Computadoras de escritorio: ventajas y beneficios
La mayoría de nuestras actividades diarias dependen de la tecnología y las máquinas sin importar su formato: PC, laptop e incluso una tablet. Las ventajas de la computadora de escritorio pueden resultar útiles por sobre otro tipo de ordenadores. Entre otras cosas, te permite realizar más tareas al mismo tiempo e incluso obtener mayor calidad.
Si bien es cierto que su principal inconveniente es el tamaño, las compañías han dedicado parte de sus desarrollos tecnológicos a crear soluciones que hagan más amigable a una computadora de escritorio. Brindando una mejor experiencia del usuario.
A continuación, te compartimos algunas recomendaciones que te serán de mucha utilidad si estás en búsqueda de una computadora para tus proyectos escolares o profesionales.
Ventajas de una computadora de escritorio
Armada a tu gusto
Una de las principales ventajas de una computadora de escritorio es la posibilidad de cambiar sus componentes internos y externos por separado.
Tomando en cuenta que una computadora de escritorio fue creada para ofrecer un alto rendimiento, resulta necesario que tanto su software como su hardware estén debidamente actualizados. Una forma de lograrlo es a través del reemplazo de algunos de sus componentes como disco duro, tarjeta madre o de gráficos, procesador y sistema de ventilación.
Además, existe la opción de agregar accesorios para PC con el fin de tener una experiencia superior. Teclado y mouse especializados, un sistema de audio con bocinas de 2 a 7.1 canales y cámara web son algunas de las mejoras que no realizarías en una laptop, pues es difícil acceder a sus componentes internos y modificarlos con excepción de la batería.
La mejor opción para estudiar
Ya que el mundo digital está en cualquier actividad de la vida diaria, en la actualidad una computadora se ha convertido en una herramienta obligada en el hogar. Todo estudiante necesita un ordenador en el que pueda realizar sus proyectos sin importar el nivel de estudios.
Desde la primaria, las tareas involucran el uso de una, ya sea para escribir o buscar información. Y conforme avanzan los grados escolares, la necesidad se hace más grande.
A nivel superior, las especializaciones de las carreras requieren el uso de programas especializados como en Diseño, Arquitectura e Ingeniería. En estos casos, los requerimientos de software y hardware superan a los que ofrece una laptop o una tablet, por lo que una computadora de escritorio se perfila como la mejor opción.
¡Lo más buscado!
Beneficios en el trabajo
En el ámbito laboral, las computadoras de escritorio siguen teniendo presencia en oficinas y comercios. Aunque sabemos de la existencia de laptops muy poderosas, hay profesiones que necesitan de algo más para desarrollar su labor de manera eficiente y cómoda, y en este sentido las ventajas de la PC siguen posicionando a estos equipos como opciones confiables para el trabajo de oficina y para otras profesiones que requieren altos niveles de rendimiento.
Este es el caso de los diseñadores, programadores web, animadores en 3D, editores de audio y video, entre otros. En estas labores, se requiere de equipos que no limiten su creatividad.
La mejor opción para gamers
Quizá esta es la actividad que más requiere de una computadora de escritorio especializada y monitores para PC con gráficos superiores y una buena tasa de refresco. Muchas veces, estos equipos son armados de acuerdo con las necesidades y gustos del usuario. Los fabricantes de hardware y software actualizan de manera recurrente sus productos pensando en satisfacer la demanda de los gamers.
De igual manera, resulta importante tener en cuenta las diferencias entre las máquinas convencionales y las de tipo gamer. En primer lugar, la PC para juegos exige una tarjeta gráfica (GPU) de alta potencia, así como un CPU de alta velocidad, refrigeración de gama alta, RAM con alta latencia, almacenamiento de alto rendimiento y, por último, un buen equipo de audio.
¡Lo más buscado!
Computadoras de escritorio All In One
Si buscas aprovechar todas las ventajas de tener una computadora, pero necesitas optimizar el espacio que ocupa, una buena opción son las llamadas All In One: un tipo de computadora de escritorio que mantiene todos sus componentes en un solo lugar. Con esto, te olvidarás de buscar un espacio para el CPU en tu escritorio.
Aunque puede parecer más una laptop que una desktop, dentro de las ventajas de contar con una All In One destacan las siguientes:
- Por lo regular, la pantalla es más grande y de mayor calidad, así como la resolución
- El diseño de una All In One es más estético
- Obtienes un escritorio más limpio y ordenado gracias al escaso cableado
- Prendido y apagado con un solo botón
- Son equipos verdes o ecológicos, es decir, consumen muy poca energía
Aprovecha las ventajas de la computadora de escritorio
Los beneficios de la computadora son múltiples: procesador y memoria con alta capacidad; disco duro; tarjeta gráfica y múltiples entradas o puertos USB, así como ranuras de expansión en caso de que quieras agregar mayor espacio o velocidad.
Como ves, contar con una computadora de escritorio tiene sus ventajas de diseño y rendimiento que no encontrarás en una laptop e incluso en una tablet. Si estás considerando adquirir un equipo, ¡visita tu tienda Coppel más cercana o explora los catálogos de Coppel.com! Aquí encontrarás las mejores marcas y modelos.
También te puede interesar:











