/sala-de-prensa/recibe-bancoppel-el-premio-game-changer/

Sala de Prensa

Recibe BanCoppel el premio Game Changer por parte del Mobile Ecosystem Forum, por impulsar servicios de préstamos y envío de remesas

BanCoppel es una de las dos empresas Latinoamericanas que fueron galardonadas. El reconocimiento se obtuvo por el desempeño del canal RCS (Rich Communication Service) a través de su integrador Innovattia y Google durante los últimos 3 años.  Se alcanzaron a más de 3 millones de clientes mediante las campañas comunicadas por  RCS.  Dublín, Irlanda a […]

por Editorial Coppel

  • BanCoppel es una de las dos empresas Latinoamericanas que fueron galardonadas.
  • El reconocimiento se obtuvo por el desempeño del canal RCS (Rich Communication Service) a través de su integrador Innovattia y Google durante los últimos 3 años. 
  • Se alcanzaron a más de 3 millones de clientes mediante las campañas comunicadas por  RCS. 

Dublín, Irlanda a 13 de julio de 2022.- BanCoppel fue galardonado con el premio Game Changer otorgado por el Mobile Ecosystem Forum (MEF), institución de comercio mundial especializada en la ampliación del ecosistema móvil. 

El banco fue una de las dos instituciones en Latinoamérica en obtener el reconocimiento por implementar campañas mediante la utilización de la tecnología Rich Communication Service (RCS), para sus transacciones y en especial para disposición de  préstamos digitales a sus clientes y el envío de remesas directo a cuenta.

Carlos López-Moctezuma, Director General de BanCoppel y Director Corporativo de Servicios Financieros de Grupo Coppel, dijo al respecto: “A través de un gran esfuerzo de innovación y digitalización, hemos ampliado los canales de comunicación con el cliente para acercarle  una mayor oferta de créditos y servicios financieros a la palma de la mano, ofreciendo  así un servicio ágil y omnicanal”.

BanCoppel obtuvo el reconocimiento por facilitar a los clientes la disposición de su Préstamo Digital a través de su celular, desde el cual se selecciona el monto a disponer de una manera intuitiva, y automáticamente recibe el dinero en su cuenta BanCoppel. De un total de 2.1 millones de clientes alcanzados, 1.2 millones le dio clic al mensaje y 819 mil hicieron uso del préstamo.

Otra iniciativa altamente exitosa fue el informar a los clientes la posibilidad de enviar y recibir sus remesas de forma más sencilla y segura, a través del depósito directo a cuenta BanCoppel. Durante la campaña, se tuvo un alcance de 900 mil clientes de los cuáles el 70% hicieron clic para utilizar el servicio. Actualmente, BanCoppel tiene una participación en el mercado de 27% y es el segundo pagador de remesas a nivel nacional. 

Del total de invitaciones enviadas a los clientes, más del 68% de los clientes interactuó con el contenido en promedio.

La utilización de RCS amplía las posibilidades y alternativas para enviar un mensaje a un mayor número de personas de forma más dinámica, intuitiva  y segura. Además, la utilización de esta tecnología permite rastrear que los esfuerzos de marketing sean rentables y se mantengan alineados. 

El premio Game Changer fue recibido en Dublín por Mónica Avilés, Subdirectora de Personalización Atracción, Activación, Uso y Retención; y Gabriela Mendoza, Gerente de Marketing BanCoppel, así como Jaime González Gerente de Sistemas, en conjunto con el equipo de Innovattia en el marco del evento RCS World, organizado por MEF. Esta es la primera vez que un banco mexicano, es distinguido con este reconocimiento. El jurado valoró la Proporción de Clics (CTR), Retorno sobre Inversión (ROI), Tasa de Apertura y la creatividad en el uso del canal, ejecución de la marca y del integrador. 

Cuéntanos si este contenido ha mejorado tu vida


Nota: Las opiniones expresadas aquí son del autor y no necesariamente representan las opiniones de Coppel, su personal o sus colaboradores. El contenido de este sitio web tiene como propósito solamente de proveer información sobre temas de interés general.

LO MÁS LEÍDO

  • 1- BanCoppel, patrocinador oficial de la Liga Mexicana de Beisbol

    VER ARTÍCULO
  • 2- Grupo Coppel destinará más de 12 mil MDP para su crecimiento en 2024

    VER ARTÍCULO
  • 3- Vístete a la moda con estos cinco simples pasos

    VER ARTÍCULO
  • 4- Fundación Coppel recibe reconocimiento Empresas Excepcionales por su apoyo a microempresarios

    VER ARTÍCULO
  • 5- Angélica Bojórquez y Argelia Fueyo asumen el liderazgo de Direcciones Corporativas en Grupo Coppel

    VER ARTÍCULO