Muchos solemos hacer compras impulsivas que después no sabemos cómo usarlas. Esto suele suceder comúnmente con el extractor de jugo, al cual solemos terminar dejando abandonado y lleno de polvo en una esquina. Para que no pase eso te dejamos algunas ideas.
A diferencia de la licuadora, la tecnología del extractor de jugo funciona prensado de las frutas y verduras, separando la pulpa del jugo. Teniendo en cuenta esto podemos hacer un sin fin de mezclas sin tener que preocuparnos por las texturas.
Algunas ideas para aprovechar al máximo tu extractor de jugo sin usarlo como exprimidora
Si, en el extractor de jugos se puede hacer jugo de naranja. Pero la realidad es que no tiene mucho sentido ya que requiere mucho tiempo y trabajo que con una exprimidora podríamos solucionar más fácilmente. La idea de tener uno de estos electrodomésticos es poder aprovecharlo al máximo y para eso te dejamos algunas ideas de jugos que puedes preparar.
1. Jugo energizante: ideal para comenzar el día
Para preparar este jugo necesitas:
- 1 pera
- 1 manzana
- Medio kiwi
- Zumo de 1 lima
- 100 gramos de espinacas
- 100 mililitros de té verde
- 1 cucharada de miel
Primero hay que lavar bien las frutas y después cortarlas en pedazos pequeños, sin sacar las cáscaras. Cuando esté todo listo hay que llevar todo al extractor de jugo, menos el té y la miel. Una vez ya preparado ahora si se le incorporan estos dos últimos ingredientes y listo, ¡a disfrutar!
2. Jugo refrescante: ideal para combatir el calor
Para preparar este jugo refrescante necesitas:
- 100 gramos de sandía
- 100 gramos de piña
- 2 naranjas
- 1 limón
- 1 Cucharada de miel
Cortar la piña y la sandía en cubitos, sin cáscara. Pelar las dos naranjas y el limón. Una vez con todo esto listo, es hora de conectar el extractor y poner las frutas en él. Cuando ya tengamos el jugo hay que agregarle la miel y si se quiere un poco de hielo.
3. Jugo verde detox: uno de los preferidos
Los jugos verdes son uno de los más buscados. Esta versión es muy rica y super recomendada. Necesitas:
- 2 puños de kale
- 1 pepino
- 3 tallos de apio
- 1/2 limón
- 1 pedazo de jengibre
- 1 manzana verde
Lavar bien todas las frutas y verduras. Pelar el jengibre y el limón. Y cortar el kale, el pepino, la manzana verde y los tallos de apio en pedazos. Llevar todo al extractor y listo. Queda todavía más rico si le agregas un poco de hielo.
4. Jugo detox con toronja: es súper refrescante
Los ingredientes que necesitas para esta preparación son:
- 1 toronja
- 3 rodajas de piña
- 100 gramos de fresa
- 50 gramos de apio
- 2 granadas
- 3 hojas de albahaca o de menta
Lavar bien las fresas, el apio y la albahaca. Por otro lado pelar la piña, la toronja y las granadas. Llevar todo al extractor. En caso de que quede muy ácido se le puede agregar una cucharadita de miel o algún otro endulzante.
5. Jugo para la piel: ayuda a eliminar las toxinas
Lo que vas a necesitar para este jugo son solamente tres ingredientes:
- 1 Zanahoria
- 1 rama de Apio
- 1 Cucharada de endulzante natural
Lavar bien la zanahoria y la rama de apio y cortar en trozos. Llevar a la extractora de jugo y una vez que esté listo agregar el endulzante natural que más te guste. Para variar este jugo puedes reemplazar la zanahoria por una manzana, de preferencia verde.
Beneficios de tomar todos los días un jugo detox
Tomar este tipo de jugos permite incluir en nuestras dietas muchas frutas y verduras que quizás de otra manera no comeríamos. Además de todos los nutrientes, vitaminas y minerales que nos aportan tienen otros beneficios:
- Ayudan a disminuir la retención de líquidos gracias a su efecto diurético
- Ayudan a eliminar toxinas de la piel
- Fortalecen el sistema inmunológico
- Favorecen a la pérdida de peso si se acompañan junto con una dieta sana
- Sirven para desintoxicar el cuerpo de la comida chatarra
- Gracias al alto contenido de fibra y el efecto laxante te ayudarán a combatir el estreñimiento
- Te ayudará a reducir el colesterol malo
- Mejorarán tu circulación
- Ayudan a desintoxicar el hígado
Hay que tener en cuenta que lo recomendable es ir siempre variando los ingredientes de los jugos para ir consumiendo distintos nutrientes. También hay que saber que estos jugos no son mágicos y que es necesario acompañarlos de una buena alimentación para ver reflejados mejor sus resultados. No es aconsejable tomar más de un vaso por día.