1- Carriolas para bebé: ¿Cómo elegir la mejor?
VER ARTÍCULOHogar y decoración
¡Guía para tu huerto en casa! Cocina con tu propio cultivo
Si sueñas con tener tu propio huerto en casa solamente necesitas un poco de espacio, tierra y mucho amor para cultivar tus vegetales.
El boom de lo orgánico y lo natural está cada vez más presente en la vida de todos. El mundo está cambiando y las personas suelen elegir productos con pocos químicos y más naturales, cosa que a veces puede ser difícil sobre todo si se vive en una gran ciudad aunque no imposible. Si se cuenta con un pequeño espacio se puede crear un pequeño huerto para cultivar vegetales que vayan directo de la tierra a la cocina.
¿Cómo hago un huerto?¿Qué se necesita?¿Lo puedo armar en un espacio pequeño? Estas son algunas de las dudas que suelen surgir. Aquí vas a poder encontrar todas las respuestas para lograr crear un pequeño espacio en donde plantar y hacer crecer tus vegetales favoritos.
¿Qué debo de tener en cuenta para armar un huerto en casa?
Armar una huerta en tu hogar es un proceso muy fácil y gratificante si se organiza todo antes. Lo primero que hay que ver es el espacio con el que se cuenta para instalarlos. Si se tiene un patio o jardín se puede optar por plantar directamente en el suelo, mientras que si se cuenta con poco espacio lo ideal es hacerlo en macetas o crear una huerta vertical sobre una pared.
Una vez que se haya elegido el tipo de huerto en casa que se quiere crear es momento de elegir el tipo de cultivos. Se puede optar por plantas que sean fáciles de plantar y cuidar como acelga, brócoli, coles de bruselas, espinacas, habas, nabos, puerros, lechuga o zanahorias. Además también se pueden sumar hierbas aromáticas, hongos y flores comestibles. El segundo paso a la hora de elegir lo que se va a plantar es separar las diferentes plantas o semillas en función del agua que necesitan, agrupando las que necesitan más riego y las que necesitan menos, para facilitar el riego.
Hay que planear cómo se van a distribuir los cultivos
Un punto importante que se debe de tener en cuenta es que las plantas deben de tener la distancia correcta una de la otra para que puedan crecer bien. Además, hay que checar la existencia de compatibilidades e incompatibilidades entre las distintas especies. Si se ponen cerca plantas que ‘se llevan bien’ va a ser mucho más fácil lograr que crezcan sanas y fuertes.
¿Cómo armar un huerto vertical en casa?
Los huertos verticales son los más elegidos por las personas que viven en lugares con poco espacio. Son prácticos, fáciles de armar y le brindan un poco de verde al espacio. Se tiene que elegir una pared que reciba luz del sol por gran momento del día, también hay que checar que la estructura pueda soportar el peso de la huerta para evitar accidentes. Una vez elegido el lugar indicado es momento de pensar si la pared en donde se quiere apoyar resiste el peso de la estructura, la tierra y las plantas. Hay diferentes opciones, unas más económicas que otras, pero por lo general no requieren de una gran inversión:
- Una opción súper barata es juntar diferentes botellas de plástico y hacerles un agujero en el medio para que cumplan la función de maceta. Se pueden usar tanto vertical como horizontalmente.
- Los palets de madera son una gran opción, sobretodo si se busca algo estético que sirva al mismo tiempo de decoración. Solamente hay que encargarse de prepararlo adecuadamente para que filtre el agua y la madera no se pudra.
- Las macetas son un clásico que no falla. Son fáciles de maniobrar, hay de distintos tamaños y se pueden poner en todos lados. Una manera de organizarlas es poniendo un estante sobre la pared.
- Los tubos de plástico también son una gran opción. Además, suelen ser ideales para crear un sistema de riego que funcione solo.
Lo más fácil de cultivar
Rábanos, cebollas, lechuga, zanahoria, jitomate, berenjena, pimiento, pepino, espinaca, habas, fresas, ajos y aromáticas son algunas de las variedades más fáciles de cultivar en los huertos urbanos. Hay que tener en cuenta que algunas plantas como la sandía, el brócoli, las papas y el camote necesitan mucho espacio para poder crecer por lo que puede llegar a ser difícil hacerlas crecer en espacios reducidos, aunque no imposible.
Lo que recomiendan los expertos es elegir opciones que crezcan fácilmente y que no necesiten de grandes cuidados. Además, es importante elegir la época adecuada para plantar, hay que elegir cultivos de temporada e irlos rotando a lo largo del año.
Cuéntanos si este contenido ha mejorado tu vida
Nota: Las opiniones expresadas aquí son del autor y no necesariamente representan las opiniones de Coppel, su personal o sus colaboradores. El contenido de este sitio web tiene como propósito solamente de proveer información sobre temas de interés general.
LO MÁS LEÍDO
-
-
2- Regalos ideales para tu bebé en cada etapa
VER ARTÍCULO -
3- Cólicos en bebés: todo lo que necesitas saber para identificarlos y prevenirlos
VER ARTÍCULO -
4- Ideas para regalos de baby shower: del niño a la mamá
VER ARTÍCULO -
5- Recetas para bebés: sus primeras comidas
VER ARTÍCULO
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR