¡Aprovecha los grandes descuentos!
Si estás pensando en cambiar las llantas de tu automóvil esta temporada de descuentos, en Coppel.com tenemos las ideales para ti y las mejores marcas con las mejores ofertas Buen Fin en llantas.
A veces suele ser complicado cambiar las llantas de nuestro carro, porque puede que no estés familiarizado con el tipo de llanta, la marca, tamaño del rin, etc.
Por eso, revisa tus llantas y apunta todas las características que vienen marcadas en cada neumático, esto te ayudará a realizar una compra más sencilla. Aquí te dejamos algunos puntos que debes tener en cuenta a la hora de comprar las llantas este Buen Fin 2024.
Identifica el tipo de llanta de tu automóvil
Lo primero que necesitas hacer es identificar el tipo de llanta que utiliza tu carro. Recuerda que todas las llantas tienen un funcionamiento específico, por ejemplo:
- De uso diario
- Deportivo
- Dar estabilidad
- Mejorar el desempeño
- Mayor durabilidad
- Para lluvia o nieve
Revisa tus llantas constantemente
Comúnmente al utilizar un coche se debe realizar una revisión periódica para conocer el estado de las llantas e identificar el momento adecuado para hacer el cambio.
Uno de los factores más comunes y que puedes ver a simple vista es revisar la superficie de cada, si tienen protuberancias o la superficie está plana, es momento de cambiar las llantas.
Considera estos puntos antes de cambiar tus llantas
Aquí te dejamos otros puntos que también son importantes para elegir las llantas ideales.
Conocer la medida de tus llantas te ayudará a ahorrar tiempo en la búsqueda, además de que haces una compra inteligente y tienes la certeza de adquirir lo que estás buscando.
- Elige la medida correcta de tus llantas. La medida original de la llanta de los vehículos normalmente se puede encontrar en el manual del carro.
- También, puedes buscar una etiqueta que se localiza en la puerta del conductor o en la guantera.
- En la propia llanta, regularmente en ambas caras del neumático podrás conocer toda la información.
Para comprar las llantas correctas, debes tener en cuenta la siguiente información:
- Ancho de la llanta: se refiere a la anchura total de la llanta en milímetros señalada con tres dígitos.
- Relación de aspecto: relación que existe entre la altura de la llanta y su anchura.
- Radial: en la llanta se encuentra la letra “R” que indica la construcción radial de la carcasa, esto debe de coincidir con el rin.
- Índice de carga: indica la cantidad de peso certificada que soporta la llanta al máximo seguro.
- Rango de velocidad: esto indica la velocidad máxima en la que una llanta puede operar.
Conoce todas las ofertas Buen Fin en llantas que tenemos para ti.
Consulta con un experto tus dudas
Siempre que no sepamos qué decisión tomar acerca de cualquier cosa relacionada al mantenimiento de nuestro auto es mejor acercarnos con un experto para que nos oriente para tomar decisiones acertadas.
La seguridad de quien maneja como de los acompañantes está de por medio, así que no experimentes y si no sabes qué tipo de llantas son seguras, siempre será mejor consultar a un especialista.
Toma en cuenta el clima
Aunque parece que no es importante en algunos casos el clima se convierte en un factor determinante ya que las condiciones pueden ser diversas.
Es decir, si el clima donde manejas siempre es el mismo puedes comprar unas llantas estándar, que no cuenten con alguna cualidad distinta en la superficie de la llanta, en cambio, si vives en un lugar donde llueve mucho y las calles se dañan, considera otro tipo de neumáticos.
Piensa qué tipo de conducción tienes
Si vives en una ciudad muy grande o tienes que hacer grandes traslados por calles poco cuidadas, deberás de comprar ruedas que soporten este tipo de caminos.
En otro caso, si lo tuyo es salir a carretera y realizar viajes prolongados en autopista, elige llantas que se sujeten con mayor firmeza al piso, de esta manera podrás manejar de manera segura.
Revisa la fecha de caducidad
A veces olvidamos que las llantas de auto y motocicleta tienen fecha de caducidad y al utilizarlas diariamente se pierden ciertas cualidades del caucho, así como la estabilidad.
La caducidad varía para cada carro, sin embargo, después de 5 años es mejor cambiarlas para evitar accidentes.
También se tiene la idea que, al no utilizar el carro, el material de las llantas no se desgasta, pero no es así, al no tener un uso continuo es mucho más probable que su estado deteriore.
Para saber la fecha de vencimiento, revisa la parte frontal de la llanta donde encontrarás la semana y el año en que fue fabricada.
Ofertas Buen Fin en llantas
La calidad de las llantas es importante
Existen diversas marcas que puedes consultar antes de tomar una decisión, por lo mismo, te recomendamos que leas bien las fichas técnicas de cada una de las marcas y elijas la que se adapte a tus necesidades y por supuesto a tu bolsillo.
Esperamos que las ofertas Buen Fin en llantas y estos consejos te sirvan para elegir las llantas correctas durante esta temporada.
Recuerda que es muy importante el mantenimiento de tu auto y de cada uno de sus componentes así que no dejes pasar más tiempo y realiza tu lista para equipar tu auto con los mejores accesorios que Coppel tiene para ti.