/sala-de-prensa/fundacion-coppel-impulsa-mujeres-emprendedoras-con-proyecto-mujeres-resilientes-y-sustentables/

Sala de Prensa

Impulsan el emprendimiento de mujeres a través de Fundación Coppel y el Proyecto “Mujeres resilientes y sustentables”

Fundación Coppel apoya e impulsa a muchas mujeres emprendedoras mediante su Proyecto “Mujeres resilientes y sustentables”.

por Fundación Coppel

  • Entregan reconocimiento a 58 mujeres por finalizar la capacitación y 50 más recibirán apoyo de fondo semilla: equipo, maquinaria e insumos para que fortalezcan su emprendimiento.
  • Con la coinversión por parte de Fundación Coppel y la Secretaría de Igualdad e Inclusión, a través de Mujer en Plenitud ABP, se atenderá a 200 personas en el transcurso de un año.


MONTERREY, NL.- Un grupo de 58 mujeres emprendedoras en condiciones de vulnerabilidad concluyeron con éxito el ciclo de capacitación, con el cual aumentaron sus habilidades para hacer crecer sus proyectos de negocio, gracias a la alianza entre la Secretaría de Igualdad e Inclusión, Fundación Coppel y el proyecto “Mujeres Resilientes y Sustentables”.

En el evento realizado en el Macrocentro de San Bernabé, la Secretaria Martha Herrera destacó que, además de la capacitación que recibieron a través del programa Coppel Emprende, este grupo de mujeres recibirán apoyo de fondo semilla que consiste en proporcionarles equipos, maquinaria e insumos que fortalezcan su emprendimiento. Este grupo es el primero que se gradúa durante el presente año y la meta es que a lo largo de 2023 se logre incorporar y beneficiar a 200 mujeres emprendedoras más.

La funcionaria explicó que: “El programa del fondo semilla, “Mujeres Resilientes y Sustentables”, un programa integral que nos permite aliarnos con los mejores, que nos permite decir dónde están esas mujeres empresarias que ya iniciaron con algo, pero que necesitan ese acompañamiento integral y profundo”.

“Las emprendedoras son el pilar de la economía”, puntualizó.

Rocío Abud Mirabent, Directora de Fundación Coppel y Responsabilidad Social de Grupo Coppel, resaltó que: “El objetivo de Fundación Coppel es brindar oportunidades que generen la movilidad social y así contribuir para que las personas puedan mejorar su calidad de vida”.

“Gracias a la plataforma de capacitación Coppel Emprende apoyamos a los propietarios de micro, pequeñas y medianas empresas (MiPyMEs) en operación para impulsarlos a consolidarse como actores de cambio, ayudándoles a enfrentar los retos para su crecimiento, fortalecerlos para mejorar sus ingresos y fomentar una cultura laboral ética, y así aspirar a tener un mayor ingreso, lo cual no sólo
impacta en ellos y sus familias, sino también en la comunidad en la que viven”, concluyó Rocío Abud.

En el evento también estuvieron presentes: Karolina Lupercio. Directora de Mujer en Plenitud; Ma. Esther Lupercio Padilla, Fundadora Mujer en Plenitud y Araceli W.Ching, Presidenta de Consejo Mujer en Plenitud y Presidenta de Consejo de Mujeres Empresarias capítulo Nuevo León.

Cuéntanos si este contenido ha mejorado tu vida


Nota: Las opiniones expresadas aquí son del autor y no necesariamente representan las opiniones de Coppel, su personal o sus colaboradores. El contenido de este sitio web tiene como propósito solamente de proveer información sobre temas de interés general.

LO MÁS LEÍDO

  • 1- BanCoppel, patrocinador oficial de la Liga Mexicana de Beisbol

    VER ARTÍCULO
  • 2- Grupo Coppel destinará más de 12 mil MDP para su crecimiento en 2024

    VER ARTÍCULO
  • 3- Vístete a la moda con estos cinco simples pasos

    VER ARTÍCULO
  • 4- Fundación Coppel recibe reconocimiento Empresas Excepcionales por su apoyo a microempresarios

    VER ARTÍCULO
  • 5- Angélica Bojórquez y Argelia Fueyo asumen el liderazgo de Direcciones Corporativas en Grupo Coppel

    VER ARTÍCULO