/finanzas/que-deberia-tener-en-cuenta-antes-de-pedir-un-prestamo/

Finanzas

¿Qué debería tener en cuenta antes de pedir un préstamo?

Hay muchas razones por las cuales deseamos pedir un préstamo. Conoce qué tienes que considerar y hacer para solicitarlo en BanCoppel.

por Nancy Reyes

Todo lo que necesitas saber

¿Has pensado en pedir un préstamo? Esta es una decisión importante y siempre tiene un impacto significativo en tu vida financiera. Por lo tanto, es esencial que te tomes el tiempo para considerar cuidadosamente tus opciones y entender lo que implica.

Ya sea que necesites financiamiento para una gran compra, una emergencia o una oportunidad de inversión, es crucial que te tomes el tiempo de revisar tus opciones y entender completamente lo que implica un préstamo. 

Exploraremos algunos aspectos clave que debes tener en cuenta antes de pedir un Préstamo Digital BanCoppel, o Préstamo Personal BanCoppel.

Lo que debes saber antes de pedir un préstamo

Antes de pedir un préstamo o decidir cuál es el adecuado para ti, considera estos 5 aspectos que debes tener en cuenta. Llevándolos a cabo de manera adecuada un préstamo te puede ayudar a cumplir tus metas financieras para ti y tu familia.

1. Define un propósito para tu financiamiento

Antes de solicitar un préstamo, es crucial que tengas un propósito claro para el dinero. Este propósito puede ser cualquier cosa que tenga un impacto positivo en tu vida. 

Algunos ejemplos muy comunes son:

  • Invertir en un negocio. Si tienes planeado adquirir artículos para vender, has sondeado entre tus conocidos si lo comprarán o no y sabes que funcionará, entonces un préstamo te puede ayudar mucho.
  • Pagar la escuela de tus hijos. A veces, el pago de inscripciones o material escolar llega mucho antes de lo que esperábamos. Puede ser una razón para pedir un préstamo, solo revisa bien cuánto tiempo te tomará pagarlo y pide lo que necesitas.
  • Remodelar una estancia. La cocina y el baño son las habitaciones que suelen requerir mayor mantenimiento o reparaciones. Si sabes que una tubería está con fuga o hay muebles que ya no se mantienen en buen estado, es momento de solicitar un préstamo.
  • Comprar un coche nuevo. Si tu automóvil ya no funciona como antes, gastas mucho en reparaciones o simplemente crees que ya no va con tus metas y necesidades actuales, ¡es momento de cambiarlo! Considera los préstamos y decide el que mejor te sirva.
  • Tomar vacaciones. ¿Llevas mucho tiempo sin salir de la ciudad? Despejarse y alejarse del estrés es fundamental para tener una mejor salud mental y física. 

Definir un propósito para tu préstamo no solo te ayuda a mantener la concentración y evitar gastos innecesarios, sino que también puede ser útil cuando hablas con los prestamistas. 

Algunas instituciones pueden ofrecer términos más favorables si pueden ver que tienes un plan sólido para el dinero.

 2. Contar con un buen historial crediticio

Tu historial crediticio es un factor clave que las instituciones consideran cuando evalúan tu solicitud de préstamo. 

Un buen historial crediticio puede demostrar a quien te vaya a prestar que eres un prestatario confiable, lo que puede ayudarte a obtener una mejor tasa de interés.

Si tienes un historial de pagos atrasados o incumplimientos, puede ser más difícil obtener un préstamo o puedes terminar pagando tasas de interés más altas. Así que, antes de solicitar un préstamo, es una buena idea revisar tu informe de crédito y trabajar para mejorar tu puntuación de crédito si es necesario.

3. Realizar simulaciones

Antes de comprometerte con un préstamo, es importante que entiendas completamente cuánto te costará. 

Una de las mejores formas de hacer esto es utilizando un simulador de préstamos en línea. 

Estas herramientas pueden ayudarte a entender cuánto deberás pagar cada mes, cuánto pagarás en total y cómo los diferentes términos del préstamo pueden afectar estos montos.

Este es el simulador del préstamo digital. Da clic aquí y averigua de cuánto serían tus mensualidades dependiendo de cuánto vayas a pedir prestado.

Este es el simulador del préstamo personal. Da clic aquí y decide si prefieres pagar a 12, 18 o hasta 24 meses, que ofrece este préstamo.

Usa estos simuladores para ir organizando tus pagos conforme los vayas requiriendo, ¡serás un pagador muy cumplido!

4. Solicita el dinero justo que necesitas

Es tentador pedir más dinero del que realmente necesitas, especialmente si te ofrecen un préstamo más grande de lo que esperabas. 

Pero recuerda, cualquier dinero que tomes prestado deberá ser devuelto con intereses.

Pedir más dinero del necesario puede aumentar tu endeudamiento y los intereses que pagarás. 

Además, puede hacer que sea más difícil mantener tus pagos y poner en riesgo tu salud financiera a largo plazo. Por lo tanto, es importante que pienses cuidadosamente sobre cuánto dinero realmente necesitas y que te resistas a la tentación de pedir más.

5. Evita retrasos en los pagos

Una vez que hayas obtenido un préstamo, es crucial que hagas tus pagos a tiempo. Los retrasos en los pagos pueden resultar en comisiones e intereses adicionales, lo que puede hacer que tu préstamo sea mucho más alto al momento de saldar.

Además, los pagos atrasados pueden dañar tu puntuación de crédito, lo que puede dificultar la obtención de préstamos en el futuro.

Para evitar retrasos en los pagos, considera la posibilidad de configurar pagos automáticos o establecer recordatorios para ti mismo. 

También es una buena idea tener un fondo de emergencia para cubrir tus pagos de préstamos en caso de que enfrentes dificultades financieras inesperadas.

Paga a tiempo y te encantará pedir préstamos.

¿Cómo pedir un préstamo en BanCoppel?

Si estás considerando pedir un préstamo, una institución muy confiable es BanCoppel.

En BanCoppel, ofrecemos dos tipos de préstamos: el Préstamo Personal y el Préstamo Digital.

Préstamo Personal

El Préstamo Personal BanCoppel es un crédito simple en moneda nacional sin garantía específica y sin aval. 

Puedes solicitarlo con requisitos mínimos en cualquier sucursal BanCoppel de la República Mexicana los 7 días de la semana. Necesitarás:

  • Ser mayor de 18 años
  • Tener una INE u otra identificación oficial vigente
  • Comprobante de domicilio no mayor a 3 meses (no es necesario si la dirección viene en el INE)
  • Firmar el contrato múltiple de apertura de créditos

Este préstamo ofrece plazos de 12, 18 y 24 meses para pagar el préstamo, lo que te da la flexibilidad para elegir un plazo que se ajuste a tus necesidades y capacidades de pago.

Te pueden dar de 6,900 a 40,300 MXN y se abona de inmediato a tu cuenta de débito (eje).

¿Por qué considerarlo?

  • Tasa anual fija
  • Sin comisión por apertura
  • Puedes hacer pagos adelantados en ventanillas BanCoppel, sin penalización
  • Solicitud sin comprobante de ingresos

Préstamo Digital

El Préstamo Digital BanCoppel es una línea de crédito no revolvente en moneda nacional que se otorga de manera rápida y fácil con requisitos mínimos y dura 5 años. 

Te pueden prestar desde 6,900 hasta 40,300 MXN. Necesitarás:

  • Ser mayor de 18 años
  • INE o identificación oficial vigente
  • Comprobante de domicilio no mayor a 3 meses (no es necesario si la dirección viene en el INE)
  • Firmar el contrato múltiple de apertura de créditos
  • Buen historial crediticio

Este préstamo se puede solicitar en cualquier Sucursal BanCoppel de la República Mexicana los 7 días de la semana y cuenta con múltiples disposiciones a través de diversos canales. 

A diferencia del préstamo personal, el préstamo digital solo ofrece un plazo de 12 meses para pagarlo, pero tiene la ventaja de poder disponer del dinero a través de múltiples canales como App BanCoppel, WhatsApp, SMS y ATM.

¿Por qué considerarlo?

  • Tasa anual fija
  • Sin comisión por apertura
  • Liquidación en ventanillas BanCoppel, sin penalización
  • Solicitud sin comprobante de ingresos
  • Múltiples disposiciones a través de diversos canales

Si estás interesado y has evaluado lo que necesitas, acude a una sucursal BanCoppel para solicitarlo.

Cuéntanos si este contenido ha mejorado tu vida


Nota: Las opiniones expresadas aquí son del autor y no necesariamente representan las opiniones de Coppel, su personal o sus colaboradores. El contenido de este sitio web tiene como propósito solamente de proveer información sobre temas de interés general.

LO MÁS LEÍDO

  • 1- Tu Crédito Coppel tu mejor aliado para  aprovechar el Hot Sale

    VER ARTÍCULO
  • 2- ¿Cómo usar tu Tarjeta de Crédito BanCoppel este Hot Sale?

    VER ARTÍCULO
  • 3- Tips para aprovechar el Hot Sale este 2024

    VER ARTÍCULO
  • 4- Prepara tu Crédito Coppel para este Hot Sale

    VER ARTÍCULO
  • 5- 4 formas de aprovechar al máximo tus utilidades

    VER ARTÍCULO