/sala-de-prensa/afore-coppel-concurso-para-incentivar-el-ahorro-voluntario/

Sala de Prensa

Afore Coppel concluye de manera exitosa su primer concurso para incentivar el ahorro voluntario

Ciudad de México, 7 de febrero de 2023 Afore Coppel, la Administradora de Fondos para el Retiro con el mayor número de cuentas registradas y el primer lugar en módulos de atención personalizada, llevó a cabo su primer concurso para incentivar el ahorro voluntario entre sus clientes, con una bolsa de 400 mil pesos para […]

por Editorial Coppel

  • Se destinó una bolsa de 400 mil pesos para 80 ganadores y contó con una participación de más de 3 mil usuarios.  

Ciudad de México, 7 de febrero de 2023

Afore Coppel, la Administradora de Fondos para el Retiro con el mayor número de cuentas registradas y el primer lugar en módulos de atención personalizada, llevó a cabo su primer concurso para incentivar el ahorro voluntario entre sus clientes, con una bolsa de 400 mil pesos para repartir.  

En un contexto en el que 4 de cada 10 mexicanos con cuenta bancaria no ahorran para su retiro. La Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV) y el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), presentan los resultados de la Encuesta Nacional de Inclusión Financiera (ENIF) 2021.

Esfuerzos como el realizado por Afore Coppel para impulsar hábitos en la construcción de un mejor futuro adquieren una gran relevancia.

El concurso tuvo una vigencia de 8 semanas, del 24 de octubre al 18 de diciembre pasado. Entregó premios de hasta 5 mil pesos a 10 ganadores por semana en su subcuenta de ahorro voluntario. 

Este exitoso ejercicio innovó al incorporar dinámicas como rompecabezas que pusieron a prueba la destreza de los participantes, que por cada 200 pesos de ahorro voluntario tuvieron una oportunidad de participar, ingresando a un micrositio en el que registraron su nombre, algunos datos personales para identificar a su usuario y el folio de la transacción.

Juan Manuel Valle Pereña, Director General de Afore Coppel, comentó que: “iniciativas como esta, sirven para promover una reflexión sobre la importancia del Ahorro Voluntario entre nuestros clientes y comenzar un hábito que les permita construir un mejor futuro para su retiro”. 

El concurso se acompañó de una campaña de difusión que tuvo como principales canales las redes sociales Facebook y Youtube.

Participaron en el concurso más de 3 mil clientes. 

Afore Coppel está comprometida en acompañar a más de 13 millones de clientes en la construcción conjunta y responsable de un mejor retiro.

Cuéntanos si este contenido ha mejorado tu vida


Nota: Las opiniones expresadas aquí son del autor y no necesariamente representan las opiniones de Coppel, su personal o sus colaboradores. El contenido de este sitio web tiene como propósito solamente de proveer información sobre temas de interés general.

LO MÁS LEÍDO

  • 1- BanCoppel, patrocinador oficial de la Liga Mexicana de Beisbol

    VER ARTÍCULO
  • 2- Grupo Coppel destinará más de 12 mil MDP para su crecimiento en 2024

    VER ARTÍCULO
  • 3- Vístete a la moda con estos cinco simples pasos

    VER ARTÍCULO
  • 4- Fundación Coppel recibe reconocimiento Empresas Excepcionales por su apoyo a microempresarios

    VER ARTÍCULO
  • 5- Angélica Bojórquez y Argelia Fueyo asumen el liderazgo de Direcciones Corporativas en Grupo Coppel

    VER ARTÍCULO