¡Descubre y prepara esta sencilla receta de Minitrompo al pastor!
Uno de los platillos más típicos de México proviene de raíces libanesas y sirias de una comida llamada «shawarmas». Con el tiempo el platillo sufrió cambios y llegó el taco al pastor tal y como lo conocemos. ¡Seguro no te arrepentirás de probar esta sencilla receta de Minitrompo al pastor!
Ingredientes
- 2 kilos de pierna de cerdo, en bistecs
- 4 chiles guajillo, desvenados y suavizados en agua caliente
- 1/4 de cebolla, asada
- 2 dientes de ajo, asado
- 40 gramos de achiote
- 1 naranja, el jugo
- 1/4 de taza de vinagre de manzana
- 2 clavos de olor
- 4 pimientas negras
- 1 cucharada de orégano seco
- Sal al gusto
- 1 cebolla mediana
- 1/2 piña cortada en un cuadrado
Para acompañar
- 1/2 kg de tortillas taqueras
- 1/2 cebolla finamente picada
- 2 tzs de cilantro picado
Preparación
- Coloca los ingredientes en la licuadora. Vierte un poco de líquido de cocción de los chiles y licúa. Cuela en un refractario y sazona. Coloca la carne dentro del refractario con el adobo hasta que se impregne bien cada bistec.
- Precalienta el horno a 180 ° C y deja marinar la carne por 2 horas. Corta la cebolla para hacer una base e inserta 2 palitos de madera. Inserta la carne hasta la base de cebolla para dar forma al trompo hasta terminar con la carne.
- Coloca un trozo de piña en la punta y coloca en una charola. Envuelve con plástico y refrigera por 2 horas. Barniza con aceite y cubre con papel aluminio.
- Hornea por 1 hora y media. Introduce un cuchillo para saber si ya está cocida la carne. Retira el papel aluminio y hornea por 30 minutos.
- Para la salsa solo debes colocar los ingredientes en la licuadora y licúa. Salpimienta.

