/hogar-decoracion/tendencias-decoracion-de-otono-para-el-hogar-blg/

Hogar y decoración

Decoración de otoño: Conoce las tendencias de este año

Toma nota de estas ideas de decoración de otoño para tu hogar para que transformes tus espacios en lugares acogedores esta temporada.

por Betty Molina

Decora tu hogar este otoño y logra un ambiente acogedor

Ya llega el otoño y con él comienza a descender la temperatura, por lo que lo único que queremos es acurrucarnos en casa y disfrutar del clima. Para ir con la vibra de la nueva estación, toma nota de estas ideas de decoración de otoño. 

A continuación te enseñamos las tendencias en decoración de otoño y te sugerimos algunos productos que cambiarán la personalidad de tu hogar.

¿Cómo decorar para el otoño?

  • Decora tus interiores para el otoño con adornos color dorado y contrástalos con distintas tonalidades de café en tapetes o paredes.
  • Otra opción que cambia el aspecto general de tu hogar es usando pequeños detalles como velas aromáticas, centros de mesa, coronas de puerta, guirnaldas, guías de luces o jarrones.

Esta vela aromática Starhaus de cardamomo y canela quedará muy bonita con su diseño de vidrio con brillos dorados que combinará en la mesa de centro de la sala, además de que olerá delicioso.

  • En los sillones puedes colocar cobijas o frazadas que funcionen como decoración y que después sirvan para cubrirse cuando veas una película en familia o quieras disfrutar de una deliciosa bebida. 

Decoración de pared y tapetes que van con el otoño

Puedes darle un toque a la decoración de sala en otoño con espejos o cuadros con colores otoñales, esto le dará un toque de diseño en los lados de tu sala, aquí te traemos algunas opciones.

Figura decorativa Starhaus

Este adorno va ad hoc con el ambiente otoñal, pues son figuras de mariposas en color dorado, perfecto para combinar con otros colores cálidos, y lo puedes colgar en cualquier pared de tu hogar para darle un toque de brillo.

Set de espejos decorativos Soles

Ahora que sabes que dentro de las tendencias de otoño está el color dorado, este juego de espejos con reloj le dará mucho carácter a tu sala. 

La gran ventaja de este tipo de adornos es que son muy versátiles, por lo que podrás acomodarlos de forma horizontal, vertical o diagonal, como se te ocurra. 

Decoración de pared

Si quieres resaltar alguna de tus paredes principales, el letrero Sweet tiene un carácter rústico que contrastará a la perfección con tus paredes o muebles.

Cuadro decorativo Bonita

Un cuadro o un juego de cuadros también dota de mucha personalidad a tus espacios, este cuadro abstracto de Starhaus en color dorado.

Tapete Hojas

Otro de los elementos decorativos que dan una sensación de calidez en el hogar son los tapetes. 

Por ejemplo, un tapete café con hojas,lucirá hermoso en la entrada de tu casa. Literalmente, le estarás dando la bienvenida al otoño. 

Tapete Kanni

Puedes utilizar un tapete similar al modelo Kanni para colocarlo a los pies de tu sillón. 

Su textura afelpada te permitirá estar sin zapatos, brindándote mayor comodidad y una sensación de bienestar. 

Cortinas y persianas para decorar

A continuación te damos 3 sugerencias que pueden utilizarse en una decoración otoñal: una en un color casi sólido y dos con estampados muy notorios.

Cortina estilo vintage

El diseño del juego de cortinas viene en color café con detalles bordados y contrasta muy bien en espacios iluminados o que reciben mucha luz natural. 

Incluye dos hojas de 140 x 225 cm cada una, así que son perfectas para ventanas largas o puertas de cristal. 

Están elaboradas en tela jacquard con satín, lo que les da un toque excepcional de elegancia. 

Cortina sencilla para espacios minimalistas

Si algo más sencillo, este set de cortinas en color gris con un patrón delicado quedará muy bien con tu sala o recámara.

¡Dale un toque de modernidad a tus espacios!

Cortina en color rojo para resaltar

Otra opción es una cortina de un color rojo vibrante, es atrevido y moderno, adecuada en caso de que quieras darle un toque de color a tu hogar más intenso en este otoño.

Remodela tu cocina para el otoño

Una de las tendencias de decoración que se ha popularizado en los últimos años ha sido la apertura de áreas. Es decir, ya no hay una delimitación clara o tajante entre la sala, el comedor y la cocina. 

De hecho, los mismos elementos decorativos son los encargados de “delimitar” el espacio, ya sea con un cambio de texturas o estilos. 

Así que si estás pensando en remodelar, te damos algunas ideas sin que debas gastar una fortuna. 

1. Cambia el estilo con detalles mínimos

Nada que un cambio de tono no pueda solucionar, si tus paredes son lisas, puedes optar por agregar un poco de textura para que resalten más, con estantes de distintos colores. 

De preferencia elige tonos cálidos y brillantes. La cocina es un área que debe recibir luz y transmitir el gusto por elaborar las comidas que deleitarán a toda la familia. 

Incluso puedes considerar cambiar las manijas de los estantes o la llave del fregadero por unas más modernas.

2. Invierte en los mosaicos

En caso de que los mosaicos ya estén muy desgastados o hayan pasado de moda considera cambiarlos. Te aseguramos que este cambio transformará por completo el aspecto de tu espacio. 

3. Pon contenedores llamativos de alimentos 

Muchas veces lo que no nos gusta de nuestra cocina es que lo que no va en la alacena y se queda afuera no se ve bonito. 

Te sugerimos colocar algunos contenedores que se salgan de lo convencional. Cambia los de plástico transparente y opta por otros diseños o estilos. 

Contenedor de cerámica Starhaus

Funciona para guardar alimentos y como decoración, gracias a su diseño minimalista, viene en color dorado que puedes combinar con más colores otoñales.

Vela Decorativa 

Decora y aromatiza tu hogar con esta bonita vela decorativa en diseño cilíndrico de vidrio en color naranja con detalles en relieve, se ve súper elegante.

4. Agrega adornos pequeños

Los adornos pueden dar mucha personalidad a los espacios. Un detalle como una escultura de cerámica o un florero cambia por completo la forma en la que percibimos nuestra cocina. 

Así que ya sabes, transforma tu casa con esta decoración de otoño, sigue todos nuestros tips y visita Coppel.com para encontrar lo que más te guste.

Cuéntanos si este contenido ha mejorado tu vida


Nota: Las opiniones expresadas aquí son del autor y no necesariamente representan las opiniones de Coppel, su personal o sus colaboradores. El contenido de este sitio web tiene como propósito solamente de proveer información sobre temas de interés general.

LO MÁS LEÍDO

  • 1- Tips para mantener tu cocina limpia y ordenada

    VER ARTÍCULO
  • 2- 6 regalos para mamá que la van a sorprender

    VER ARTÍCULO
  • 3- 10 ideas de regalos elegantes para mamá

    VER ARTÍCULO
  • 4- Cuando tu mamá te dice que no quiere nada ¿qué significa?

    VER ARTÍCULO
  • 5- Descubre los mejores regalos para mamá en $1500  

    VER ARTÍCULO