/recetas/como-preparar-pan-de-muerto-en-freidora-de-aire-blg/

Recetas

Prepara pan de muerto en freidora de aire ¡Aquí te contamos cómo!

Prepara una deliciosa y diferente receta de pan de muerto en tu freidora de aire. Aquí te contamos cómo.

por Yuvel Álvarez

Receta de pan de muerto freidora de aire paso a paso

El pan de muerto es una tradición que no puede faltar en el Día de Muertos, aunque la receta tradicional se hornea en un horno convencional, la tecnología nos ha brindado una alternativa más rápida y saludable: hacer pan de muerto en freidora de aire

Conoce cómo preparar este delicioso pan de muerto en tu freidora de aire , manteniendo ese sabor y textura que tanto nos encanta.

Ingredientes para pan de muerto

Comencemos con los ingredientes que debes tener a la mano para esta receta:

  • 500 gramos de harina de trigo
  • 100 gramos de azúcar
  • 2 huevos
  • 150 ml de leche tibia
  • 25 gramos de levadura 
  • 100 gramos de mantequilla derretida
  • 1 cucharadita de sal
  • 1 cucharadita de esencia de azahar
  • Azúcar al gusto para espolvorear

Preparación en freidora de aire

Ya que tienes todos los ingredientes, prepárate para los siguientes 6 pasos a seguir, ¡te quedará delicioso! 

Paso 1

Comienza disolviendo la levadura en la leche tibia. Asegúrate de que la leche no esté demasiado caliente para no matar la levadura. Deja reposar la mezcla durante unos 10 minutos hasta observar burbujas en la superficie, puedes usar un bowl de acero inoxidable.

Paso 2

En un bol grande, mezcla la harina, el azúcar y la sal. Haz un hueco en el centro y agrega los huevos, la mantequilla derretida y la esencia de azahar. Incorpora poco a poco la leche con levadura y amasa hasta obtener una masa suave y elástica. 

Si la masa está muy pegajosa, puedes agregar un poco más de harina, para esto requieres un bowl más grande, mejor si es de acero inoxidable para que no guarde olores.

Paso 3

Forma una bola con la masa y colócala en un bowl previamente engrasado. Cubre con un paño húmedo y deja reposar en un lugar cálido durante aproximadamente 1 hora o hasta que doble su tamaño.

Paso 4

Una vez que la masa haya levantado, divídela en porciones del tamaño que desees para tus panes de muerto. Forma bolas y coloca en el centro de cada una un pequeño trozo de masa en forma de huesitos.

Puedes irlas colocando en una tabla de madera.

Paso 5

Prende tu freidora de aire y ajústala a 160°C. Coloca los panes de muerto en el interior, asegurándote de que no estén demasiado juntos para que no se peguen entre sí. Cocina durante 15-20 minutos o hasta que estén doraditos. 

Paso 6

Una vez cocinados, retira el pan de muerto de la freidora de aire y déjalos enfriar. Una vez fríos, espolvoréalos con azúcar al gusto.

¡Listo! Ahora tienes una deliciosa receta de pan de muerto preparada en freidora de aire. Esta técnica no solo es más rápida, sino que también, obtendrás un pan crujiente por fuera y suave por dentro sin la necesidad de usar aceite. 

Descubre los modelos más buscados de freidora de aire

¿Cuál es tu mejor opción para cocinar tu pan de muerto? Conoce estos modelos de freidora de aire y elige la ideal para ti.

Horno con Freidora de Aire Record 24 Litros

Este modelo de Record con horno es ideal para quienes buscan versatilidad. No solo funciona como freidora de aire, sino también como horno. 

Con una capacidad de 24 litros, es perfecto para preparar varias porciones de pan de muerto al mismo tiempo y, lo mejor, vigilar su evolución. Así no se te quemará y te quedará siempre delicioso.

Freidora de Aire Oster 3.2 L

Oster es una marca reconocida por su calidad y durabilidad. Esta freidora de 3.2 litros es perfecta para quienes buscan un equipo confiable y eficiente para preparar pan de muerto y otros platillos.

Su motor de 1500 watts y panel táctil digital se volverán tus grandes aliados en la cocina, además de que es muy sencillo limpiar la freidora con su canastilla removible.

Horno y Freidora de Aire PowerXL Crisp N’ Bake 22 L

Si buscas una opción eficiente, esta freidora de PowerXL Crisp N Bake es para ti. Con una capacidad de 22 litros, es ideal para preparar cualquier cosa. 

Hornea panes de muerto o pizzas y consiente a toda tu familia. Tiene dos bandejas y una rejilla con una temperatura que sube hasta los 260 grados.

Freidora de Aire PowerXL Vortex Pro 5.7 L

Con una capacidad de 5.7 litros, esta freidora es ideal si quieres preparar pan de muerto en gran cantidad. Su diseño es práctico y fácil de usar.

Tiene un apagado automático que evitará cualquier accidente en tu hogar. Se puede controlar desde un smartphone con su app especializada que te da notificaciones para controlar la receta como tiempo de cocción restante, cuándo agitar la cesta e incluso cuándo está lista la comida, ¡es un gran asistente! Todo en tu freidora Power XL Vortex Pro.

Ahora lo sabes, preparar pan de muerto en freidora de aire es una excelente opción para quienes buscan rapidez y eficiencia. 

Además, con la variedad de modelos disponibles en Coppel.com, seguro encontrarás uno que se adapte a tus necesidades. ¡Anímate a probar esta receta y sorprende a tus seres queridos con un delicioso pan de muerto en freidora de aire!

Cuéntanos si este contenido ha mejorado tu vida


Nota: Las opiniones expresadas aquí son del autor y no necesariamente representan las opiniones de Coppel, su personal o sus colaboradores. El contenido de este sitio web tiene como propósito solamente de proveer información sobre temas de interés general.

LO MÁS LEÍDO

  • 1- Recetas para enamorar este Día del amor y la amistad

    VER ARTÍCULO
  • 2- Descubre cómo preparar la mejor receta de galletas de chocolate

    VER ARTÍCULO
  • 3- Celebra el día de la Nutella con estas deliciosas recetas

    VER ARTÍCULO
  • 4- Este Día de la Candelaria prepara tamales en freidora de aire

    VER ARTÍCULO
  • 5- Aprende a preparar una deliciosa receta de Rosca de Reyes en freidora de aire

    VER ARTÍCULO