/guia_dormir_mejor/saber-descansar-pb/

Guía Dormir mejor

Saber descansar

También es importante saber descansar bien para poder ser más productivos en nuestro día a día.

por Sergio Sarmiento

test 111

Llego a fin de año agotado, como siempre y como tantos otros mexicanos. No sorprende. Los mexicanos trabajamos en promedio, según la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE), 2,128 horas al año (cifras de 2021), además de que somos de los países con menos vacaciones. El promedio de los países miembros de la organización es de 1,716 horas. En Alemania se trabaja en promedio 1,349 horas al año y en Dinamarca 1,363. 

Una de las razones por las que trabajamos tanto es por falta de productividad. Los alemanes y los daneses tienen mejores equipos y tecnologías y por eso pueden volver más productivas sus horas de trabajo. Pero aún con mejor maquinaria, los mexicanos seguimos trabajando duro.

En Estados Unidos, por ejemplo, donde se tienen equipos muy avanzados, los mexicanos tienen la fama de ser mejores y más esforzados en el trabajo. Por eso los prefieren tantos empleadores, a pesar de que muchos de nuestros compatriotas tienen un bajo nivel de educación y un mal manejo de la lengua inglesa. 

Colchones para tu descanso soñado

Es muy positivo que los mexicanos tengamos esta ética laboral, que estemos dispuestos a trabajar todo el tiempo que sea necesario. Pero también debemos aprender a descansar. Un trabajador rendirá mejor si ha sabido descansar. Tener la posibilidad de relajarse los fines de semana y tomar vacaciones con un descanso efectivo es importante para mantener una buena salud física y mental. 

Cuéntanos si este contenido ha mejorado tu vida


Nota: Las opiniones expresadas aquí son del autor y no necesariamente representan las opiniones de Coppel, su personal o sus colaboradores. El contenido de este sitio web tiene como propósito solamente de proveer información sobre temas de interés general.

LO MÁS LEÍDO

  • 1- Estos son los mejores tratamientos para recuperar el sueño y dormir mejor

    VER ARTÍCULO
  • 3-  6 requisitos a considerar para dormir bien

    VER ARTÍCULO
  • 4- ¿Cómo crear el espacio perfecto para dormir?

    VER ARTÍCULO