Cómo decidir el tipo de colchón que necesitas: Una guía detallada

Cómo decidir el tipo de colchón que necesitas: Una guía detallada

Etiquetas:
No se encontraron etiquetas...

Descubre cómo elegir el colchón ideal para tus necesidades.

11 marzo, 2020

como elegir un colchón primavera

Comprendiendo tus necesidades de sueño

Cómo la firmeza del colchón influye en tu calidad de sueño

Alguna vez te has preguntado cómo la firmeza del colchón influye en tu calidad de sueño ¿Interesante, no? Y bien, básicamente esto se trata de la postura de tu columna cuando duermes; digamos que tu colchón ya está desgastado y carece del soporte adecuado, entonces cuando te recuestas en él, la postura de tu columna mientras descansas es curva. Ahora, a esto agrégale el tiempo que sueles dormir: en promedio, son entre 6 y 9 horas en las que tu columna mantiene una posición curva e inadecuada, esto puede causar despertares nada agradables con dolores inexplicables de espalda. ¿Te suena?

Entonces… ¿mi colchón puede causar o empeorar mis problemas de espalda? ¡Claro que sí! Y esto se debe a que tu viejo colchón puede estar generando presión en zonas críticas de tu cuerpo y espalda lo que podría impedir tu descanso y la relajación de tus músculos durante tus horas de sueño.

Evaluando tipos de colchones: muelles, espuma, látex y más

Colchones especiales: alivio para alergias y problemas ortopédicos

Para evitar estos problemas tan comunes existen los colchones viscoelásticos y su principal atributo es justamente disminuir los puntos de presión sobre la espalda y cuerpo para mejorar la relajación durante el sueño. Son colchones que absorben muy bien el movimiento y los puedes encontrar en diferentes niveles de firmeza, según prefieras.

Hoy en día, existen en el mercado los colchones ideales para cada necesidad, desde soporte lumbar hasta tratamientos antibacterianos y antiácaros, y esto responde a la gran cantidad de personas que sufren de alergias a los ácaros y que son muy susceptibles a las bacterias que se pudieran alojar en la superficie de los colchones por su uso prolongado o su falta de ventilación. Básicamente, un tratamiento antiácaros es una barrera que te protege de los parásitos.

Ahora, un punto importante a considerar, antes de elegir tu colchón, es identificar tus necesidades y relacionarlo con el tipo de colchón. Por ejemplo, si lo que buscas es dormir sobre una superficie con firmeza media que sea firme pero sin que se sienta dureza exagerada, un colchón de espuma es tu opción ideal. Y bien, si tu gran problema con los colchones tiene que ver más con la sensación de calor durante las horas de sueño una de las opciones más recomendables es un colchón de muelles, ya que son transpirables y retienen menos calor y lo mejor es que los encuentras en diferentes niveles de firmeza para una mayor comodidad y confort.

Digamos que lo que buscas es un colchón hipoalergénico con firmeza media o baja, de superficie blanda, por decirlo de otra manera, un modelo de látex es la opción ideal para ti. Solo debes considerar que este tipo de colchón cuenta con menos transpirabilidad lo que los hace poco recomendables para climas con temperaturas altas y húmedas.

La importancia de la base del colchón: comodidad y durabilidad

Las bases de colchón son un punto muy importante y pocas veces se toma en cuenta a la hora de considerar el descanso porque se tiene la idea que esto no influye, sin embargo lo recomendable es elegir el colchón y llevártelo junto con su base. A esta modalidad se le conoce como juego box o juego de colchón y box. Y te estarás preguntando ¿Pero por qué debería comprar una base que venga con mi colchón y no una que sea más de mi gusto? Bueno, pues porque las bases que vienen a juego con el colchón que elijas está especialmente diseñada para tu colchón y cuenta con los elementos, puntos de apoyo y materiales ideales para cuidar y mantener en perfecto estado tu colchón nuevo. 

Relación calidad-precio: Cómo invertir inteligentemente en tu sueño

Un buen descanso siempre es una buena inversión para ti y para tu familia, recuerda que durante las horas de sueño repones energía, te recuperas del cansancio del día anterior y si analizas tus necesidades y eliges bien, hasta puedes mejorar tu vida diaria y hasta tu estado de ánimo, ya que está científicamente comprobado que un sueño de calidad previene y mejora la salud física y emocional de las personas y hasta mejora nuestro ánimo. ¿Qué te parece? Interesante ¿no? 

Tomando la decisión correcta: Encontrar el colchón que necesitas

Finalmente, llegó la hora de sacar conclusiones y valorar tus necesidades, preferencias y presupuesto, y de esta manera elegir el mejor colchón para ti o tu familia. Recuerda que en Coppel puedes encontrar el tipo de colchón ideal para ti. Además, siempre puedes usar tu Crédito Coppel y llevártelo en el momento que quieras y necesites. Ahora sí ¡Anímate a estrenar tu colchón ideal!

Blanca-Montoya

Publicado originalmente el 11 marzo, 2020 - Actualizado el 24 septiembre, 2024

Blanca Montoya

Mercadóloga apasionada por la cocina. Cuenta con una amplia experiencia en creación de contenidos, producción escénica, docencia y oratoria. Le encanta encontrar nuevos gadgets que faciliten su vida, también le encanta poder armar proyectos del hogar por ella misma y dar consejos de cómo hacerlo.

Compartir:

¿Qué te pareció este artículo?

Déjanos un pulgar arriba o uno abajo
0
0
Comentarios

Publicaciones Relacionadas

Debes estar registrado para hacer comentarios.

Coppel.com
¡Suscríbete!
Y mantente informado