Si estás pensando en instalar un nuevo calentador de agua, seguramente estés analizando si te conviene uno eléctrico o a gas. La realidad es que las dos opciones tienen sus ventajas y desventajas.
La elección del calentador de agua ideal va a depender de la instalación que tengas en tu casa y del tipo de uso que le vayas a dar. Conoce aquí cuáles son las principales diferencias.
¿Para qué sirve un calentador de agua?
Los calentadores de agua, sin importar el sistema que usen sirven para proporcionar agua caliente a múltiples ambientes de la casa, como el baño o la cocina.
Calentador de agua eléctrico
Un calentador de agua eléctrico no necesita de una instalación previa para su uso, solamente se debe enchufar y ¡listo! Esta es la principal característica que lo hace tan atractivo.
¿Otro beneficio? Algunos modelos permiten programar el momento del día en los cuales prefieres que se encienda. Esto permite hacer un gran ahorro energético.
Sin embargo, si bien este tipo de calentador funciona sin problemas, no suele brindar gran potencia; hay que considerar que la cantidad de agua caliente que brindan es reducida, y puede salir con poca presión.
Calentador de agua a gas
Por el contrario al modelo anterior, los calentadores a gas requieren de una instalación previa, la cual tiene que hacer un profesional para evitar cualquier accidente.
Este tipo de calentadores ofrecen agua caliente al instante, lo que permite no tener que estar esperando para disponer de ella: con tan solo abrir la llave de agua empieza a salir el agua a la temperatura deseada.
En general, el sistema a gas es más eficiente y permite ahorrar mayor cantidad de energía.
¿Qué modelo conviene más?
La decisión de compra comprende múltiples factores, entre ellos el tipo de instalación. Por ejemplo, si tienes una casa que ya está terminada y no tiene sistema de gas, lo más conveniente va a ser un calefactor eléctrico para evitar romper paredes y hacer una gran inversión.
En cambio, en el caso de una casa u oficina en la que muchas personas usen el agua, lo más conveniente va a ser optar por un modelo con sistema a gas. De esta manera te vas a asegurar de que todos tengan agua caliente, en todo momento.
3 modelos que se destacan por su potencia
Entre todas las opciones de calentadores de agua a gas hay tres modelos que se destacan por ser los más elegidos entre los usuarios. La razón es que se trata de equipos potentes que ofrecen una buena relación de precio calidad. ¡Toma nota!
1. Calentador de Agua Cinsa CDP-06 FL 1 Servicio Gas LP
Tiene capacidad de 6.7 litros, alta recuperación de agua caliente para tener servicios más rápidos. Funciona con gas LP y tiene un sistema de ahorro muy efectivo.
Además, incluye una válvula de drenado e intercambiador de calor de cartuchos, lo que hace que su funcionamiento sea óptimo.
2. Calentador de Agua Calorex COXDPI-07 B/GEN2 NT 1 Servicio Gas Natural
Este calentador Calorex instantáneo de seis litros de capacidad tiene un sistema que ayuda a ahorrar hasta el 70% de gas.
Es ideal para un servicio y funciona con gas natural. Además, cuenta con un panel digital para que regules la temperatura de una manera fácil y práctica.
3. Calentador de Agua Bosch RECOVERY CLIC 2 Servicios Gas LP
Este calentador tiene una capacidad de 12 L, lo que alcanza para dos servicios. Su encendido es seguro por pulsación. Además, cuenta con doble sensor de temperatura para evitar el sobrecalentamiento del tanque, garantizando tu seguridad.
Cabe destacar que permite ahorrar hasta 20% más en tu consumo de gas gracias al termostato electrónico sin piloto.