/sala-de-prensa/bancoppel-y-visa-extienden-su-colaboracion-estrategica/

Sala de Prensa

BanCoppel y Visa extienden su colaboración estratégica para continuar ofreciendo tecnologías seguras e innovadoras en pagos digitales

Visa colaborará con BanCoppel para reforzar la estrategia digital de la institución financiera, robustecer sus productos, desarrollar nuevos segmentos e impulsar soluciones seguras e innovadoras de pago.   La propuesta comercial de productos y soluciones digitales de BanCoppel contará con el respaldo, los estándares, las tecnologías de pago, la experiencia, confiabilidad y la seguridad que ofrece […]

por Editorial Coppel

  • Visa colaborará con BanCoppel para reforzar la estrategia digital de la institución financiera, robustecer sus productos, desarrollar nuevos segmentos e impulsar soluciones seguras e innovadoras de pago.  
  • La propuesta comercial de productos y soluciones digitales de BanCoppel contará con el respaldo, los estándares, las tecnologías de pago, la experiencia, confiabilidad y la seguridad que ofrece Visa. 

Ciudad de México, 12 de julio de 2022. – BanCoppel y Visa anunciaron la firma de la extensión de su convenio de colaboración, en la que se incluyen valores agregados y funcionalidades específicas para sus clientes. Entre los atributos que destacan en este acuerdo, se establece el uso de tecnologías e innovaciones en pagos digitales, enriquecimiento de la expansión de su oferta comercial, contribución a la estrategia de transformación digital del banco y se potencializa su crecimiento, al ofrecer a sus clientes experiencias de pago seguras, rápidas y convenientes. 

Actualmente BanCoppel, institución financiera que brinda soluciones y productos a muchas personas que tienen por primera vez acercamiento con la banca, atiende a más de 35 millones de clientes a nivel nacional y cuenta con más de 1,250 sucursales en más de 470 ciudades y más de 23,000 puntos de corresponsalía; asimismo, tiene más de 20 millones de cuentas de débito activas, 5.5 millones de tarjetas de crédito activas y más de 800 mil préstamos personales.

BanCoppel hoy ofrece productos financieros sin comisiones por anualidad o por manejo de cuenta, y ha buscado estar en constante innovación para incrementar su oferta de productos y servicios para atender a todo el mercado masivo. Ha sido uno de los bancos pioneros en introducir al mercado, en 2019, la tecnología de “pagos sin contacto” en todos los portafolios de débito y crédito Visa. Esta tecnología permite realizar pagos rápidos y más seguros en el punto de venta, incluyendo las líneas 1,2,3 del Metrobús, habilitadas recientemente para recibir pagos digitales de última generación que responden  a las necesidades del consumidor. 

Carlos López-Moctezuma, Director General de BanCoppel y Director Corporativo de Servicios Financieros de Grupo Coppel, dijo al respecto: “la alianza con Visa refrenda nuestro compromiso por promover la inclusión financiera y brindar la mejor oferta de productos financieros digitales y accesibles. De esta manera buscamos seguir ampliando los beneficios de nuestros clientes y crecer nuestra red de aliados para que cada vez sean más los establecimientos en los que puedan utilizar sus tarjetas. Este acuerdo representa un gran esfuerzo de innovación y digitalización que apuesta por la bancarización en México”.

Luz Adriana Ramírez, Directora General de Visa México comentó que “la extensión de la alianza de Visa con BanCoppel es el resultado positivo de la suma de las capacidades, experiencia y tecnologías innovadoras de pagos de Visa más la experiencia y fortaleza de BanCoppel, para desarrollar y ofrecer productos propulsores de la inclusión financiera en beneficio para ambas instituciones, el ecosistema de pagos y los consumidores”. 

“El fortalecimiento de esta colaboración, además de agilizar y dar continuidad a la creación de soluciones de pago seguras y sin fricciones, impulsará el uso y aceptación de pagos electrónicos, permitirá responder a las necesidades de los consumidores, ampliar su oferta comercial, extender los beneficios de la digitalización en segmentos clave y contribuir a la recuperación y prosperidad de la economía de nuestro país”, agregó la directiva.

Tan solo en México, de acuerdo con el Índice de madurez para la adopción de pagos electrónicos realizado por Visa, un análisis de la situación de cada municipio del país respecto a su nivel de preparación para adoptar el uso y aceptación de pagos digitales, muestra que sólo una quinta parte de todos los municipios de nuestro país están en las categorías de avanzados o en transición. Avanzar hacia la inclusión digital es crítico para lograr que todos se beneficien de tecnologías innovadoras, ayudando a eliminar barreras sociales, económicas e incluso abordar las brechas de género. 

Cuéntanos si este contenido ha mejorado tu vida


Nota: Las opiniones expresadas aquí son del autor y no necesariamente representan las opiniones de Coppel, su personal o sus colaboradores. El contenido de este sitio web tiene como propósito solamente de proveer información sobre temas de interés general.

LO MÁS LEÍDO

  • 1- BanCoppel, patrocinador oficial de la Liga Mexicana de Beisbol

    VER ARTÍCULO
  • 2- Grupo Coppel destinará más de 12 mil MDP para su crecimiento en 2024

    VER ARTÍCULO
  • 3- Vístete a la moda con estos cinco simples pasos

    VER ARTÍCULO
  • 4- Fundación Coppel recibe reconocimiento Empresas Excepcionales por su apoyo a microempresarios

    VER ARTÍCULO
  • 5- Angélica Bojórquez y Argelia Fueyo asumen el liderazgo de Direcciones Corporativas en Grupo Coppel

    VER ARTÍCULO