/sala-de-prensa/reconocen-a-grupo-coppel-como-empresa-excepcional-por-iniciativas-enfocadas-en-la-digitalizacion-y-calidad-de-vida-de-colaboradores/

Sala de Prensa

Reconocen a Grupo Coppel como Empresa Excepcional por iniciativas enfocadas en la digitalización y calidad de vida de colaboradores

Grupo Coppel fue reconocido por su proyecto de Campus Digital y la iniciativa de Becas para Colaboradores.  Campus Digital fue reconocida como Buena Práctica que impulsa una nueva cultura corporativa de innovación en equipo para desarrollar tecnología a gran escala. Este recinto, especialmente diseñado para albergar a 2,200 programadores y desarrolladores de software, requirió una […]

por Coppel

  • Grupo Coppel fue reconocido por su proyecto de Campus Digital y la iniciativa de Becas para Colaboradores. 
  • Campus Digital fue reconocida como Buena Práctica que impulsa una nueva cultura corporativa de innovación en equipo para desarrollar tecnología a gran escala.
  • Este recinto, especialmente diseñado para albergar a 2,200 programadores y desarrolladores de software, requirió una inversión de $660 millones de pesos.

Ciudad de México, 20 de febrero de 2023.- Grupo Coppel fue reconocida como Empresa Excepcional 2022 por el Consejo de la Comunicación, por desarrollar proyectos que mejoran la calidad de vida de sus colaboradores y sus clientes. 

En la segunda edición de este galardón, la iniciativa Campus Digital de Grupo Coppel fue distinguida en la categoría de Buena Práctica, por la creación de un ambiente colaborativo para los profesionistas dedicados a las Tecnologías de la Información (TI), quienes desarrollan aplicaciones tecnológicas y otros productos innovadores para las unidades de negocio de Grupo Coppel: Afore Coppel, BanCoppel y Tiendas Coppel.

Campus Digital es un complejo tecnológico ubicado en Culiacán, Sinaloa, con capacidad para albergar a 2,200 programadores y desarrolladores de software, quienes trabajan en espacios únicos para sus elementos de proyectos y desarrollo de productos, con el objetivo de ser un referente en el mundo tecnológico, desde el que se realizan propuestas para innovar y mejorar los procedimientos en Grupo Coppel. 

Aarón Elizondo, Director de Estrategia y Transformación  de Grupo Coppel, comentó: “Nuestro Campus Digital nos ayuda a enfrentar los retos digitales que se presentan en la actualidad y responder con mayor eficacia las necesidades de nuestros clientes, las cuales se encuentran en constante cambio. Este espacio está centrado en la generación de un concepto de colaboración; así como en revolucionar el desarrollo de las operaciones, de manera que sea un soporte para enfrentar los retos digitales presentes y futuros. Este reconocimiento nos impulsa a continuar impulsando iniciativas de este tipo”.

Para lograr un espacio que cumpliera con las demandas de un nuevo concepto de trabajo, se realizaron visitas a Sillicon Valley, el Massachusetts Institute of Technology (MIT) y los principales centros de desarrollo tecnológico en Estados Unidos. 

“En 5 años logramos nuestro objetivo de crear un espacio inspirado en un campus universitario, buscando recrear la creatividad y ambiente cálido y colaborativo de un centro de estudios. Invertimos más de $660 millones de pesos para crear un espacio disruptivo con el ambiente y la infraestructura tecnológica ideal para enfrentar todos los retos digitales presentes y futuros de Grupo Coppel”, comentó Elizondo.

Grupo Coppel también fue reconocido por el otorgamiento de Becas para colaboradores como Práctica Excepcional, una prestación que realiza desde hace más de 40 años, en la que otorga un apoyo económico para estudios en instituciones educativas a todos los trabajadores y sus familiares directos, desde que inician sus estudios hasta que concluyen la universidad, incluyendo también estudios de otro idioma. 

La selección de las prácticas reconocidas fue realizada por un Consejo de Premiación conformado por representantes del Consejo Coordinador Empresarial, Consejo Mexicano de Negocios, Coparmex, Concanaco Servytur, Concamin, Consejo de la Comunicación y el Instituto para el Fomento a la Calidad.

Cuéntanos si este contenido ha mejorado tu vida


Nota: Las opiniones expresadas aquí son del autor y no necesariamente representan las opiniones de Coppel, su personal o sus colaboradores. El contenido de este sitio web tiene como propósito solamente de proveer información sobre temas de interés general.

LO MÁS LEÍDO

  • 1- BanCoppel, patrocinador oficial de la Liga Mexicana de Beisbol

    VER ARTÍCULO
  • 2- Grupo Coppel destinará más de 12 mil MDP para su crecimiento en 2024

    VER ARTÍCULO
  • 3- Vístete a la moda con estos cinco simples pasos

    VER ARTÍCULO
  • 4- Fundación Coppel recibe reconocimiento Empresas Excepcionales por su apoyo a microempresarios

    VER ARTÍCULO
  • 5- Angélica Bojórquez y Argelia Fueyo asumen el liderazgo de Direcciones Corporativas en Grupo Coppel

    VER ARTÍCULO