/recetas/como-hacer-una-cena-navidena-sencilla-blg/

Recetas

Cómo hacer una cena navideña sencilla

Conoce todo lo que necesitas para que esta Navidad tengas una deliciosa cena en familia.

por Ana Belem

Conoce 3 recetas navideñas fáciles

La Navidad está a la vuelta de la esquina y es probable que estés pensando en cómo preparar una cena navideña sencilla y deliciosa para celebrar esta época especial. 

No te preocupes, aquí te traemos recetas navideñas fáciles con algunos consejos sobre los electrodomésticos, utensilios y baterías de cocina que te facilitarán la vida en la cocina durante las fiestas.

1. ¿Cómo hacer soufflé de papa?

El soufflé de papa es un plato clásico que siempre es bienvenido en la mesa de Navidad, es un platillo cremoso y esponjoso elaborado con puré de papas, yemas, claras batidas y horneado y aquí tienes una receta sencilla para prepararlo.

Ingredientes para el soufflé para 4 personas

  • 4 papas grandes
  • 2 huevos
  • 1 taza de queso rallado
  • 1/2 taza de leche
  • 1/4 de taza de mantequilla
  • Sal y pimienta al gusto

Instrucciones para prepararlo

  1. Precalienta el horno a 180°C.
  2. Hierve las papas en una olla grande hasta que estén tiernas, luego pélalas y córtalas en cubos.
  3. En un tazón grande, mezcla las papas cocidas, los huevos, el queso rallado, la leche, la mantequilla derretida, la sal y la pimienta.
  4. Coloca la mezcla en un molde o bandeja apta para horno.
  5. Hornea durante 25-30 minutos, o hasta que el soufflé esté dorado y esponjoso.

2. Receta de lasaña

La lasaña es otro clásico de la Navidad, es un delicioso plato horneado italiano de pasta en capas intercaladas con carne, salsa de tomate, queso y verduras. Hay muchas formas de prepararla, pero aquí tienes una receta fácil y deliciosa.

Ingredientes para tu lasaña para 4 personas

  • 250g de pasta para lasaña
  • 500g de carne molida
  • 1 cebolla picada
  • 2 dientes de ajo picados
  • 1 lata de jitomates pelados
  • 2 tazas de queso ricotta
  • 2 tazas de queso mozzarella rallado
  • 1/2 taza de queso parmesano rallado
  • Sal y pimienta al gusto

Instrucciones

  1. Cocina la pasta para lasaña en una olla según las instrucciones del paquete y escúrrela.
  2. En un sartén grande cocina la carne molida, la cebolla y el ajo hasta que la carne esté dorada, agrega los jitomates pelados y cocina a fuego lento durante 15 minutos. Añade sal y pimienta al gusto.
  3. Precalienta el horno a 180°C.
  4. En una charola para hornear, coloca una capa de pasta, luego una capa de la mezcla de carne y una capa de queso ricotta, repite este proceso hasta que se llene la charola.
  5. Cubre la lasaña con queso mozzarella y queso parmesano.
  6. Hornea durante 25-30 minutos cubierta con papel aluminio y después retira el papel para dejar que se dore la capa de queso. Una vez que esté doradita, estará lista para servir. 

3. ¿Cómo hacer ponche navideño?

La época navideña es una explosión de sabores y tradiciones y, entre las festividades, el ponche de frutas navideño es un clásico infaltable en nuestras mesas de Navidad.

Ingredientes para el ponche para 4 personas

  • 4 litros de agua
  • 1 cono grande de piloncillo o 400 gramos de azúcar morena
  • 4 ramas de canela
  • ½ kilo de tejocotes
  • 12 guayabas medianas (750 gramos)
  • 3/4 de taza de ciruelas pasas picadas
  • 1 1/2 taza de manzanas picadas
  • 1/2 taza de pasas
  • 15 cm de caña de de azúcar (cortada en 4 tiras largas, previamente pelada)
  • 1 taza de vainas de tamarindo peladas o 1 taza de flores de Jamaica

Instrucciones

  1. En una olla grande, coloca 4 litros de agua.
  2. Agrega el piloncillo (o azúcar morena) y cocina a fuego lento durante unos 15 minutos, si estás utilizando tejocotes frescos, agrégalos en este paso junto con la canela, ya que necesitan más tiempo para ablandarse.
  3. Agrega las guayabas picadas, las ciruelas pasas y las manzanas junto con los demás ingredientes, como los pedazos de caña de azúcar y las vainas de tamarindo o las flores de Jamaica, si estás usando tejocotes enlatados, agrégalos en este paso.
  4. Cocina a fuego lento durante aproximadamente 1 hora.
  5. Sirve caliente en tazas, incluyendo un poco de fruta en cada taza o, si lo prefieres, puedes añadir ron a tu gusto para darle un toque festivo.

Electrodomésticos de cocina indispensables para la cena de Navidad

1. Horno

Entre los electrodomésticos de cocina que necesitas, el horno es esencial para cocinar platillos, no solo para Navidad, sino para todos los postres y platos principales que se te antojen a lo largo del año, solo asegúrate de que esté en buen estado y calibrado correctamente para que tus recetas salgan perfectas.

En tu horno también puedes preparar un delicioso postre de navidad, como pan de elote o galletas navideñas.

Este horno Hamilton Beach Fry es multifuncional y excelente para una persona o una familia numerosa. Además del asado y horneado tradicionales, se puede freír sin aceite, lo que es más saludable. Con este horno puedes cocinar todas tus recetas navideñas como toda una profesional, gracias a su capacidad, sus 6 funciones preestablecidas y su temporizador de 30 minutos de apagado automático.

Otra buena opción para cocinar tus recetas navideñas es este horno tostador Oster rojo de 18 litros que te ayudará a conseguir una cocción rápida y uniforme con temperaturas desde los 95 grados hasta 230. 

Gracias a su rejilla de altura regulable, te permitirá asar más alto o más bajo, además viene con una bandeja removible para que puedas limpiar los residuos después de cada uso.

2. Licuadora

Con una licuadora de calidad podrás preparar el ponche navideño de manera más rápida y eficiente. Puedes usarla para mezclar los ingredientes líquidos y darle la textura adecuada a tu bebida o hasta para hacer aderezos deliciosos. 

Esta licuadora Ninja con un vaso de tritán de 2 litros y un panel touch tiene 2 niveles de velocidad y función pulsación, que es muy útil para hacer salsas o licuados, además, tiene un menú para que hagas distintas creaciones, como puré, aderezos o smoothies

Podrás triturar hasta el hielo con sus cuchillas de acero inoxidable, incorpórala a tu cocina y descubre todas las recetas que puedes crear. 

Otra gran opción es esta licuadora Oster de 6 velocidades con un vaso de vidrio, con una potencia excelente para moler bien tus alimentos. Consigue la tuya y prepara deliciosos licuados, salsas para los platillos o bebidas para acompañar tus platillos navideños.

Utensilios de cocina que harán tu receta más fácil

1. Espátula de silicona

Hazte de utensilios de cocina que te ayudarán en Navidad y todo el año, como una espátula de silicona. Es perfecta para mezclar suavemente los ingredientes de tu soufflé de papa y evitar que se rompa. También es útil para revolver la mezcla de la lasaña sin dañar las capas de pasta.

Puedes elegir esta espátula T-Fal que te garantiza calidad, gracias a que es 100% libre de BPA y soporta hasta 180 grados centígrados sin dañarse, además, tiene unas rendijas que ayudan a servir sin exceso de líquido tus preparaciones.

Si necesitas una pala sin orificios, esta espátula Vasconia es exactamente lo que necesitas, porque resiste hasta 210 grados centígrados y te ayudará a cortar rebanadas de tu rica lasaña.

2. Cuchillos

Para preparar todas estas recetas necesitarás este juego de cuchillos de 16 piezas, con los que podrás cortar de todo gracias a que está hecho de acero inoxidable que ayuda a que cumpla su función por años como si fuera el primer día. 

Otra opción es este juego de 3 cuchillos y una tabla para picar, que tienen hojas antiadherentes para que no se pegue la comida mientras rebanas y una tabla para renovar la que tienes en casa. Con ella podrás cortar frutas, verduras y todos los ingredientes que necesitas para hacer deliciosos platillos en esta Navidad.

Un cucharón grande te permitirá servir el ponche navideño de manera uniforme y sin derrames. Además, es fácil de limpiar después de su uso.

Baterías de cocina útiles para tu cena navideña sencilla

1. Batería T-Fal de 18 piezas

La batería de cocina es indispensable y una olla grande es el básico para cocinar la carne molida y la salsa de tomate para la lasaña. Asegúrate de que las ollas tengan suficiente capacidad y sean antiadherentes para facilitar la limpieza.

Consigue 18 piezas con esta batería T-Fal antiadherente que incluye dos sartenes, dos ollas, 1 cacerola, tapas de vidrio, comal y 4 utensilios entre espátulas y cucharones, te servirán para preparar tus platillos navideños favoritos y todo lo que quieras cocinar para tu familia. Puedes llevártela con solo un clic.

2. Batería Ekco de 33 piezas

Otra gran opción, si quieres algo muy profesional, es elegir esta batería Ekco de 33 piezas, tiene un cazo de 1 litro 100, una cacerola de más de 3 litros, ideal para calentar el ponche navideño, un hervidor, un sartén profundo, moldes, cucharas medidoras, cubiertos y utensilios, todo con un mango resistente al calor para evitar quemaduras, todo esto es lo mejor y más útil para que cocines como una profesional.

Con estas recetas, estarás bien preparado para hacer una cena navideña sencilla para tu familia y todos tus seres queridos en este diciembre. Todo lo que necesitas, lo encuentras en Coppel.com.

Cuéntanos si este contenido ha mejorado tu vida


Nota: Las opiniones expresadas aquí son del autor y no necesariamente representan las opiniones de Coppel, su personal o sus colaboradores. El contenido de este sitio web tiene como propósito solamente de proveer información sobre temas de interés general.

LO MÁS LEÍDO

  • 1- Recetas para enamorar este Día del amor y la amistad

    VER ARTÍCULO
  • 2- Descubre cómo preparar la mejor receta de galletas de chocolate

    VER ARTÍCULO
  • 3- Celebra el día de la Nutella con estas deliciosas recetas

    VER ARTÍCULO
  • 4- Este Día de la Candelaria prepara tamales en freidora de aire

    VER ARTÍCULO
  • 5- Aprende a preparar una deliciosa receta de Rosca de Reyes en freidora de aire

    VER ARTÍCULO