- Capta 16,100 millones de pesos, con lo que se convierte en uno de los mayores créditos sindicados con criterios ASG en México y Latinoamérica.
- Integra nuevas metas de sustentabilidad hacia 2030: cerca del 28% de la flota secundaria deberá operar con tecnología híbrida o eléctrica y aproximadamente el 30% del consumo energético deberá provenir de fuentes renovables.
- La operación incorporó a 12 nuevas instituciones financieras y tuvo una sobresuscripción significativa, evidenciando la confianza del mercado en la solidez financiera y la estrategia de Grupo Coppel.
Ciudad de México, 13 de octubre de 2025.— Con la captación de un total de 16,100 millones de pesos, Coppel anunció el refinanciamiento y ampliación por cinco años adicionales de su crédito sindicado firmado en 2021, vinculado a ambiciosos criterios sustentables.
Luego de esta operación, el monto total del crédito sindicado asciende aproximadamente a 51,000 millones de pesos. Con vencimiento extendido hasta el año 2030, se trata de uno de los mayores créditos otorgados en su tipo en México.
El crédito incluye metas en temas ASG (Ambientales, Sociales y de Gobernanza): Coppel se compromete a realizar inversiones para que cerca del 28% de su flota secundaria opere con tecnología híbrida o eléctrica, y a que aproximadamente el 30% de la energía utilizada por la compañía provenga de fuentes renovables en 2030.
Como muestra de la confianza hacia Grupo Coppel, la transacción contó con la participación de 18 de las más destacadas instituciones financieras —12 nuevas se sumaron a las 6 ya existentes que habían articulado el crédito en 2021—, y registró una sobresuscripción significativa. El crédito fue liderado por BBVA, HSBC y Santander como agentes estructuradores, mientras que BBVA y Santander fungieron como agentes sostenibles.
“El éxito de esta operación y la alta demanda de los inversionistas institucionales confirman la confianza del mercado en la solidez financiera de Grupo Coppel, así como en nuestro propósito de mejorar la vida de nuestros clientes, en un marco de crecimiento y de transformación sostenible”, comentó Antonio Suárez, Director Financiero de Grupo Coppel.
Los fondos serán destinados a financiar inversiones en transformación tecnológica, capital de trabajo, expansión geográfica y a mantener un perfil de vencimientos sano, en línea con la estrategia financiera de largo plazo de Coppel.
Con esta transacción, Grupo Coppel reafirma su posición como una de las empresas mexicanas más sólidas y comprometidas con el crecimiento sostenible.