/experiencias/checa-estos-consejos-para-viajar-seguro-en-moto-blg/

Experiencias

Checa estos consejos para viajar seguro en moto

Te traemos 6 consejos para que siempre viajes seguro en tu moto.

por Eduardo Díaz de León

Protégete mientras viajas en tu moto

Sabemos que viajar en moto es una experiencia emocionante y liberadora. Pero claro, tomar precauciones es básico para garantizar un viaje seguro. Aquí te presentamos algunos consejos para viajar seguro en moto que te ayudarán a que tu aventura en dos ruedas sea segura y placentera.

6 consejos fundamentales para viajar seguro en moto

Estos 6 consejos de seguridad son claves para regresar seguro a casa todos los días, en cada viaje, mientras disfrutas de las motocicletas que Coppel tiene para ti y los excelentes accesorios que Sleek te ofrece para cuidarte.

1. Elige un casco de calidad

El casco es el accesorio de seguridad más importante para cualquier motociclista y lo mejor es que hay una variedad muy amplia de modelos. Seguramente encontrarás uno que se adapte a tu personalidad. Es multifuncional porque protege tu cabeza de cualquier impacto y al mismo tiempo evita que el polvo, los insectos o hasta la lluvia te molesten mientras ruedas.

En Coppel puedes encontrar cascos para moto de la marca Sleek, reconocida por su calidad y diseño. 

Imagina la unión de un estilo muy versátil con las mejores certificaciones. Los cascos Sleek tienen la certificación DOT, la mejor certificación en seguridad. Esta marca tiene variedad de modelos y algunos de ellos son el casco Sleek ¾ gris con negro con broche de seguridad. ¡Se ve increíble!

Otra opción es este casco Sleek rosa con gris y negro con broche ajustable, perfecto para estar protegida y rodar con más tranquilidad.

2. Protégete al máximo con gafas de protección

Cuando conduces es muy normal que te moleste el viento, el polvo o la lluvia, ahí es donde un buen par de gafas te protegerá de los rayos UV y cualquiera de estos elementos exteriores.

Estas gafas de protección Sleek SK-FM01 son una excelente opción para mantener tus ojos seguros.

Son removibles, tienen tecnología anti rasguños y su color negro los hace muy versátiles, además de tener espuma ergonómica para que no te moleste. Los amarás desde la primera puesta.

Asegúrate de tener unos lentes de buena calidad que se ajusten perfectamente a tu rostro. 

3. Elige accesorios de protección

Además del casco y las gafas, no olvides que las rodilleras y las coderas son imprescindibles en tu equipo de seguridad. Sin contar con que deben ser cómodas y permitir un rango completo de movimiento. Así podrás correr muchas aventuras con toda la protección.

Las rodilleras y coderas Sleek SK-PS01 vienen en un set de 4 piezas hechas de un tejido cómodo y transpirable con un diseño muy práctico. Serán útiles en todas las rodadas que elijas tener.

Sabemos que manejas con cuidado y respetando las indicaciones, pero son excelentes auxiliares si algo sucede en el camino.

El outfit de protección de un motociclista no está completo sin una chamarra biker y unos pantalones con protecciones incorporadas. Sin contar imponentes botas que protejan tus tobillos.

Esta chamarra para motociclista de color negro y franjas verdes cuenta con revestimiento térmico removible que protege torso, codos, hombros y espalda, lo que te mantendrá seguro en todo momento. 

También la puedes encontrar en color negro con detalle en morado. 

4. Cuida tu visibilidad, es prioridad

Tener una buena iluminación en tu moto es crucial, especialmente si viajas de noche. Recuerda revisar las luces de tu moto, deben estar en perfecto estado y considera agregar luces adicionales si es necesario, ¡se ven fantásticas!

Las luces LED son una excelente opción de luces para moto, ya que son más brillantes y duraderas que las luces tradicionales. También considera usar ropa reflectante o chalecos con bandas reflectantes para aumentar tu visibilidad. 

5. Lleva todo contigo con toda seguridad

Siempre requerimos cosas, así que ¿por qué no adquirir un maletero para tu motocicleta?

El maletero para Motocicleta Sleek Top Case negro cuenta con un sistema de montaje con magnetos y base antideslizante, lo que te permitirá guardar tus pertenencias de forma segura mientras viajas.

Siempre asegúrate de que el maletero esté bien sujeto a tu moto para evitar accidentes.

Como otra alternativa también puedes tener en cuenta este par de alforjas para motocicleta, las cuales te permitirán tener más espacio cuando lo necesites, con detalle de luz reflectante y cubierta para lluvia y polvo. No tendrás que preocuparte por la suciedad o la humedad.

6. Revisa tu moto con frecuencia

Antes de emprender cualquier viaje, es fundamental que revises el estado general de tu motocicleta.

Revisa que los frenos funcionen correctamente, los neumáticos tengan la presión adecuada y no presenten desgaste excesivo, y que todos los fluidos (como el aceite y el líquido de frenos) estén en niveles óptimos. 

Lee bien el manual para saber cómo debería funcionar todo, lo agradecerás bastante. Además, familiarízate con las herramientas básicas y lleva un kit de reparación para solucionar pequeños problemas en el camino. Así llevarás tu propia protección para moto.

Todos estos accesorios no solo te darán seguridad, también llenarán de estilo tu moto y tu experiencia. Recuerda que viajar seguro es esencial para disfrutar de la experiencia de conducir una motocicleta. 

Si quieres la máxima seguridad considera adquirir un seguro para moto. En Coppel contamos con el Club de protección Motos que te cubre en todo momento.

Con estos consejos para viajar seguro en moto contarás con toda la protección en tu moto. Recuerda siempre priorizar tu seguridad y la de los demás en la carretera. ¡Buen viaje!

Cuéntanos si este contenido ha mejorado tu vida


Nota: Las opiniones expresadas aquí son del autor y no necesariamente representan las opiniones de Coppel, su personal o sus colaboradores. El contenido de este sitio web tiene como propósito solamente de proveer información sobre temas de interés general.

LO MÁS LEÍDO

  • 1- La playlist de verano con la que disfrutarás la playa  

    VER ARTÍCULO
  • 2- Cómo prepararte para celebrar el Día de Star Wars

    VER ARTÍCULO
  • 3- Regalos para mamá: 6 regalos que ella quiere

    VER ARTÍCULO
  • 4- ¿Qué cubre la garantía de una moto Bajaj?

    VER ARTÍCULO
  • 5- Top 5 modelos de motos Bajaj doble propósito

    VER ARTÍCULO