Cuando leemos o escuchamos que Coppel mejora tu vida, lo primero que se nos viene a la mente son los miles de productos disponibles en sus tiendas y en las facilidades para pagarlos. Pero eso, es sólo una pequeña parte de lo que esta gran empresa realiza por las mujeres y hombres que con su esfuerzo y dedicación hacen de México una gran nación.
Las formas en que Coppel beneficia a los Rostros de México son muy amplias y en esta ocasión, conoceremos una muy particular. Para ello, nos trasladaremos hasta los hipnotizantes amaneceres del estado de Sinaloa, de donde es originaria Mélida Escobosa, la protagonista de esta emotiva historia con la que seguramente confirmaremos que Coppel mejora tu vida.
Te recomendamos leer: Rostros de México: Un artesano de corazón
Rostros de México presenta: Los sueños de Mélida
Mélida Escobosa es una mujer que disfruta caminar, leer libros, escuchar música, ir de compras a las tiendas Coppel, salir con sus amigas, trabajar y también soñar. Para ella, no importan las formas y los colores de esos sueños, lo que verdaderamente tiene valor es luchar y no descansar hasta que se materialicen.
Mélida fue criada por su abuela Guadalupe, quien a la edad de un año estimulaba su visión con globos de colores tratando de ayudarla a mejorar su condición. Pero aunque los esfuerzos eran muy sinceros, lamentablemente no eran suficientes para revertir su diagnóstico médico: un glaucoma con el que durante su adolescencia estuvo combatiendo con varias operaciones y tratamientos.
Después de algunos intentos sin éxito, Mélida decidió que sus esfuerzos tenían que cambiar de estrategia y en lugar de combatir con su condición, debería comenzar a adaptarse a ella. Como si se estuviera preparando para lo inevitable, aprendió a leer y escribir el sistema Braille con el que pudo adquirir grandes conocimientos que la alentaron a seguir en el camino.

La lucha de Mélida
Al paso de los años, la enfermedad de Mélida se fue agravando y poco a poco los colores que débilmente podía apreciar, se fueron debilitando hasta desaparecer por completo. De pronto se enfrentó a la decisión de hundirse en su condición o aprender a vivir con ella.
Quedarse sin visión se convirtió en un gran impulso para seguir adelante con su vida y aprendizaje. Uno de los grandes sueños de su niñez era convertirse en una locutora de radio y como nunca se daba por vencida, decidió cursar la carrera de Comunicación para lograrlo. Sus estudios le permitieron involucrarse en el mundo de los medios de comunicación y las nuevas tendencias digitales, en donde finalmente encontró una gran oportunidad de crecimiento profesional.
Coppel mejora tu vida de muchas formas
Mélida escuchaba y podía afirmar que Coppel mejora tu vida con sus miles de productos, pero pronto comprobaría que eso sólo era una pequeña parte. En 2016, recibió una invitación para colaborar con la empresa en un proyecto especial en torno a la accesibilidad e inclusión de su sitio de comercio electrónico. Había llegado la motivación perfecta para seguir superándose y además, facilitar la vida de personas que como ella viven la vida de una distinta manera.
Junto a un equipo de profesionales, Mélida trabajó en el desarrollo e implementación de mejoras de fácil acceso e interacción en la tienda en línea de Coppel, la cual ahora brinda a sus clientes una experiencia inclusiva, independientemente de su capacidad física o contexto de navegación.
Con la ayuda de lectores de pantalla, un cliente de Coppel.com con discapacidad visual tiene la posibilidad de navegar el sitio y realizar cualquier tipo de acción en ella: recorrer productos y ofertas; suscribirse al boletín; informarse de precios y características de productos; realizar una búsqueda básica sobre categorías y productos; añadir artículos al carrito de compra; pagar con todas las opciones disponibles en el sitio y confirmar la compra; conocer otros servicios Coppel; solicitar crédito Coppel; e iniciar sesión, crear cuenta, añadir tarjeta bancaria y domicilio de entrega. Todo esto con la participación de Mélida Escobosa, a quien te invitamos a conocer a través de este vídeo:
Si lo quieres, Coppel mejora tu vida
Con todos sus beneficios, no hay duda de que Coppel mejora la vida de sus clientes estando en el momento indicado y ofreciendo la ayuda necesaria para hacer de los pequeños sueños, una enorme y atractiva realidad. Al igual que Mélida Escobosa, muchos Rostros de México diariamente disfrutan de las ventajas de tener a Coppel en su vida y tú puedes ser parte de ellos.