Ideas para pasar las vacaciones en casa
Las vacaciones de verano están a la vuelta de la esquina y, para quienes tienen hijos, llega también el reto de buscar aprovecharlas al máximo, aunque el plan sea pasar vacaciones en casa.
Si te faltan las ideas, aquí hay 7 sugerencias para divertirse en verano si la idea es tener unas staycation (vacaciones en casa) y que tu hogar se convierta en un gran destino turístico.
Patio camping
El patio es sin duda uno de los lugares que más potencial tienen para la diversión y el entretenimiento en casa. Si te gusta acampar y las aventuras al aire libre, intenta recrear ese escenario acomodando una casa de campaña o adecuando un espacio como «tienda tipi» para pasar la noche. No pueden faltar las historias de terror, las palomitas y, con las debidas precauciones, hasta una fogata.
Spa casero
Batas de baño, incienso, velas y aceites esenciales ponen el modo perfecto para relajarse en la propia habitación. Además, las mascarillas faciales, masajes e incluso el vapor del agua caliente ayudan a revitalizar cuerpo y mente.
Parrillada o Picnic
Nada grita «verano» como una buena comida a la parrilla, así que aprovechar la cochera o el patio para cocinar, convivir y montar un «picnic» puede resultar un plan muy divertido.
Sala cinema
Los servicios de streaming permiten acceder a grandes cantidades de contenidos de entretenimiento, como series y películas. Aprovecha esta oportunidad para transformar tu sala o estancia en un «cine» con permanencia voluntaria. Palomitas, dulces y hot dogs completan el combo familiar. Hay también la oportunidad de hacer maratones con las sagas de Harry Potter, La Guerra de las Galaxias o El Señor de los Anillos. Las películas animadas también son buenas opciones, sobre todo para los más pequeños.
La mejor manera de lograrlo es con un proyector en casa, coloca una sábana blanca en una pared o en cualquier pared blanca lograrás el mismo efecto.
Parque acuático
El agua es un recurso vital y en estos tiempos un bien escaso y preciado. Sin embargo, si ya tienes el hábito de ahorrar y cuidar el agua en casa, y la acumulas en contenedores, esa agua reciclada puede servir de fuente de diversión. Algunas ideas pueden ser guerras de globos con agua, pistolas de agua, o albercas inflables.
Lectura al aire libre
El verano es una gran oportunidad de retomar las lecturas que quedaron pendientes o iniciarse en una nueva aventura con un libro. Para que sea una experiencia distinta, la propuesta es hacerlo en el exterior, en el jardín o patio, o bien, caminar al parque más cercano.
Organiza tu hogar
El tiempo que traen las vacaciones también puede aprovecharse para armarse de valor y decidirse a organizar ese «cuartito», alacena, clóset o garaje que la desidia ha dejado en el olvido. Puedes convertirlo en un proyecto familiar en el que todos participen. Y si ordenar es lo tuyo, tómalo como una tarea individual a la que le dediques un poco de tiempo cada día.