/finanzas/el-123-para-tener-y-cuidar-tu-credito-coppel/

Finanzas

El paso a paso para tener y cuidar tu Crédito Coppel

Conoce los sencillos pasos y documentos que necesitas para solicitar tu crédito.

por Blanca Montoya

Todo lo que necesitas saber antes y después de obtener tu Crédito Coppel

Ahora que ya estás decidido a obtener tu Crédito Coppel es momento de conocer los puntos clave para que estés al día con todas las novedades sobre el tema. El primer paso es conocer de “pe a pa” los documentos que necesitas para solicitar tu crédito. Debes tener mínimo 16 años y acercarte a tu tienda más cercana con tu identificación oficial y un comprobante de domicilio con fecha no mayor a tres meses.

Cuando decidas acudir a tu tienda más cercana debes llevar tu identificación oficial y un comprobante de domicilio con fecha no mayor a tres meses, recuerda que estos documentos son indispensables para iniciar el proceso.

¿Cuánto margen tengo?

Sabemos lo importante que es conocer el margen de crédito, sin embargo esto varía según el perfil socioeconómico de cada cliente y podrás conocerlo una vez que realices el proceso de solicitud.

Recuerda que aunque tu margen actual no sea lo que esperabas, a medida que generas historial crediticio tu margen de crédito puede ir aumentando, siempre y cuando tengas un buen manejo de tu cuenta, esto se refiere a mantener siempre al día tus abonos, hacer uso de tu línea de crédito constantemente y ser puntual con las fechas de pago.

Hora de estrenar

Una vez con tu crédito, puedes empezar a utilizarlo de inmediato, recuerda siempre tener en cuenta la fecha de tus abonos y realizarlos en tiempo y forma para evitar pagar intereses o afectar tu historial crediticio.

Realizar tus abonos es muy fácil y puedes hacerlo en tienda física o por medio de los distintos canales como Coppel.com, App Coppel y WhatsApp. Si decides hacerlos en Oxxo, considera el tiempo que tarda en reflejarse el movimiento en tu cuenta, procura realizarlo unos días antes de la fecha límite.

¿Y si me atraso?

La pregunta que surge casi inmediatamente después de obtener tu Crédito Coppel es: ¿Qué pasa si me atraso con mis abonos? Y la respuesta es muy simple: En el caso de productos de todos nuestros departamentos el interés máximo es del 5.5% mensual sobre el saldo vencido, en tanto que en préstamos personales el interés es del 5.5% mensual, distribuido en cargos diarios.

Si te atrasaste podemos asesorarte llámanos al 800 220 7735, visítanos en Cajas de abono o en tu casa con personal de Coppel, para ayudarte a ponerte al corriente con tus pagos.

Recuerda que cuidar tu crédito te conviene, porque al abonar a tiempo recibes muchos beneficios como: Tu línea de crédito sigue disponible, acceso a préstamos de hasta $50,000, compras sin pago inicial entre otros.

Siempre disponibles

En Coppel lo más importante eres tú, es por eso que siempre hay una línea de atención disponible para ayudarte y asesorarte en cada movimiento, solicitud y duda que tengas. Para hablar con un ejecutivo, realizar compras por teléfono, consultar estados de cuenta y más, puedes comunicarte al 800 220 7735. También puedes recibir atención personalizada a través de WhatsApp agregando a tus contactos este mismo número de teléfono o a través del chat de Coppel.com.

Ahora que ya sabes todo lo que necesitas empieza a disfrutar de todos los beneficios de Crédito Coppel y consiéntete a ti y a toda tu familia con los millones de productos que Coppel tiene para ti.

Cuéntanos si este contenido ha mejorado tu vida


Nota: Las opiniones expresadas aquí son del autor y no necesariamente representan las opiniones de Coppel, su personal o sus colaboradores. El contenido de este sitio web tiene como propósito solamente de proveer información sobre temas de interés general.

LO MÁS LEÍDO

  • 1- Disfruta tu Semana Santa con un Préstamo Personal

    VER ARTÍCULO
  • 2- Gana dinero por cada compra en Coppel Max

    VER ARTÍCULO
  • 3- Servicios Digitales Coppel: tus pagos en un solo lugar

    VER ARTÍCULO
  • 4- 10 regalos de San Valentín que puedes pagar con tu Crédito Coppel

    VER ARTÍCULO
  • 5- 5 hábitos de ahorro para tener en cuenta

    VER ARTÍCULO