¿Ya tienes el regalo de Navidad para tus peques?
Si aún no sabes qué regalarles, los carros montables para niños son de los mejores juguetes para obsequiar en estas fechas, y aquí te decimos todo lo que debes saber sobre ellos.
Tipos de carros montables: características principales
Los carros montables para niños son vehículos adecuados al tamaño para los más pequeños, que reproducen prácticamente las mismas características que las de un automóvil para adultos.
En esencia, cuentan con un asiento para el conductor, espejos retrovisores, el volante y algunos modelos también incluyen claxon y la posibilidad de reproducir música mientras el pequeño conduce.
No todos los carros montables eléctricos tienen la forma estricta de un automóvil; hay distintos modelos que simulan otra clase de vehículos. A continuación te damos algunos ejemplos de carros montables para niños para que encuentres el ideal para tu peque.
Cuatrimoto
Su diseño es equivalente al de una cuatrimoto para adultos y la edad recomendada es de 3 a 8 años de edad.
Estos montables trabajan con baterías recargables de 6V o 12V, con una autonomía que puede ir de 60 a 70 minutos. Al igual que un vehículo de esta clase, son todoterreno y alcanzan una velocidad aproximada de 3 a 5 km/h.
Descubre más opciones
Tipo Jeep
Como su nombre lo indica, esta mini representación está inspirada en las camionetas de aventura. Tu peque se verá increíble manejando uno de estos vehículos.Este tipo de montable integra un botón de encendido con sonido de motor, pedal para avanzar o retroceder, y sistema de sonido con entrada USB o auxiliar. Además, sus puertas laterales abren y cierran, y su batería suele ser de 12V.
Es ideal para niños de 3 a 8 años y disponible en distintos colores.

Deportivo
En esta categoría encontrarás modelos inspirados en autos deportivos originales, con diseños aerodinámicos y elegantes.
Estos montables cuentan con motor recargable de 6V o 12V, reproductor MP3, entrada USB y ranura para tarjeta. La velocidad promedio va de 3 a 5 km/h y soportan un peso de hasta 30 kg. Son recomendables para niños de 3 años en adelante.
Motocicleta
Para convertirlo en un pequeño biker, también hay montables con forma de moto. Suelen tener acelerador de pedal, espejos retrovisores y batería de 6V, además de la posibilidad de avanzar y retroceder fácilmente.
Estos modelos alcanzan velocidades de hasta 3 km/h y soportan pesos de hasta 20 kg.
¡Más opciones!
¿Cómo elegir el coche de paseo adecuado para tu hijo?
A continuación enumeramos cuáles son los aspectos que debes revisar antes de comprarle un montable a tu hijo.
1. Edad recomendada de uso: todos los carros montables eléctricos deben especificar en el empaque el rango de edad para el que están hechos o, en su defecto, el peso máximo que soportan.
2. Seguridad: no hay nada más importante que eso, así que procura revisar que los materiales de fabricación sean resistentes, que a la hora de abrir el montable no venga defectuoso, que cuente con cinturón de seguridad y que, de preferencia, incluya un control remoto para que puedas tomar el mando en caso de ser necesario.
3. Uso sencillo: si bien los vehículos infantiles intentan ser una réplica de sus equivalentes para adultos, es fundamental que la operación del montable sea sencilla para un niño. Recuerda que no deja de ser un juguete y su objetivo principal es divertir a tu pequeño.
4. Características: entre mayor número de características mayor será el precio también. De acuerdo a tu presupuesto, ¿es necesario que el montable cuente con reproducción MP3, luces o claxon? ¿Son características que hacen ilusión a tu hijo?
Una vez que hayas elegido el modelo ideal, disfruten juntos la experiencia: desde armar el montable hasta los paseos en familia.
Esta Navidad, entra al Juguetiverso de Coppel y sorprende a tus peques con los mejores carros montables. Encuéntralos en tiendas, en Coppel.com o en la app, y aprovecha las promociones y facilidades con tu Crédito Coppel.














