/sala-de-prensa/signa-convenio-dif-bc-con-fundacion-juconi-fundacion-coppel-tec-de-monterrey-slp/

Signa convenio DIF BC con Fundación Juconi, Fundación Coppel y Tec de Monterrey

El DIF Baja California firma convenio con las fundaciones JUCONI, Coppel y Tec de Monterrey para impartir un diplomado para fortalecer el modelo de atención para las niñas y niños dentro de la institución.

• Se impartirá el diplomado “Competencias y gestión del modelo de intervención para personal de centros de asistencia social”

Mexicali. – Como parte de los esfuerzos para contribuir y fortalecer las acciones a favor de las niñas, niños y adolescentes (NNA), DIF Baja California firmó un convenio de colaboración con las fundaciones JUCONI, COPPEL y TEC de Monterrey para la impartición del diplomado “Competencias y gestión del modelo de intervención para personal de centros de asistencia social”

La directora general de DIF Baja California, Mónica Varga Núñez, destacó que el objetivo del diplomado es proporcionar herramientas al personal especializado en el cuidado de los niños para que puedan realizar su trabajo con un enfoque integral que permita fortalecer el modelo de atención para las niñas y niños que se encuentran dentro de los centros de la institución.

Comentó que la mejor manera de impactar y mejorar la calidad de vida de los infantes en nuestra entidad, es a través de la formación y capacitación de quienes día a día cuidan y están a cargo de ellos, de ahí la importancia de realizar tan importante convenio que viene a fortalecer a un grupo de 90 personas cuidadoras de los Centros de Asistencia Social.

“Necesitamos de aliados estratégicos, como son cada uno de ustedes, para poder trascender y llegar a esas políticas públicas y que podamos seguir transformando la manera de atender a la niñez de Baja California”, manifestó.

Destacó que son 30 organizaciones divididas en 3 grupos, dos con sede en Tijuana y una sede en Mexicali, donde el personal podrá fortalecer habilidades que faciliten el análisis de casos de infantes.

Doris Ibel Gutiérrez, gerente de Filantropía Familiar y Socios de Fundación Coppel, explicó que para Fundación Coppel es una prioridad poder incidir en el desarrollo pleno de la niñez.

“A través de nuestra línea de acción Educación y Liderazgo y Filantropía Familiar, hemos realizado investigaciones sobre la situación de la niñez que reside en Centros de Asistencia Social en México, por eso para nosotros es muy grato que hoy se haga posible la firma de este convenio de colaboración con el DIF de Baja California, con Fundación JUCONI y el Departamento de Educación para el Desarrollo del Tecnológico de Monterrey, con quienes tenemos una alianza desde 2022”, declaró.

“Confiamos en que el conocimiento del Instituto JUCONI y la validez académica del Tecnológico de Monterrey, impulsarán el desarrollo de habilidades de cuidado en los colaboradores que tomarán el diplomado”, agregó.

Durante la firma de convenio estuvo presente Mónica Varga Núñez, directora General de DIF BC; Briza Ariadna Bentley Ramírez, Procuradora de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes de Baja California; Lourdes Cervantes Williams, Titular de la Unidad de asuntos jurídicos de DIF Estatal; Perla Arlett Belmont Trejo, Directora Ejecutiva de Fundación JUCONI; Doris Ibel Gutiérrez Félix, Gerente de Filantropía Familiar Por Fundación Coppel; Israel Cruz Miranda, Asesor del Instituto JUCONI; José Carlos Ibarra Orozco, Director de Vinculación de Regiones Centro y Occidente del Tecnológico de Monterrey.