Empieza el año organizando tu espacio
La recámara es la parte de la casa donde guardamos más cosas. Entre ropa, zapatos, accesorios y otras pertenencias, es difícil recordar en qué lugar está lo que quieres usar. Aquí te damos la solución con estas ideas para organizar tu clóset.
Aquí tienes todo para organizar tu closet
Entre las ventajas de un clóset estructurado, encontramos:
- Facilidad para crear distintos outfits.
- Ahorras tiempo al vestirte.
- Te olvidas de hacer montones de ropa en un asiento o la cama.
- Obtener más espacio libre.
- Percibirás todos los días orden y limpieza en la habitación.
- Disfrutarás más estar en tu cuarto.
- Mejorará tu ánimo.
Comienza por sacar absolutamente todo lo que tienes. Eso asegurará que una vez que inicies el proyecto deberás terminarlo.
Es el momento ideal para determinar cuántos organizadores de clóset vas a necesitar, a fin de lograr armonía en la recámara.
El objetivo es crear zonas diferentes:
- Ropa interior
- Blusas
- Suéteres
- Jeans
- Pantalones
- Ropa deportiva
- Chamarras
- Abrigos
- Vestidos
- Zapatos
- Tenis
- Bolsos
- Cinturones
- Joyería
- Perfumes
- Sombreros
De ese modo, optimizas el tiempo mientras te arreglas y sabrás de manera exacta a qué área dirigirte al armar tu look del día.
10 ideas para organizar tu clóset
1. Limpia el guardarropa
Como primer paso, selecciona cuáles son las prendas y pertenencias que vas a conservar y cuáles cumplieron su ciclo. Es tu oportunidad para donar o desechar lo que no está en buen estado, ya no te queda o dejó de gustarte.
Después limpia el tu armario, cada uno de sus rincones. Y a continuación te daremos más ideas para organizar tu clóset y tener orden en casa.
2. Usa el mismo estilo de ganchos
Vas a acomodar la ropa por tonalidades y tamaño, generando un efecto uniforme de degradado y aspecto agradable.
También es importante que uses ganchos idénticos en color y estilo, además de colgar la ropa hacia la misma dirección.
En Coppel.com encontrarás los ganchos que necesitas, disponibles en paquetes según tus necesidades. Existen modelos de diferentes materiales, lo que ayuda a que las prendas no resbalen y se mantengan firmes.
Hay otros ganchos con pinzas, triple o de más capas, adecuados para los pantalones. Toma en cuenta que los de madera y metal son los más resistentes, además de que aguantan vestimentas más pesadas.
3. Clasifica en organizadores de ropa
Dobla las prendas que no se cuelgan, de forma compacta. Pueden ser las playeras, suéteres y pijamas. Intenta dejarlas del mismo tamaño y colócalas verticales en el organizador, para cuando abras el compartimento puedas verlas todas.
4. Utiliza la parte superior con cajas
Es común que la parte superior del clóset tenga varios metros libres de la base al techo, por eso, te recomendamos sacarle partido con cajas de tela y plástico al igual que haciendo uso de cestos organizadores, gracias a que son amplios y prácticos.
Perfectas para guardar artículos que ocupas poco y no deseas que se empolven. O bien, cosas que no son de la temporada y por algunos meses no vas a necesitar, como frazadas, bufandas o trajes de baño.
5. Aprovecha el espacio de abajo para los zapatos
Pon en orden tu calzado con una zapatera, que le quepan bastantes pares. Además, ayudan a proteger los zapatos de daños y a tenerlos siempre a la vista, facilitando su acceso.
Puedes moverla y guardarla con facilidad. Ya sea que te guste cómo se ve dentro del clóset o la dejes en otra zona de la recámara.
Todo para organizar tu clóset
6. Complementa con muebles multiusos
Si tu habitación es pequeña, tienes la opción de conseguir un mueble organizador completo.
- Rack
- Estante
- Clóset armable
- Centro de almacenamiento genérico
- O un tendedero de piso sencillo
Algunos pueden contar con estructura de acero, lo que los hace resistentes y duraderos. Si te gusta la sencillez y prefieres ahorrar espacio, son modelos útiles y funcionales.
7. Aprovecha los clósets armables
Otra alternativa, en casos donde se requieren guardar varias prendas y accesorios, es un clóset armable, además de que es perfecto si te mudas con frecuencia o si por el momento no vas a invertir en un armario empotrado.
Gracias a su diseño de repisas, es sencillo acomodar los pantalones, las playeras, accesorios y otros objetos. Contando el área para los ganchos, es perfecto para una persona.
8. Organiza aparte los artículos de valor
Los aretes, las pulseras, los collares y demás deben almacenarse por separado. Decide si te conviene un alhajero chico o grande. Hay de diferentes estilos y materiales.
También puedes optar por un organizador de cajón, es una buena opción para guardar aparte tus artículos de valor. Lo puedes elegir con el color y materiales que más te gusten o que vayan acorde a tu decoración.
9. Emplea cajoneras para los accesorios
Otra buena idea de clasificación es usar cajoneras. Ahí podrás poner el resto de tus accesorios: carteras, monederos, bolsas de mano, cinturones, gorros; incluso productos de cuidado personal, como cremas. Lo que se te ocurra, pero que no altere el orden.
10. Recuerda el cesto para la ropa
La intención de ocupar un cesto de ropa es acumular la que esté sucia o, lo contrario, dejar las prendas ya limpias mientras te tomas el tiempo para regresarlas a su lugar en el clóset.
Un carrito organizador también puede ser muy funcional, algunos cuentas con divisiones para separar tus prendas, así no perderás la nueva costumbre de arreglar la ropa según su tipo.
Más productos para organizar
Consiguiendo los elementos organizadores que te mencionamos, tu clóset se verá más presentable y será más fácil mantenerlo en armonía con la recámara. Aplica estas ideas para organizar tu clóset lo más pronto que puedas y déjate sorprender con el resultado.