/moda/mochilas-para-regreso-a-clases-las-mejores/

mochilas para regreso a clases destacada

Moda

Mochilas para regreso a clases: Te decimos cómo encontrar las mejores

El nuevo ciclo escolar nos ha alcanzado y aunque por el momento seguirá siendo en línea a causa del aislamiento social, lo mejor es irse previniendo con los útiles esenciales para comenzar con todo, ¡un grado más! Si bien se puede pensar que al no asistir a la escuela no se requieren las mochilas para […]

por Francisco Javier Jacquez

El nuevo ciclo escolar nos ha alcanzado y aunque por el momento seguirá siendo en línea a causa del aislamiento social, lo mejor es irse previniendo con los útiles esenciales para comenzar con todo, ¡un grado más! Si bien se puede pensar que al no asistir a la escuela no se requieren las mochilas para regreso a clases, en la práctica será de gran utilidad que los pequeños se vayan acostumbrando a usarlas y de paso, vuelvan a sentir esa emoción que provoca preparar sus cosas para seguir aprendiendo mucho. 

Índice

1. El reto de regresar clases

2. El reciclaje de mochilas

3. Mochilas para regreso a clase: ¿cómo elegir las mejores? 

4. Cuestión de kilos

5. La mejores mochilas para regreso a clases están en Coppel 

El reto de regresar clases

El regreso a clases siempre se convierte en un reto complicado para todos y en medio de una cuarentena, este proceso adquiere un aire aún más extraño. Para los niños, significa el cambio de los horarios para dormir y sobre todo, para levantarse. Tendrán que decir adiós a las dormidas tarde disfrutando de sus juguetes o viendo alguna película, y darle la bienvenida a las despertadas temprano para desayunar y preparar todo para sus lecciones del día.

En el caso de los padres, el nuevo ciclo escolar también representa un ajuste de horas para dividir el día entre desayunos, escuela, trabajo, juntas, compras y labores domésticas. Pero sobre todo, esta temporada es sinónimo de gastos y de un apretón a las finanzas familiares. Si bien ya te dimos algunos tips para aprovechar las promociones para el nuevo año escolar, es momento de enfocarnos específicamente en las mochilas para regreso a clases. 

El reciclaje de mochilas

Antes de lanzarse a la búsqueda de las mejores mochilas para regreso a clases, es necesario realizar una revisión exhaustiva de la que estaba utilizando en el ciclo anterior. Estos objetos normalmente tienen una vida útil prolongada y al examinarlos se puede determinar si con una limpieza y unos ajustes hay posibilidades de volver a utilizarlos para el nuevo año. 

Uno de los problemas más comunes en las mochilas es que los tirantes se descosen a causa del gran peso que llegan a tener los útiles y de un momento a otro caerán al suelo. Si tienes otras guardadas de años anteriores, verifica si no puedes usar algunas de sus partes para repararla. Eso sí, tendrás que buscar quien tenga habilidades para la costura y sobre todo, las herramientas necesarias para realizar la compostura. 

En caso de que no pase las pruebas y la mochila no aguante otro año escolar, es momento de buscarle alguna forma de reciclaje. Si se la damos a los pequeños seguramente ellos encontrarán la forma de darle algún uso. Ya sea para guardar sus juguetes y los lleven a todos lados o la conviertan en una gran nave espacial e incluso un monstruo gigante que quiera comerse a sus muñecos favoritos. ¡La imaginación les ayudará a que esa mochila no termine en la basura!

Para los adultos, tal vez sea de utilidad para archivar todos esos documentos que no tienen lugar y que necesitan ser cuidados. Si le hacemos algunos ajustes, tendremos la posibilidad de colocarla en un carrito de compras para ir al mercado y transportar frutas y verduras. Y si la llevamos al cuartito de herramientas o de almacenaje, podemos guardar muchos productos y así mantenerlos organizados.

Mochilas para regreso a clases: ¿cómo elegir las mejores? 

Aunque la compra de mochilas para regreso a clases suele dejarse al último momento, ya que representa uno de los mayores desembolsos de la temporada, en realidad es uno de los artículos a los que se les debe poner mucha atención. Para los padres puede significar sólo un objeto en que guardarán todos sus libros y cuadernos, pero para los niños puede incluso convertirse en el principal motivante a que vaya a la escuela, acompañado de su personaje favorito o con el diseño que les presumirá a sus compañeros. Así que hay que darle la importancia que merece.

Toma en cuenta que los pequeños se fascinarán con las mochilas para regreso a clases con estampados de su caricatura favorita, y aunque puede generarles mucha ilusión, los gustos de los niños cambian en segundos y de un momento a otro ya no los parecerán tan geniales. Aquí la labor del padre es encontrar el equilibrio entre los gustos de su hijo, las características esenciales para la salud de la espalda del niño y  la calidad de la mochila para que no termine en el olvido.

Una buena opción en estos casos es optar por los estampados neutros y atemporales para que su vida útil sea más larga. 

Cuestión de kilos

Este es uno de los puntos que por lo regular no se toman en cuenta a la hora de buscar mochilas para regreso a clases pero que tienen una gran importancia. Y si lo vemos detenidamente, tendría que ser la mayor prioridad. Para hacer la mejor elección debes tomar en cuenta la cantidad de kilos que puede pesar con libros, cuadernos y materiales. La mochila de un escolar tiene un peso promedio de 12 kilos, mucho más de lo recomendado para que cargue un niño según algunos especialistas del IMSS. El peso ideal de una mochila no debe rebasar el 15% del peso del niño

Aquí te dejamos algunas de las recomendaciones que debes tener en cuenta para evitar futuros problemas en la espalda de tus niños:

  • Si las condiciones de la escuela lo permiten opta por una mochila con ruedas y bastón retráctil
  • Las correas para hombros deben ser anchas y con respaldo acolchado
  • La mochila no debe ser más grande que su espalda y su posición ideal es 5 centímetros arriba de la cintura
  • Debe contar con varios compartimentos para poder repartir el peso por toda la mochila
  • Al momento de echarla a la espalda, se tienen que usar ambas correas para repartir equitativamente su peso y procurar que el menor mantenga una postura correcta al cargar con la columna recta
  • En recorridos mayores a 15 minutos, es necesario auxiliar a los pequeños con la carga de la mochila.

Te recomendamos leer: Escuela Coppel: Los gadgets indispensables para el regreso a clases

La mejores mochilas para regreso a clases están en Coppel 

Elegir las mochilas para regreso a clases es un proceso al que debemos dedicarle el tiempo, el presupuesto y la prioridad que merece. No intentes ahorrarte algunos pesos y poner en riesgo la salud de la espalda de tu niño, recuerda que con Coppel puedes hacerle frente a esos gastos con comodidades para comprar, recibir en casa y pagar en el plazo más adecuado. Visita la sección de mochilas infantiles y elige, junto a tu hijo, la mejor opción.

Cuéntanos si este contenido ha mejorado tu vida


Nota: Las opiniones expresadas aquí son del autor y no necesariamente representan las opiniones de Coppel, su personal o sus colaboradores. El contenido de este sitio web tiene como propósito solamente de proveer información sobre temas de interés general.

LO MÁS LEÍDO

  • 1- Estiliza tu figura y arma tu mejor outfit con botas

    VER ARTÍCULO
  • 2- Guía definitiva: Cómo lavar tus jeans y mantenerlos como nuevos

    VER ARTÍCULO
  • 3- Outfits para el otoño invierno para mujer: Moda C Estilo

    VER ARTÍCULO
  • 4- C Estilo, la revista de moda en Coppel este Otoño-Invierno

    VER ARTÍCULO
  • 5- Cómo elegir las mejores mallas para entrenar: guía completa

    VER ARTÍCULO