/experiencias/renueva-tus-llantas-para-auto-con-estos-modelos-blg/

Experiencias

Renueva tus llantas para auto y viaja seguro

Renueva tus llantas y viaja seguro. Encuentra las llantas ideales para tu auto.

por Eduardo Díaz de León

test 111test 111test 111

Es hora de cambiar tus llantas

¿Cuándo fue la última vez que le diste mantenimiento a tu coche? Quizás ya es momento de cambiar tus llantas para auto. Así evitarás quedarte parado a medio camino y maximizar la vida útil de tu auto que te llevará a todos lados durante muchos años. 

Si te preguntas cuándo debes renovar las llantas de tu carro, es importante que prestes atención a ciertos indicadores, por ejemplo: 

  • Banda de rodamiento desgastada: para comprobarlo, coloca una moneda de un peso y si puedes visualizar la parte plateada, ¡es hora de hacer un cambio!
  • Chipotes en las llantas: estas abolladuras pueden ser causadas por baches en el asfalto. 
  • Límite de tiempo útil: las llantas son muy duraderas, pero debes tomar en cuenta cuánto tiempo llevas rodando con ellas para que las renueves en el momento indicado. 

Dar mantenimiento y cambiar tus llantas para auto a tiempo es muy importante para prevenir inconvenientes que podrían poner en riesgo tu seguridad. Unos neumáticos viejos tienen menos agarre, lo que podría provocar que el auto derrape sobre pavimento mojado o curvas. Además, también supone mayor desgaste para el motor a largo plazo. 

En caso de cualquier duda con el mantenimiento de tu vehículo, no olvides consultar a un mecánico experto. 

Las mejores llantas para auto

Las llantas son la base de tu vehículo y es indispensable que se encuentren en buenas condiciones para que pueda dar todo su potencial. Por ello, a continuación te presentamos las 3 mejores llantas para carro, además de los rines y tapones que harán lucir tu auto espectacular. 

Llantas Michelín

Las llantas Michelin son de las marcas más conocidas dentro del sector automotriz y no es para menos, ya que se caracteriza por ofrecer productos de alta calidad y durabilidad en la banda de rodamientos. Además, cuenta con una excelente capacidad de respuesta en frenado sobre superficies mojadas o secas. 

La mayoría de sus llantas cuentan con un diseño optimizado para reducir la disipación de energía en la banda de rodamiento, lo cual mejora sustancialmente el agarre. También cuentan con indicador de desgaste para que siempre estés al tanto del estado de tus neumáticos. 

Llantas Michelin

Llantas Goodyear

Los neumáticos Goodyear son una apuesta segura para la máxima tecnología premium de desplazamiento y agarre. 

Se caracterizan por ser llantas de alto desempeño que aportan, en la calidad del manejo, la posibilidad de alcanzar mayores velocidades y reducir la distancia de agarre.

Checa todas las opciones

Llantas Bridgestone, Dunlop y Luxxan

Si hablamos de calidad y prestigio en llantas para autos, no podemos dejar fuera a ninguna de las marcas mencionadas, ya que ofrecen ventajas tecnológicas para que puedas viajar con toda la seguridad que ofrece la experiencia en la industria automotriz. 

Algunas de sus cualidades son la capacidad de adherencia  lateral y longitudinal en seco y mojado, alta estabilidad en cualquier velocidad, respuesta de dirección precisa y directa, gran durabilidad y amplio rango de temperatura al desgaste. 

Tienen un diseño liviano que beneficia la movilidad, optimiza el consumo de combustible y ayuda al desalojo de agua para evitar derrapes.

Escoge la ideal para tu auto

Tips para elegir las mejores llantas para auto

Ahora bien, si es la primera vez que vas a cambiar los neumáticos de tu carro, debes saber que no todos son iguales. Tan solo en los ejemplos anteriores te pudiste dar cuenta que cada uno cumple funciones específicas para los diferentes modelos de autos disponibles en el mercado. 

Para que elijas la mejor opción, sigue estos consejos.

Ubica la medida de tu llanta

Si te fijas bien, las llantas tienen unos números grabados en su superficie. No están ahí por azar, cada uno de estos representa una medida con respecto a sus características. 

La primera cifra se refiere al ancho de la llanta en milímetros, seguido del porcentaje de altura con respecto al ancho, una letra que indica el tipo de construcción, diámetro en pulgadas y el índice de velocidad máximo.

Por ejemplo: 195/ 55 R (radial) 16, 87, V (240 km/h).

Índice de carga

Hay diferentes tipos de índices de carga, pues están especialmente diseñados para modelos de autos livianos y pesados. 

Van desde el índice 84 que soporta aproximadamente 500 kilos hasta el índice 122 que es capaz de soportar 1500 kilos. 

Índice de velocidad

Este índice comienza en la letra K, que alcanza hasta 110 km/h, y llega hasta ZR, que supera los 240 Km/h. 

Antes de elegir tus repuestos, asegúrate de revisar estas especificaciones para que te lleves las más adecuadas para tu vehículo. Si tienes dudas sobre tus llantas para auto, no dudes en acercarte a Coppel, ya sea a tu sucursal preferida o tienda en línea, donde encontrarás los mejores neumáticos para que viajes seguro y cómodo.

Cuéntanos si este contenido ha mejorado tu vida


Nota: Las opiniones expresadas aquí son del autor y no necesariamente representan las opiniones de Coppel, su personal o sus colaboradores. El contenido de este sitio web tiene como propósito solamente de proveer información sobre temas de interés general.

LO MÁS LEÍDO

  • 1- Los mejores modelos de motos en oferta este Hot Sale

    VER ARTÍCULO
  • 2- Las mejores marcas de motos deportivas para aprovechar el Hot Sale

    VER ARTÍCULO
  • 3- La playlist de verano con la que disfrutarás la playa  

    VER ARTÍCULO
  • 4- Cómo prepararte para celebrar el Día de Star Wars

    VER ARTÍCULO
  • 5- Regalos para mamá: 6 regalos que ella quiere

    VER ARTÍCULO