/sala-de-prensa/se-adhiere-grupo-coppel-a-los-principios-para-el-empoderamiento-de-las-mujeres-de-la-onu/

Sala de Prensa

Se adhiere Grupo Coppel a los Principios para el empoderamiento de las Mujeres de la ONU

Grupo Coppel firmó la declaración de apoyo a los Principios para el Empoderamiento de las Mujeres establecidos por el Pacto Mundial de la ONU y ONU Mujeres.

por Coppel

● Como empresa firmante, Grupo Coppel se compromete a promover la igualdad y una conducta empresarial con perspectiva de género.
● 174 empresas mexicanas se han adherido a esta iniciativa y más de 7,000 a nivel mundial.

Ciudad de México, 06 de marzo de 2023. Como parte de las acciones para contribuir y promover la igualdad de género y el impulso de la mujer en los lugares de trabajo, Grupo Coppel firmó la declaración de apoyo a los Principios para el Empoderamiento de las Mujeres (WEPs, por sus siglas en inglés), establecidos por el Pacto Mundial de la ONU y ONU Mujeres.

Actualmente, más de 7,000 empresas a nivel global se han adherido a los Principios, de las cuales, 174 son mexicanas. Esta iniciativa global está constituida por siete directrices que integran estándares internacionales de derechos humanos y laborales, basados en el reconocimiento sobre el interés y responsabilidad de las empresas por la igualdad de género y el empoderamiento de las mujeres, ofreciéndoles orientación sobre cómo promover estos temas, desde los más altos niveles; así como el fomento de aspectos como la salud, la seguridad y la educación.

Agustín Coppel Luken, Presidente del Consejo de Administración y Director General de Grupo Coppel dijo: “La igualdad no es solamente una forma de hacer lo correcto, también es una práctica acertada para los negocios. Para Grupo Coppel, la plena participación de las mujeres es positivo para la empresa hoy y de cara al futuro. Se trata de un concepto amplio de sostenibilidad y responsabilidad
corporativa, que incorpora metas claras y definidas para impulsar el liderazgo femenino.”

Grupo Coppel se guía por el principio de la dignidad humana y por eso promueve ambientes inclusivos y diversos, además de facilitar activamente una mayor participación de las mujeres a través de iniciativas como programas de mentoría, capacitación, pláticas de sensibilización y políticas internas en todos los niveles de la empresa.

En Grupo Coppel, la cifra de mujeres entre mandos altos y medios es del 39%. La empresa cuenta con un total de 119,818 colaboradores, de los cuales 64,176 son mujeres (54%) y 55,642 son hombres (46%). En BanCoppel, al cierre de 2022, el 43% de las posiciones entre sus mandos altos y medios fueron ocupadas por colaboradoras.

“Como empresa integrante oficial de la lista global de signatarios, Grupo Coppel refrenda su compromiso para continuar marcando la diferencia en favor de la igualdad de género y el impulso de las mujeres en el lugar de trabajo y la comunidad, aprovechando al máximo el talento femenino y su capacidad para
llegar a un mercado de consumo cada vez más orientado por las decisiones de las mujeres”, concluyó Agustín Coppel Luken.

Esta iniciativa se integra a la Agenda 2030 y los Objetivos de Desarrollo Sostenible de las Naciones Unidas. ONU Mujeres y el Pacto Mundial de la ONU lanzaron los Principios en 2010 con el objetivo de profundizar, ampliar y fortalecer el compromiso del sector privado hacia una política y cultura empresarial que promueva la equidad de género.

Cuéntanos si este contenido ha mejorado tu vida


Nota: Las opiniones expresadas aquí son del autor y no necesariamente representan las opiniones de Coppel, su personal o sus colaboradores. El contenido de este sitio web tiene como propósito solamente de proveer información sobre temas de interés general.

LO MÁS LEÍDO

  • 1- BanCoppel, patrocinador oficial de la Liga Mexicana de Beisbol

    VER ARTÍCULO
  • 2- Grupo Coppel destinará más de 12 mil MDP para su crecimiento en 2024

    VER ARTÍCULO
  • 3- Vístete a la moda con estos cinco simples pasos

    VER ARTÍCULO
  • 4- Fundación Coppel recibe reconocimiento Empresas Excepcionales por su apoyo a microempresarios

    VER ARTÍCULO
  • 5- Angélica Bojórquez y Argelia Fueyo asumen el liderazgo de Direcciones Corporativas en Grupo Coppel

    VER ARTÍCULO