/hogar-decoracion/como-hacer-la-mejor-carne-asada/

Hogar y decoración

Cómo hacer la mejor carne asada

Hoy te enseñaremos nuestros mejores tips, cómo lograrlos y dejar a todos boquiabiertos con tus habilidades culinarias.

por Yuvel Álvarez

¡Disfruta del verano con una carne asada!

¿Estás listo para disfrutar el verano? Pues, si quieres hacerlo de la mejor manera, no hay nada como una deliciosa carne asada para pasarla incréible, pero ¿cómo hacer la mejor carne asada? 

Hoy te enseñaremos nuestros mejores tips, cómo lograrlos y dejar a todos boquiabiertos con tus habilidades culinarias. Así que, prepárate para tomar nota y poner manos a la obra.

5 tips para hacer la mejor carne asada

Esto se puede reducir a 5 puntos, así que sigues estas reglas conseguirás una carnita asada deliciosa.

1. Consigue un buen asador

El primer paso es asegurarse de tener el asador adecuado para lograr esa carne asada perfecta y el asador Congo puede ser tu mejor aliado. 

Uno de los asadores más recomendados en el mercado es el asador Congo JY-010 27″

Este modelo cuenta con características que harán que la cocción de la carne sea una verdadera maravilla, como su bandeja de carbón que se ajusta a la altura que quieras y ruedas para moverlo de acuerdo con el viento para conseguir el fuego más estable.

Otra opción fantástica es el asador Congo Master Grill 20″, ideal para asados al estilo tradicional y muy compacto. Tiene gran estabilidad y se transporta fácilmente.

¿Prefieres lo compacto? El Master Grill 20” es una opción, otra es el asador Congo Master Premium 22″, con un termómetro en la cubierta que te hará conseguir la temperatura ideal para todo lo que entre en el asador.

Si tu espacio para asar es reducido, este asador Congo Master Cheff 21″ es ideal, puedes cocinar simultáneamente distintos alimentos, como verduras, carnes y hasta pollo, aprovechando su tapa. Es muy fácil de mover y es perfecto para espacios más reducidos.

Recuerda que tener el asador correcto puede marcar la diferencia.

2. Asegúrate de tener suficiente leña o carbón

Una carne asada necesita fuego. Asegúrate de tener suficiente carbón para mantener el fuego durante toda la cocción y no tener que salir corriendo a mitad de la preparación porque se acabó y aún no está todo listo. 

Una opción práctica y eficiente es utilizar el Iniciador de Carbón Congo Master Ignite, que te permitirá encender el fuego de manera rápida y sin complicaciones. 

Solo tienes que meter el carbón, encenderlo con cualquier mecha en su brecha lateral y ya que estén encendidos los pasas a tu asador. ¡Consigue el fuego perfecto cada vez que lo uses!

La clave al momento de asar está en mantener una temperatura constante para que la carne se cocine de manera uniforme y conserve todos sus jugos y sabores.

Cuando empieza el fuego es un gran momento para meter unas papas envueltas en aluminio. No importa que esté fuerte el fuego, si a tus invitados les gustan las papas asadas, a veces ligeramente quemadas, les encantará. Esta delicia solo requiere un poco de mantequilla y sal una vez que la sacas y es un complemento ideal de la carne asada.

3. Encuentra un buen corte de carne

La elección del corte de carne es fundamental para lograr la mejor carne asada. Busca cortes de calidad, como el ribeye o arrachera, que son perfectos para asar a la parrilla. 

Recuerda que la carne debe tener un buen marmoleo, es decir, vetas de grasa intramuscular que le aportarán jugosidad y sabor.  Si no las tiene o es difícil de conseguir lo ideal es que elijas arrachera para que consigas el mismo efecto suave y delicioso.

¡Ah, y no olvides marinar la carne antes de cocinarla para potenciar su sabor! Este es un consejo de expertos y te servirá para parecer todo un profesional.

4. ¡Empieza a asar la carne temprano!

El tiempo es clave en una carne asada. Empieza temprano para tener tiempo suficiente de preparar todo y disfrutar sin prisas. Prender el fuego, esperar a que las brasas estén listas, colocar la carne en el asador y controlar la cocción requiere su tiempo. 

Incluso es ideal empezar temprano para elaborar las salsas y el guacamole que le dan el toque especial a la carne asada. Una buena carne asada necesita paciencia y dedicación. ¡Nada de prisas!

5. No olvides el acompañamiento y las botanas

La carne asada es deliciosa por sí sola, pero para hacerla aún más especial, no olvides preparar un rico acompañamiento y tener botanas listas para disfrutar mientras continúas con la espera. 

Pueden preparar las deliciosas papas asadas con hierbas y especias, una ensalada fresca y colorida, o incluso unos vegetales a la parrilla para complementar el sabor de la carne.

Por supuesto que vas a acompañarlo con unas cervezas, unos buenos amigos y mucho entusiasmo. ¡La variedad es clave para las botanas y la comida! Puedes acompañar también con nopales asados o quesadillas. 

Cuéntanos si este contenido ha mejorado tu vida


Nota: Las opiniones expresadas aquí son del autor y no necesariamente representan las opiniones de Coppel, su personal o sus colaboradores. El contenido de este sitio web tiene como propósito solamente de proveer información sobre temas de interés general.

LO MÁS LEÍDO

  • 1- Tips para mantener tu cocina limpia y ordenada

    VER ARTÍCULO
  • 2- 6 regalos para mamá que la van a sorprender

    VER ARTÍCULO
  • 3- 10 ideas de regalos elegantes para mamá

    VER ARTÍCULO
  • 4- Cuando tu mamá te dice que no quiere nada ¿qué significa?

    VER ARTÍCULO
  • 5- Descubre los mejores regalos para mamá en $1500  

    VER ARTÍCULO