/sala-de-prensa/afore-coppel-cumple-16-anos-de-ofrecer-atencion-y-servicio-al-mercado/

Afore Coppel cumple 16 años de ofrecer atención y servicio al mercado de trabajadores formales e independientes

• Uno de cada cuatro ahorradores en el sistema, prefiere Afore Coppel para administrar sus recursos para el retiro.
  • Afore Coppel evoluciona para acercarse a sus clientes a través de canales digitales y estar a un click de distancia.
  • Prepara el lanzamiento de un simulador de pensiones, con el que las personas podrán identificar las opciones con las que cuentan para lograr tener un mayor ahorro para su retiro.
  • Trabaja para acompañar responsablemente a sus clientes y generar conciencia sobre la importancia de ahorrar para su etapa de retiro.

Ciudad de México, 2 de mayo de 2022.

Afore Coppel cumple 16 años de formar parte del Sistema de Ahorro para el Retiro atendiendo a 1 de cada 4 personas en el sistema. Además, celebra este aniversario administrando 14 millones de cuentas, lo que la posiciona como la institución con el mayor número de trabajadores registrados, a quienes ofrece servicio y atención a la medida de sus necesidades.

Actualmente, Afore Coppel cuenta con módulos de atención dentro de 1,627 tiendas Coppel, en más de 600 ciudades en el país. Desde su inicio ha tenido el objetivo de acompañar a las personas en la construcción de su retiro.

Si bien, Afore Coppel se ha caracterizado por su cercanía física con sus clientes, al tener la mayor red de atención física en el mercado, también está evolucionando para acercarse a sus clientes a través de canales digitales y ofreciendo servicios a los que pueden acceder desde la palma de su mano. Están disponibles a través de la App Afore Móvil y Afore Web, en donde los usuarios pueden afiliarse, consultar y descargar su estado de cuenta, hacer aportaciones voluntarias y modificar sus datos, entre otros servicios.

Juan Manuel Valle, Director General de Afore Coppel, comentó:

“Somos la Afore con el mayor número de jóvenes y trabajadores independientes. Queremos acompañar a los jóvenes, no sólo administrando su cuenta, sino también en la planeación de su retiro con el simulador que estaremos lanzando próximamente. Invito a estas personas a que abran una cuenta con Afore Coppel desde su primer empleo, que hagan aportaciones voluntarias adicionales e intenten dejar su cuenta intacta hasta finalizar su vida laboral para que sus recursos crezcan con ayuda del rendimiento que ofrecemos”.

Según datos de la última Encuesta Nacional de Ocupación y Empleo (ENOE): Panorama Laboral de América Latina y el Caribe, publicada este 2022, casi la mitad de las personas ocupadas en la región se autoemplean. De esta forma, Afore Coppel promueve que más mexicanos puedan acceder al sistema de ahorro para el retiro y procura para sus clientes los mejores rendimientos dentro de los criterios de inversión estipulados por la Comisión Nacional del Sistema de Ahorro para el Retiro (CONSAR).

Este año, Afore Coppel lanzará un simulador de pensiones para que sus usuarios calculen cuánto dinero podrían contar al retirarse si continúan con su actual tendencia de ahorro. Al respecto Juan Manuel Valle explicó:

“Es una herramienta muy poderosa para que la gente vea qué cambios debe hacer para tener una mejor pensión. Queremos dar a más mexicanos la posibilidad de acceder a los servicios financieros y hemos redoblado esfuerzos para generar conciencia sobre su importancia”.