/hogar-decoracion/decoracion-de-jardin-consejos-para-que-luzca-increible-blg/

Hogar y decoración

Decoración de jardín: consejos para que luzca increíble

Te damos 5 ideas de decoración de jardín que te ayudarán a crear un lugar verde de reposo y tranquilidad.

por Betty Molina

test 111test 111

Crea tu jardín de ensueño

Si cuentas con un espacio pequeño en casa ideal para poner algunas flores y plantas, te enseñamos algunos tips para que logres una decoración de jardín que vaya acorde a tus gustos y presupuesto.

Crear un paraíso verde en tu casa  es posible, incluso aunque sientas que no cuentas con el espacio suficiente. Te ayudamos a montar tu jardín con todos los productos que necesitas. ¡Quedará increíble!

5 ideas de diseño de jardines pequeños

Conoce estas 5 ideas de diseño de jardines pequeños para que te inspires a crear el tuyo. 

1. Jardín en parcela

Un jardín en parcela es un terreno que no ha sido modificado y que aún está en calidad de “tierra”. 

Si dentro de tu casa cuentas con un espacio así, lo primero que tendrás que hacer es planificar la distribución del jardín. Así podrás decidir si toda la zona tendrá pasto, si plantarás directo en la tierra o tendrás macetas.

Una alternativa viable si quieres que tu jardín luzca siempre verde y no debas preocuparte por el mantenimiento del suelo, es colocando pasto sintético en lugar de natural y colocar encima las macetas con flores y otras plantas. 

Otra opción que tiene un acabado muy similar al del pasto sintético es el césped natural en rollos. 

Una vez que le hayas dado el mantenimiento adecuado al suelo para que sea fértil y puedas plantar, el “tapete” de pasto se adherirá a la tierra y solo tendrás que darle el mantenimiento apropiado. 

La última alternativa, es sembrar semillas de pasto.

2. Jardín colgante

Un jardín colgante o vertical es una excelente idea si quieres tener un espacio verde al tiempo que aprovechas la zona del piso para colocar un juego de jardín o un asador para tus reuniones con la familia o amigos. 

Este tipo de jardines están inspirados en los muros verdes o jardines verticales, ideales incluso para estar en interiores. 

Arma tu jardín

¿Qué necesitas?

  • Flores y plantas de tu gusto, en macetas.
  • Tablas de madera.
  • Cuerda resistente. 
  • Ménsulas.

Paso a paso para la decoración de jardín colgante

  1. Coloca las ménsulas a la altura que necesites, ya que de ahí colgarán las tablas con las plantas. 
  2. Dependiendo del largo de las tablas de madera, perfora círculos del tamaño de las macetas para que puedan embonar fácilmente. 
  3. Perfora unos hoyos en las orillas de la madera para pasar la cuerda por ahí e ir conectando una con otra, como si fueran estantes. 
  4. Asegúrate de que la tabla principal esté bien sujeta a la ménsula, pues de ella depende que las demás tablas con macetas no se caigan. 

3. Jardín en maceta

Los jardines en maceta son otra opción muy bonita en espacios pequeños. 

La clave para este tipo de jardines está en tomar una planta de base, de preferencia una flor muy llamativa, ya que es la que va a sobresalir y mezclarla con follaje de otras texturas y colores para darle la apariencia de jardín. 

Además de tus herramientas de jardinería, necesitarás macetas muy amplias para lograr diferentes jardines en maceta, dependiendo del espacio que tengas disponible. 

También puedes usar un macetero para que tu jardín se vea aún más bonito. Por ejemplo, puedes usar maceteros decorativos con diferentes estilos o formas. Por ejemplo, un macetero bohemio le dará un toque más relajado a tu jardín por su estilo clásico.

Recuerda consultar con un florista o jardinero cuáles son las flores y plantas que se llevan bien juntas, para evitar que se roben el agua o que provoquen que el jardín se marchite.

Otra forma de incluir macetas a tu jardín, si no tienes tanto tiempo para mantenimiento es con plantas artificiales. Una maceta con una palmera, se verá súper bonita en tu jardín y le dará ese toque mediterráneo.

También, puedes poner plantas altas para dar la ilusión de que tu jardín es más grande. Prueba con una planta artificial realista, se verá hermosa en tu jardín.

4. Piedras de río para delimitar 

Uno de los detalles más bonitos de decoración de jardín son aquellos elementos naturales que nos sirven para delimitar espacios o darles un toque extra de color.

Tal es el caso de las piedras de río, que son de gran ayuda al delimitar espacios o marcar caminos, sobre todo en jardines pequeños en los que deseas que todo tenga su lugar y pueda diferenciarse el área verde de donde tienes los muebles de jardín o el asador. 

Si quieres que las piedras hagan un camino o se queden fijas en un sólo lugar, te sugerimos agregar mezcla de cemento para unirlas y acomodarlas de forma que no sea incómodo transitar por ellas.

5. Bancas y muebles de jardín

Por último, si quieres convertir tu jardín en un lugar de reunión, pero al mismo tiempo necesitas ahorrar espacio, las bancas y los muebles plegables son una gran inversión. 

Las bancas de madera funcionan muy bien porque puedes fijarlas en un sitio o pegarlas a una pared y así no te quitarán la percepción de espacio. 

Incorpora muebles de jardín

La segunda alternativa para contar con un lugar de reunión bonito con mesa y sillas, para que sea como un segundo comedor para relajarte en tu jardín.

También, si quieres tener un lugar para sentarte a descansar o leer un rato, también puedes hacer uso de una hamaca o columpio individual que vaya colgado al techo para que no quite espacio abajo. Además aportará un toque distintivo a tu decoración de jardín.

También es posible que solo quieras que tu jardín sea un lugar al que acuda cualquier integrante de la familia a relajarse, tomar un refrigerio o respirar aire fresco después de una larga jornada. Para ello, una sala para exterior con un sillón o dos sillas es perfecta.

Por último, cuando elijas los muebles de tu jardín, prefiere los colores suaves y claros antes que los oscuros, ya que proporcionan la ilusión de un espacio más amplio. ¡Encuentra todos los artículos que necesitas de decoración de jardín en Coppel.com y arma tu pequeño oasis en casa!

Cuéntanos si este contenido ha mejorado tu vida


Nota: Las opiniones expresadas aquí son del autor y no necesariamente representan las opiniones de Coppel, su personal o sus colaboradores. El contenido de este sitio web tiene como propósito solamente de proveer información sobre temas de interés general.

LO MÁS LEÍDO

  • 1- Ideas para una renovación de cuarto con poco presupuesto

    VER ARTÍCULO
  • 2- Todo lo que necesitas saber sobre cómo usar una freidora de aire

    VER ARTÍCULO
  • 3- Descubre qué llevar a un viaje con niños estas vacaciones

    VER ARTÍCULO
  • 4- 10 ideas de regalos de graduación para alumnos y padrinos

    VER ARTÍCULO
  • 5- Regalos ideales para tu bebé en cada etapa

    VER ARTÍCULO