1- Lunch semanal: Ideas rápidas y sanas
VER ARTÍCULORecetas
Cómo preparar un pumpkin latte en casa
El otoño ya está aquí, lo que significa que en los días más frescos necesitarás preparar tu bebida favorita: el pumpkin latte. Es más fácil de preparar de lo que imaginas.
Aprende a preparar esta bebida de temporada en casa
Ya estamos en el último trimestre del año, la temporada para disfrutar de las bebidas calientes y del aroma navideño que empieza a invadir los hogares. Si bien esta bebida es para la temporada de Halloween, la receta es tan fácil y te gustará tanto que querrás disfrutarla el resto del año. Hoy te traemos la receta de pumpkin latte en casa fácil y rápido.
Cómo preparar un pumpkin spice latte
Para preparar la esta receta del pumpkin spiced latte, lo primero que tienes que hacer es el jarabe de calabaza, que podrás refrigerar aproximadamente 3 semanas y te alcanzará para preparar tu café cada vez que se te antoje. Verás muchos ingredientes pero es muy fácil de preparar.
Ingredientes para el jarabe de calabaza
- 35ml de agua
- 130ml de jarabe de arce o jarabe de azúcar (agua con azúcar)
- 140g de puré de calabaza (Puede ser casero o de lata)
- 1 cucharadita de especias de pumpkin
Ingredientes para el café
- Café recién hecho
- Leche (de tu elección)
- Hielo (opcional)
- Crema batida
- Especias de pumpkin
Para preparar tus especias de pumpkin
- 4 cucharadas de canela
- 2 cucharadas de jengibre en polvo
- 1 cucharadita de clavo molido
- 1/2 de cucharadita de de nuez moscada
Preparación del jarabe de calabaza
- Coloca en una cacerola a fuego bajo el puré de calabaza y añade el jarabe de arce y el agua.
- Mezcla bien y añade las especias. (Esta preparación de las especias las puedes encontrar en el súper, pero si no, solo mezcla las que te añadimos en los ingredientes y añade una cucharada de ellas a la preparación en la cacerola).
- Lo vas a cocinar hasta que se reduzca, aproximadamente 10 o 15 min, debe quedar espeso, sin que se seque.
Para evitar que la textura de la calabaza quede en tu café necesitarás colar esta mezcla con un colador super fino, si no te molesta la textura granuladita en tu café puedes pasarlo solo por un colador normal.
Pumpkin latte frío
Coloca en tu vaso favorito de cristal, un par de cucharadas del jarabe de calabaza que preparaste, añade un tercio del vaso de café caliente recién preparado (puede ser un par de espressos o café americano) y mezcla bien.
Coloca el hielo y leche hasta llenar el vaso y remueve un poco. Haz un espiral de crema batida encima y decora con especias de pumpkin en el tope.
Pumpkin latte caliente
Para preparar la versión caliente sigue los mismos pasos, solo que esta vez coloca la preparación en una taza, coloca el café de tu preferencia y luego intenta cremar un poco la leche caliente con un espumador pequeño, para que la textura de tu café sea aún más rica. Vierte la crema de leche y ahora sí, decora con crema batida y especias.
¡Listo para disfrutar! Te encantará preparar pumpkin latte porque queda delicioso, con el jarabe que preparaste, cada día podrás prepararte uno hasta que se acabe y lo mejor es que puedes aprovecharlo en bebidas calientes, frías, o en forma de té con leche e igualmente lo disfrutarás al máximo. Es la bebida perfecta para el otoño.
Cuéntanos si este contenido ha mejorado tu vida
Nota: Las opiniones expresadas aquí son del autor y no necesariamente representan las opiniones de Coppel, su personal o sus colaboradores. El contenido de este sitio web tiene como propósito solamente de proveer información sobre temas de interés general.
LO MÁS LEÍDO
-
-
2- Bebidas refrescantes para el verano
VER ARTÍCULO -
3- 5 recetas para picnic fáciles y deliciosas
VER ARTÍCULO -
4- Receta para cupcakes sencillos para hacer con niños
VER ARTÍCULO -
5- 5 formas fáciles de hacer papas para acompañar cualquier plato
VER ARTÍCULO