/hogar-decoracion/regalos-y-juguetes-para-el-dia-de-reyes/

Hogar y decoración

Juguetes para el Día de Reyes: Cómo sorprender a tus niños

Sorprende con tus regalos de Reyes Magos de Coppel. Conoce los juguetes adecuados por edad, ¡verás que tus hijos se divertirán el doble!

por Isabel Mendoza

test 111

¡El Día de Reyes esta cerca!

El día de Reyes es una fecha que hace mucha ilusión a los pequeños del hogar, sobre todo porque saben que al despertar encontrarán juguetes bajo el árbol de Navidad. ¿Quieres sorprenderlos este año? Sigue leyendo, aquí te contamos qué regalos de Reyes son inolvidables.

En busca de los regalos de Reyes: encuentra el obsequio ideal

Los obsequios tradicionales del Día de Reyes, a pesar del auge tecnológico, se mantienen entre los favoritos de los niños. En especial, los juguetes para bebés que funcionan para su entretenimiento y desarrollo.

Si en casa tienes niños de 0 a 5 años, los juegos didácticos pueden ser la mejor opción. Favorecen sus habilidades motrices, cognitivas, sociales y afectivas.  

¿Cuáles son los mejores regalos de Reyes según los niños?

Los mejores regalos y juguetes para el Día de Reyes son aquellos que influyen de manera positiva en la educación y el desarrollo de los niños.

En la actualidad, muchos padres han optado por regalar tablets, videojuegos e incluso celulares. Este tipo de aparatos no son malos, lo negativo es cuando no supervisan ni limitan su uso.

Además, debes considerar la edad que tienen y, con base en eso, decidir qué tan adecuado es que utilicen artefactos digitales, caracterizados por sus múltiples funciones.   

Según ellos, lo más importante seguro será lo que está de moda o lo que han deseado en los últimos meses.

¿Cómo saber si un regalo de Reyes es apropiado para la edad de un niño?

Aquí te damos algunas recomendaciones que debes tener en cuenta, según la edad de tu hijo, al comprar los regalos de Reyes Magos.

Niños y niñas de 0 a 6 años prefieren juguetes grandes, de tela o plástico suave. Evita aquellos que tengan piezas chicas o elementos que puedan lastimarlos.

Asimismo, procura no regalarles juguetes que requieran pilas, ya que pueden derramar líquido altamente tóxico para ellos.

También, quita de tus opciones aparatos electrónicos, pues aún no tienen la capacidad ni el cuidado para manejarlos. Es probable que terminen rotos en poco tiempo.

Si tienen de 7 a 10 años: a esta edad ya se vale elegir juguetes para el Día de Reyes más complejos, con diversas piezas y funciones. Eso sí, siempre vigila los tiempos de juego.

A esa edad, son la sensación los juegos de mesa, carros de control remoto, muñecas o muñecos de plástico. Y para jugar en el exterior, recomendamos los montables como bicicletas, triciclos o patines.

Para niños de 11 años en adelante convienen los juegos de estrategia, videojuegos y otros aparatos electrónicos. Debido a que en esa etapa comienzan a construir su propia personalidad e individualidad.

Ideas de regalos para el Día de Reyes

Sabemos que los regalos del Día de Reyes son todo un desafío de decisiones, hay muchas opciones para elegir, pero acá te damos ideas para los más consentidos del hogar.

Juguetes didácticos

Uno de los mejores métodos de aprendizaje para los niños suele ser a través del juego, así no se aburren y les resulta sencillo memorizar. A continuación, te damos algunas ideas de juguetes didácticos como regalo de Reyes.

Cocina de juguete

Con este juguete los niños simulan tener su propia cocina. Inventarán recetas e imaginarán sabores.  

Legos

Los legos han sido los favoritos de muchos niños por generaciones, pues dan la posibilidad de crear nuevos mundos y construcciones.

Si hay algo que nos encanta de los legos es que se adaptan a todo tipo de gustos. Encuentras desde castillos de princesas y ciudades, hasta temáticas de sus películas favoritas de Marvel, Star Wars, Harry Potter y los populares de Minecraft.

Lo mejor de todo es que los legos son para toda la familia, así que tú también puedes pasar un gran rato en compañía de tus hijos.

Como precaución, ten en mente que los legos son para mayores de 5 años debido a las piezas chiquitas.

Dale el mejor regalo

Juguetes electrónicos

Para los más grandes un juguete electrónico viene muy bien, ya que tienen la capacidad y el control de manejar objetos más sofisticados. Estas son nuestras recomendaciones:

Juguetes de control remoto

Encuentras de todo tipo, coches, aviones, motos, helicópteros y hasta muñecos. De este modo tu hijo disfrutará otro nivel de entretenimiento llevando a Mario Bros a toda velocidad.

Muñecas o muñecos interactivos

Este tipo de muñecos aportan más realismo y entretenimiento al juego. El pequeño puede controlar a su muñeco y pasar un gran rato de diversión mientras explora sus posibilidades de diversión.

Hay para todo tipo de gustos: muñecos de acción, nenucos, muñecas, dinosaurios, peluches, entre otros.

Sorprende a tu niña con esta muñeca.

Bonus de regalo de Día de Reyes

Para complementar sus obsequios añade algo extra que necesiten, como ropa o calzado, incluso alguno de sus dulces favoritos.

Con el tiempo, podrás agregar más detalles dependiendo de los gustos y hobbies que tu hijo o hija va adquiriendo. O, simplemente guíate por la carta que escriba. Al final, los mejores regalos de Reyes son los que tus hijos desean.

Cuéntanos si este contenido ha mejorado tu vida


Nota: Las opiniones expresadas aquí son del autor y no necesariamente representan las opiniones de Coppel, su personal o sus colaboradores. El contenido de este sitio web tiene como propósito solamente de proveer información sobre temas de interés general.

LO MÁS LEÍDO

  • 1- Tips para mantener tu cocina limpia y ordenada

    VER ARTÍCULO
  • 2- 6 regalos para mamá que la van a sorprender

    VER ARTÍCULO
  • 3- 10 ideas de regalos elegantes para mamá

    VER ARTÍCULO
  • 4- Cuando tu mamá te dice que no quiere nada ¿qué significa?

    VER ARTÍCULO
  • 5- Descubre los mejores regalos para mamá en $1500  

    VER ARTÍCULO