Con el estreno de la serie Wednesday de Netflix y las clásicas películas de la familia, es un hecho que muchas chicas quieren su disfraz de Merlina para Halloween.
¡Te enseñamos cómo puedes hacer este disfraz de forma casera!
Aprende cómo realizar un disfraz de Merlina en casa, será un éxito en tus fiestas de Halloween. Sigue el paso a paso.
Qué prenda necesito para el disfraz de Merlina Addams
Elaborar un disfraz de Merlina Addams es muy sencillo, principalmente porque las prendas son muy fáciles de conseguir o improvisar.
1. Vestido negro con cuello blanco
Para ser fiel al disfraz original, si tienes un vestido negro con cuello blanco que llegue apenas arriba de las rodillas, ya tendrás el 80% del outfit hecho.
No obstante, si no tienes en tu clóset esta prenda tan específica, hay otras opciones que pueden funcionar:
- Combina una blusa blanca con cuello y encima pon un vestido negro.
- Una blusa blanca con cuello y una falda negra.
- Sólo el vestido negro.
Tanto en la versión de Christina Ricci, como en la de la nueva serie, interpretada por la actriz Jenna Ortega, Merlina utiliza un vestido negro con estampado, por lo que también puede ser una alternativa muy atinada en tu disfraz.
2. Mallas, medias o calcetas largas
Las calcetas largas de rayas negras y blancas son la opción más segura para el disfraz de Merlina.
Pero, si no cuentas con mallas de este estilo puedes usar medias negras o calcetas largas totalmente blancas o negras. Incluso hay unas muy coquetas que tienen moño en la parte de arriba.
3. Zapatos
Para los zapatos unos flats negros o unos mary janes son una buena opción, pero dependiendo de tu estilo puedes darle un toque diferente con otro tipo de zapatos.
Una buena opción son los botines o calzado con un poco de tacón. Las zapatillas con tacón grueso también son perfectas para una fiesta de Halloween o pedir dulces.
Pasos para maquillarme como Merlina
Ahora sí, vamos con el maquillaje de Merlina.
1. Utiliza una base blanca
Puedes hacer uso de varios productos hasta lograr que tu rostro quede lo más blanco o pálido posible.
Dentro de las opciones disponibles encontrarás: pintura de maquillaje artístico, polvo blanco, en barra, corrector de ojos o lápices blancos.
La idea es que logres un efecto mortecino uniforme. No olvides extender la base blanca hasta el cuello para que tenga continuidad.
2. Marca los contornos del rostro con una sombra negra
Utilizando un color negro en polvo delinea los contornos debajo del pómulo y los de la frente.
Toma poco producto y difumínalo con cuidado, así no se verá como una mancha negra en la cara.
¡Toque extra! Iluminador
Si dentro de tu kit de maquillaje tienes un iluminador de color claro, utilízalo para dar un poco de brillo en la zona del pómulo. Con esto el rostro no se verá completamente mate y tendrá un punto de luz.
3. Cejas negras
Delinea y rellena tus cejas en negro y una brocha angular. De esta forma tendrás mayor control respecto a la intensidad de color de la ceja. También te será más fácil corregir en caso de que sea necesario.
Utiliza el mismo iluminador blanco para poner un poco debajo del arco de la ceja.
4. Sombras de ojos
Los ojos en el maquillaje disfraz de Merlina se harán con una técnica de ahumado muy básica.
Primero, con una sombra en un color violeta marca la cuenca y difumina. Si te cuesta trabajo difuminar sombras oscuras utiliza de base una en color café claro o un bronzer y después aplica la oscura.
Tras crear este efecto de profundidad tomas un color negro y enmarcas la forma del ojo. Es decir, sólo la pondrás en la parte final y la difuminarás un poco hacia adentro, sin tocar la cuenca.
Agrega iluminador blanco en el lagrimal y una sombra clara mate en la almendra del ojo, esto le dará luz.
5. Delineado y pestañas
Realiza en el ojo un estilo cat eye sin alargar tanto la punta y delinea la línea de agua inferior de los ojos. Todo con delineador negro.
Puedes enchinar las pestañas y ponerte rímel o pegar postizas en la parte superior para un efecto más dramático.
6. Labios negros
Puedes pintarlos con un lápiz negro en caso de que no tengas un labial de este color.
Si no quieres que queden negros 100% opacos, puedes utilizar un poco de gloss, con o sin glitter, esto le da un toque más jugoso. Aplícalo sólo en el centro de los labios para mantener el carácter general del maquillaje.
También puedes intentar dejarlos en el color de la base blanca y sólo marcar suavemente con negro la línea intermedia que forma el cierre de la boca.
Este último efecto ayudará a que el make up luzca más mortecino, pero procura no dejar los labios demasiado blancos, la idea es que se camuflen con el resto de la cara.
Peinado Merlina Addams
Finalmente, el cabello. El peinado de Wednesday Addams es súper simple. Son dos trenzas de tres cabos, una a cada lado que inician en el último tramo de la oreja.
Si quieres que este peinado te quede como una réplica del que lleva el personaje, lo ideal es que tengas el cabello largo y parejo.
De esta manera podrás realizar dos coletas bajas que luego trenzarás. Si tienes el cabello en capas o es muy corto entreteje las trenzas desde la raíz para evitar que se deshagan.
Tu última opción sería adquirir una peluca que se pueda trenzar o unas trenzas falsas que amarres al cabello. Aunque si quieres mantener el disfraz completamente casero, las primeras opciones funcionan muy bien.
¡Ya está listo tu disfraz de Merlina hecho en casa!
Descubre más opciones de disfraces directamente en tu tienda Coppel más cercana o en nuestra página web. ¡Prepárate a tener un Halloween alucinante y divertido!