/hogar-decoracion/senales-para-cambiar-tu-lavadora-blg/

lavadoras

Hogar y decoración

Señales de que debes cambiar de lavadora

¿Notas que tu lavadora ya no funciona como al principio? ¡Descubre 7 señales de que debes cambiar de lavadora!

por Betty Molina

¿Es momento de dejar ir esa lavadora?

Si tienes dudas sobre cambiar o no tu lavadora, aquí encontrarás los mejores tips para identificarlo o para saber cuándo se recomienda cambiar la lavadora. Chécalos y si marcas más de 3 puntos, es señal de que debes soltar esa vieja lavadora. Lo bueno es que es el mejor momento para hacerlo con las ofertas para tener esa lavadora que tanto de gusta.

Los electrodomésticos nos ha facilitado la vida, en especial las lavadoras, pero debemos recordar que no duran para siempre y si queremos seguir ahorrando agua y electricidad, tenemos que aprender a detectar cuándo la nuestra ha dejado de ser útil y es momento de una lavadora nueva.

En Coppel nos hemos preparado para la mejor temporada de venta de línea blanca con las mejores marcas, precios increíbles y sobre todo pagos cómodos con tu Crédito Coppel, así que ya no hay pretexto para reemplazar esos viejos aparatos por unos nuevos que hagan de tu vida más fácil.

Puntos clave que te dirán si necesitas una lavadora nueva

Si te das cuenta que tienes al menos dos de estos problemas es una señal clara de que necesitas cambiar de lavadora.

1. El tambor de la lavadora gira irregularmente

  • Durante los ciclos de lavado, notas que el tambor está rotando de forma extraña. Muchas veces los saltos bruscos que esto provoca hacen ruidos fuertes y llegan a sacudir estrepitosamente la máquina.

Este problema suele ocurrir debido al motor que se encarga de hacer funcionar el tambor. Con el paso del tiempo, la correa que lo sostiene y da movilidad se afloja, lo cual ocasiona que no gire de forma adecuada y el motor comience a fallar. 

Torre de Lavado LG Carga Frontal WK22VS6P.ASSELAT 22 kg Plata

Lavadora Samsung Automática WA21A3341GW/AX 21 kg Blanca

Lavadora Mabe Automática LMA76112CBAB0 16 kg Blanca

2. No entra suficiente agua a la lavadora

  • Al parecer, los programas de lavado funcionan correctamente, pero no entra suficiente agua al tambo. Este inconveniente puede ser causado por una pieza llamada electroválvula que funciona a manera de grifo dejando pasar agua cuando el programador se lo pide.

La electroválvula falla por acumulaciones de cal o por un fallo eléctrico. Otra de las razones por las que puede averiarse es por el termostato, que al no estar bien colocado provoca este tipo de alteraciones.

3. La lavadora no desagua

  • Sabemos que el agua que se acumula en el tambor durante el ciclo de lavado tiene que salir al finalizar los programas de lavado y aclarado, para ello el programador activa un motor eléctrico (bomba de agua) que bombea el agua hacia el desagüe. 

Si la lavadora no vacía el agua, puede deberse a que el filtro, que se encuentra antes del motor, está obstruido, o bien, la bomba de agua está dañada.

Lavadora LG Automática WT21WT6HKA 21 kg Blanca

Lavadora Mabe Automática LMA70215VBAB0 20 kg Blanca

4. Los programas funcionan incorrectamente

  • Esto sucede cuando hemos abusado del jabón, lo que seguramente ocasionó variaciones en la presión del aire y como resultado el programa de lavado se detiene y no avanza.

Una vez que existen este tipo de indicios, puedes estar seguro de que el programador está dañado. El programador es un sistema electromecánico que funciona de acuerdo con el programa de lavado que le asignemos. Digamos que es el cerebro de la lavadora que, mediante el módulo de control, gestiona los diversos procesos del programa y emite las órdenes precisas a los distintos órganos de ejecución.

5. Atasco en la manguera de entrada

  • Este desperfecto es muy común y sucede debido al uso frecuente de la lavadora a través de los años, lo que provoca que la manguera de toma de agua se deteriore y comience a filtrar el agua.

Si has notado que por debajo de la lavadora aparece un pequeño charco, es una señal importante de que la vida de esta pieza ha llegado a su fin y que seguramente lleva ya algún tiempo liberando líquidos.

6. Filtro sucio o taponado

  • Si al lavar tu ropa, por mucho detergente y suavizante que utilices, ésta sigue oliendo mal o percibes un leve aroma a caño, el filtro de tu lavadora está sucio (en el mejor de los casos) o está averiado.

Lo primero que debes hacer para asegurarte de que el filtro no está bloqueado por los residuos de la ropa es destaparlo, vaciar en una bandeja el líquido sobrante y lavar por separado tanto el ducto interno como la pieza. Sin embargo, si ya has realizado este procedimiento varias veces, es posible que el desperfecto sea irreversible.

7. La puerta de la lavadora no cierra

  • Cuando la lavadora está en ciclo de lavado, la puerta se bloquea automáticamente para evitar derramamientos.

Cuando la puerta no está cerrando de forma adecuada, es un foco rojo porque podría tratarse de un fallo eléctrico o de un simple detalle como la goma de la puerta que suele despegarse. Sea cual sea la razón, es vital que lo revises a consciencia. En este caso, te recomendamos que no quites la cubierta de la lavadora ni intentes sustituir partes o piezas de la misma. Esto puede ser perjudicial para la máquina. Debes dejar cualquier tipo de reparación y valoración a un profesional. De esta forma, podrás tomar la mejor decisión.

Cuáles son las mejores opciones si te está pasando esto

Si con estos consejos has podido valorar el estado de tu aparato y te has percatado que tiene más de tres problemas, es momento de pensar a futuro y cambiar la lavadora. Sabemos que no es una elección fácil, por eso queremos que tengas opciones de calidad hasta encontrar la adecuada para ti y tu familia.

Conoce algunas de las marcas que tenemos en Coppel.com en la sección de lavadoras oferta.

Lavadoras y más en las ofertas

Las lavadoras son un producto que formará parte de las ofertas de Coppel de este año, entre muchísimos otros productos. Además, en Coppel.com en la sección de ofertas siempre encuentras increíbles precios en cualquiera de nuestras categorías.

Por qué comprar una lavadora en Coppel.com

  1. Porque encontrarás las mejores ofertas
  2. Puedes pagar con tu Crédito Coppel
  3. Puedes hacer uso de la garantía extendida
  4. Recibes tu lavadora en la puerta de tu casa
  5. Contamos con un sin fin de modelos y marcas para que elijas la mejor para ti

Así que ya lo sabes, no te pierdas esta gran oportunidad para cambiar la lavadora y obtener la que siempre has querido. Quizás con el descuento puedas hacerte de una secadora al mismo tiempo y créenos, es una de las mejores inversiones que harás para ti y tu familia.

Cuéntanos si este contenido ha mejorado tu vida


Nota: Las opiniones expresadas aquí son del autor y no necesariamente representan las opiniones de Coppel, su personal o sus colaboradores. El contenido de este sitio web tiene como propósito solamente de proveer información sobre temas de interés general.

LO MÁS LEÍDO

  • 1- Cólicos en bebés: todo lo que necesitas saber para identificarlos y prevenirlos

    VER ARTÍCULO
  • 2- Ideas para regalos de baby shower: del niño a la mamá

    VER ARTÍCULO
  • 3- Recetas para bebés: sus primeras comidas

    VER ARTÍCULO
  • 4- Los mejores tips para bañar a un bebé recién nacido

    VER ARTÍCULO
  • 5- Cómo elegir un colchón: encuentra el ideal según tu posición al dormir

    VER ARTÍCULO