/hogar-decoracion/como-banar-a-un-bebe-recien-nacido-blg/

Hogar y decoración

Los mejores tips: Cómo bañar a un bebé recién nacido

Conoce el paso a paso para bañar a tu bebé recién nacido. ¡Te damos los mejores consejos!

por Isabel Mendoza

Consejos para padres primerizos

Si eres padre o madre primeriza, de seguro te preguntas cómo bañar a un bebé recién nacido, aquí te contamos todo. Bañar a tu bebé puede parecer una tarea desafiante al principio, pero con los cuidados adecuados y los productos correctos, el baño se convertirá en el momento favorito del día tanto para tu bebé como para ti.

Productos de higiene para bebés

Antes de sumergirte en la aventura de bañar a tu bebé recién nacido, es esencial contar con los productos de higiene para bebés para garantizar su salud y bienestar.  Debes tener una bañera de bebé, el soporte de tina, las batas de baño para bebé, y el shampoo adecuado para bebé.

Bañera de bebé

Una bañera de bebé está diseñada para proporcionar un ambiente seguro y cómodo durante el baño. 

Esta bañera azul Prinsel es práctica y funcional. Cuenta con un caballete metálico para poder situar la bañera en la parte superior, mientras que bajo ella, tiene una charola para guardar lo que necesites a tu alcance. Con la altura perfecta, evitas lastimar tu espalda al bañar bebé. 

Si necesitas algo más portátil esta bañera plegable es perfecta para estar en movimiento. Se pliega para ocupar poco espacio y la puedes montar donde la vayas a usar. Tiene soportes de estabilidad y piso antiderrapante, te durará hasta que cumpla los 2 años.

Soporte de tina

Un soporte de tina es un muy útil para bañar a tu bebé, se coloca dentro de la bañera de tu bebé y así evitar que se resbale, le caiga agua en los ojos o tengas que ajustar la bañera de alguna manera.

Este soporte de Malubero, en color azul te proporciona un espacio adecuado para bañar a tu bebé sin preocuparte por que se resbale. Es ideal para niños recién nacidos con su formato acolchado y antideslizante. 

Este kit con una funda, guante para baño y un soporte firme, te ayudará mucho. Puedes colocarla a tu gusto y sin problemas en cualquier bañera que sea de tu preferencia.

Batas de baño para bebé

Las batas de baño para bebé son indispensables para envolver a tu pequeño después del baño. Son suaves y absorbentes, brindando calidez y comodidad a tu bebé. 

Estas batas para bebé Baby Colors son perfectas. Estarán cómodos y calientitos después del baño.

Esta toalla con capucha en color naranja, hará verlos adorables y cuidará la piel delicada de tu pequeño.

Shampoo para bebé

El shampoo para bebé es esencial para mantener la higiene capilar de tu pequeño. Lo ideal es que sea un shampoo suave y sin lágrimas que esté especialmente formulado para bebés. 

Con este set de shampoo y jabón de manzanilla Ricitos de Oro el baño puede ser lo más agradable del día para tu bebé. 

Evita los productos con fragancias fuertes o ingredientes agresivos que puedan irritar la piel sensible de tu bebé.

Gorro protector para bebé

Un gorro protector para bebé es útil durante el baño para evitar que le entre agua a los ojos, la nariz o los oídos, como este gorro que puedes ajustar según su cabecita.

Si tu bebé ya es más grande de 6 meses, este gorro es perfecto para proteger sus oídos y darle descanso en su día a día y durante el baño.

Estos gorros están hechos de materiales suaves y elásticos que se ajustan cómodamente a la cabeza de tu bebé.

5 consejos para bañar a un bebé recién nacido

Conoce los consejos prácticos que te ayudarán a bañar a tu bebé recién nacido de manera segura y cómoda.

1. Prepara todo antes de comenzar

Antes de comenzar el baño, asegúrate de tener todo lo que necesitas al alcance de tu mano. Llena la bañera con agua tibia a una temperatura de alrededor de 37°C y verifica la temperatura con tu codo o termómetro de baño. 

Ten a la mano el shampoo, jabón suave, toallas limpias, pañales y ropa fresca para vestir a tu bebé después del baño.

2. Crea un ambiente tranquilo

Crea un ambiente tranquilo y agradable al apagar el teléfono celular, ajustar la iluminación y poner música suave. Háblale suavemente a tu bebé y conecta con él a través del contacto visual y la suavidad de tus manos.

3. Controla la temperatura del agua

La temperatura del agua es crucial para la comodidad y seguridad de tu bebé. Mantén un termómetro de baño a mano para verificar constantemente la temperatura del agua durante el baño. 

Una opción muy funcional y sencilla es este termómetro de bañera en forma de cocodrilo, es un juguete y al mismo tiempo un indicador constante de temperatura.

Evita que el agua esté demasiado caliente o fría para evitar quemaduras o escalofríos. Esto es importante para que se vuelva un verdadero rato agradable para tu pequeño. 

4. No tengas miedo y sosténlo firmemente

No tengas miedo de hacerle daño, pero sé muy cuidadoso. Cuando sostengas a tu bebé en el agua, sosténlo con un agarre firme y seguro. Utiliza una mano para sostener su cabeza y cuello, mientras que con la otra mano sostienes su cuerpo. 

Nunca dejes a tu bebé solo en la bañera.

5. Límpialo con suavidad y delicadeza

La piel de los recién nacidos es extremadamente delicada, por lo que es importante ser suave durante el baño. 

Utiliza movimientos suaves y circulares para lavar suavemente el cuerpo de tu bebé. Presta especial atención a las áreas de pliegues, como el cuello, las axilas y los muslos, para asegurarte de que estén limpias y secas y no le causen rozaduras.

Por último, no olvides también la importancia de tener los productos que utiliza tu bebé diariamente con la mayor higiene posible, como tu Set de biberones, los cuales es necesario mantenerlos limpios y libres de cualquier tipo de bacteria. Para lograrlo, tienes que dejarlos secando un tiempo considerable en un escurridor Premia de biberones, práctico y útil.

Con estos consejos y los productos de higiene adecuados, te convertirás en un experto en cómo bañar a un bebé recién nacido. Recuerda que cada bebé es único, por lo que es posible que tengas que adaptar tus técnicas según sus preferencias y necesidades. ¡Disfruta de este momento especial uno de amor y cuidado para ambos!

Cuéntanos si este contenido ha mejorado tu vida


Nota: Las opiniones expresadas aquí son del autor y no necesariamente representan las opiniones de Coppel, su personal o sus colaboradores. El contenido de este sitio web tiene como propósito solamente de proveer información sobre temas de interés general.

LO MÁS LEÍDO

  • 1- Tips para mantener tu cocina limpia y ordenada

    VER ARTÍCULO
  • 2- 6 regalos para mamá que la van a sorprender

    VER ARTÍCULO
  • 3- 10 ideas de regalos elegantes para mamá

    VER ARTÍCULO
  • 4- Cuando tu mamá te dice que no quiere nada ¿qué significa?

    VER ARTÍCULO
  • 5- Descubre los mejores regalos para mamá en $1500  

    VER ARTÍCULO