Te contamos algunos tips para lograr un mejor descanso
Para que tengas un buen descanso, es muy importante que además de alimentarte de manera adecuada y hacer actividad física, duermas y sobre todo descanses cuando lo haces, pues esto te dará un bienestar integral para tu mente, cuerpo y estado de ánimo.
A continuación, te proponemos 7 tips o recomendaciones para descansar bien:
1. Despiértate y saluda al sol
Este es uno de los hábitos más saludables que puedes hacer diariamente, consiste en tomar sol al despertarte, por un periodo corto de tiempo y sobre todo cuidando que solo pegue en tu cuerpo, para que logres tu propósito, puedes abrir la ventana de tu habitación, o salir un momento al patio de tu casa y dar un saludo mañanero al sol.
2. Usa un colchón de calidad
¿Sabías que debes cambiar tu colchón cada 8 o 10 años? Para esto te recomendamos que consigas el tuyo en tu Tienda Coppel. Para esta tarea, Comfort Dreams te brinda una amplia variedad de tamaños, materiales y firmeza, elige el que vaya de acuerdo a tus necesidades de descanso.
3. Descansa en una cómoda almohada
¿Quieres tener un sueño reparador? Consigue el soporte que necesita tu cabeza con un set de almohadas o con una almohada individual. Elige entre distintos tamaños y firmezas, te recomendamos que pruebes el tamaño estándar con firmeza media, ya que suele ser la que aporta mayor comodidad a tu cuello y hombros.
4. Horario fijo para una buena higiene del sueño
A la hora de dormir, acuéstate y levántate a la misma hora todos los días. Pues al tener este horario tan marcado, tu cuerpo sabrá cuándo es el momento adecuado de descansar.
Pues hay 4 ciclos del sueño y duran cada uno alrededor de 90 minutos, tomando en cuenta que debes dormir de 4 a 6 ciclos por noche para tener un buen descanso, puedes calcular tu hora de ir a dormir, con base a la hora en que te debes despertarte.
5. Evita la luz azul
La luz azul es aquella que emiten todos los aparatos electrónicos cómo: tu celular, laptop, tablet, computadora de escritorio o televisión. Por esta razón evita utilizar cualquiera de estos, por lo menos una o dos horas antes de dormir. En su lugar lee cómics, revistas o libros, o ten una conversación con tu pareja o algún integrante de tu familia. Al hacer esto ayudarás a que la melatonina, hormona responsable de que puedas conciliar el sueño, te ayude a descansar y llegar a la etapa del sueño profundo.
6. Usa ropa cómoda para dormir
Es recomendable que utilices ropa holgada y de algodón, como pijamas o batas para dormir, pues esto te hará que duermas con mayor comodidad y así tu sueño no se verá interrumpido por usar pantalón o ropa apretada durante la noche. Otra opción que tienes es dormir solo en ropa interior, ¡elige lo que te dé más confort!
7. Cena ligera y libre de cafeína
Para que tu estómago digiera la cena de manera más eficiente, consume alimentos ligeros como cereales, ensaladas, frutas y acompáñalos con agua natural, licuados, leche de coco o almendras. Y evita consumir café, chocolate o cualquier alimento que contenga cafeína ya que estos estimulan al sistema nervioso y podrías tener problemas para conciliar el sueño.
Estamos seguros de que si llevas a cabo estos consejos, dormirás todas las noches en completa relajación y descansando de lo lindo.