/hogar-decoracion/consejos-para-independizarse-esto-es-lo-que-necesitas-blg/

Hogar y decoración

Consejos para independizarse: esto es lo que necesitas

Estos consejos para independizarse te ayudarán a elegir las cosas básicas que necesitas para vivir solo o en pareja.

por Marianne Pacheco

Sigue estos consejos para independizarse que te ayudarán a crear tu nuevo hogar

Decidir vivir por tu cuenta es un gran paso. Es un momento de transformación, donde te enfrentas a nuevas responsabilidades y descubres aspectos de ti que quizás no conocías. Aquí, los consejos para independizarse son más que útiles: son esenciales. Esta transición puede ser una experiencia enriquecedora y llena de crecimiento personal.

Prepararse es clave, por eso antes de embarcarte en esta aventura, es vital tener una idea clara de lo que necesitarás para esta nueva etapa; no solo en aspectos emocionales, sino también en los prácticos. Con una planificación adecuada y un poco de orientación, tu camino hacia la independencia puede ser emocionante y gratificante.

Lista de cosas básicas para mudarse solo

Mudarse solo implica tener todo lo necesario para tu día a día. Se trata de elegir sabiamente aquellas cosas que realmente harán tu vida más fácil y cómoda. Desde una cama y colchón hasta los utensilios de cocina, cada elemento tiene su importancia. Vamos a desglosar esto para hacerte más fácil y sencillo el proceso.

Muebles de recámara

Una recámara es más que un lugar para dormir, es un refugio personal, un espacio donde podemos relajarnos y recargar energías. Elegir los muebles adecuados para este espacio es crucial. 

Busca opciones que se adapten a tu estilo y al mismo tiempo sean funcionales y duraderos.  Piensa en muebles de recámara que maximicen el espacio y te proporcionen el confort que necesitas después de un largo día.

Cama, colchón colchas y almohadas

Hablemos de lo esencial para un descanso óptimo. Un buen colchón es la base para empezar bien cada día. Por ejemplo, este juego de colchón y box king size Spring Air Gran Atenas es una excelente elección, ya que está diseñado para proporcionar la firmeza ideal para un sueño reparador.

Si ya tienes una base para tu cama y solo necesitas un colchón, el modelo matrimonial Restonic Ultra Confort es una muy buena alternativa. Su diseño ortopédico mejora tu postura mientras duermes, y su núcleo de resortes continuos asegura un soporte adecuado y una buena circulación del aire.

Asimismo, para asegurar un descanso confortable estas almohadas Sognare Nuo Estándar Semi Firme, podrían ser las indicadas, gracias a un relleno semi firme que se adapta a ti. Y dale el toque final a tu cama con esta colcha king size Monica de color chocolate o, si tu colchón es tamaño matrimonial, con esta colcha Bonnie de color hueso, ambas de la marca Starhaus.

Clóset: elige el ideal

Tan importante como elegir el colchón perfecto, es escoger un buen clóset. Este debe ser práctico y armonizar con el estilo de tu habitación. Busca un modelo que se ajuste al espacio, y que también ofrezca suficiente almacenamiento para tus necesidades. 

Este ropero Madesa Reno con 3 puertas corredizas es una excelente elección. Sus puertas de deslizamiento suave optimizan el espacio, mientras que su distribución interna permite una organización eficiente. 

Este ropero doble Madesa Monaco es otra muy buena opción, pues, además de contar también con puertas corredizas, tiene un espejo exterior. Es ideal para quienes buscan mayor capacidad de almacenamiento. 

Muebles y accesorios para baño

Al independizarte, el cuarto de baño se convierte en un espacio personal que merece atención. Elegir los muebles y accesorios adecuados para este lugar es tan importante como cualquier otra área de tu nuevo hogar. Busca piezas que sean funcionales y, a la vez,  eleven tu estilo personal. 

Toallas

En tu nueva vida independiente, cada detalle en tu baño cuenta, incluyendo las toallas. Opta por unas que combinen funcionalidad y confort, como estas toallas suaves de algodón, perfectas para el uso diario. 

Organizador de baño

Mantener todo en orden es esencial para una experiencia relajante, y un buen organizador puede hacer una gran diferencia. Este espejo Mobi Esmerald Fresno, por ejemplo, es una opción estupenda. Además de tener un diseño contemporáneo, ofrece prácticos entrepaños para organizar tus accesorios. 

Este mueble para baño Mobi Portland Fresno es otra excelente elección. Con su lavamanos de cerámica y grifo plateado, no solo es funcional, sino que también aporta un toque moderno a tu baño. Además, con sus entrepaños y compartimento, brinda el espacio necesario para mantener tus artículos de baño ordenados y a mano.

Cocina: ¿qué se necesita para independizarse?

La cocina es el corazón de tu nuevo hogar. Uno de nuestros consejos para independizarse, es equiparla adecuadamente para que puedas disfrutar de comidas saludables y momentos especiales. 

Usar electrodomésticos básicos para tu primer departamento que sean eficientes y adecuados al tamaño de tu espacio, es uno de los consejos para independizarse más importantes. Además, utensilios prácticos y una buena organización, harán que cocinar sea una tarea más sencilla y placentera.

Línea blanca: estufa, refrigerador y lavadora

Para cocinar tus platillos favoritos, esta estufa Whirlpool con 6 quemadores de gas es una opción ideal. Su tecnología de encendido electrónico facilita su uso y su diseño elegante con ventana panorámica tipo espejo añade un toque distintivo a tu cocina. 

En cuanto a la conservación de alimentos, este refrigerador LG top mount es perfecto, combinando estilo y amplia capacidad de almacenamiento. Todos estos son electrodomésticos de bajo consumo y que puedes adquirir a precios accesibles, perfectos para tu primer departamento.

Garantizar el cuidado de tu ropa al vivir solo también es esencial. Esta lavadora Mabe automática puede convertirse en una aliada imprescindible, para la limpieza y durabilidad de tus prendas, simplificando así las tareas de tu nuevo hogar.

Utensilios de cocina

Al mudarte solo, contar con los utensilios, como vasos, vajillas o una batería de cocina completa, entre otros, es de vital importancia. 

Esta vajilla de cerámica Santa Anita, es perfecta para tus comidas diarias, combinando funcionalidad y estilo. Además, contar con un juego de cuchillos, como estos Tramontina Nygma, también es clave para preparar grandes platillos, por ejemplo, si tienes visitas de amigos o familiares.

Otro artículo de gran utilidad es este escurridor de 2 niveles, que te ayudará a mantener tus platos y utensilios organizados. Asimismo, esta batería de cocina T-Fal Vital de 18 piezas te brindará todas las herramientas necesarias para explorar y disfrutar de la cocina, facilitando la preparación de una amplia variedad de recetas.

Juego de mesa y sillas

Un juego de mesa y sillas adecuado también es un complemento muy importante para tu nuevo hogar, especialmente si el espacio es limitado.

Este comedor Melissa, con su diseño compacto y funcional es ideal para cocinas pequeñas, ofreciendo comodidad y un toque de elegancia. Además, gracias a su color negro armoniza con cualquier decoración.

Y si buscas algo más sencillo, pero con estilo, este comedor Glenda también es una muy buena alternativa. Su diseño contemporáneo y tamaño compacto lo hacen perfecto para disfrutar de comidas en un ambiente íntimo o para recibir a un pequeño grupo de amigos.

Irte a vivir solo es un camino emocionante y lleno de aprendizajes. Con estos consejos para independizarse, estarás bien preparado para disfrutar de esta nueva etapa de tu vida con confianza y entusiasmo. 

Cuéntanos si este contenido ha mejorado tu vida


Nota: Las opiniones expresadas aquí son del autor y no necesariamente representan las opiniones de Coppel, su personal o sus colaboradores. El contenido de este sitio web tiene como propósito solamente de proveer información sobre temas de interés general.

LO MÁS LEÍDO

  • 1- Conoce cómo hacer una limpieza de primavera en casa

    VER ARTÍCULO
  • 2- 6 regalos para mamá que la van a sorprender

    VER ARTÍCULO
  • 3- Conoce la importancia de la adopción de mascotas

    VER ARTÍCULO
  • 4- Los mejores regalos para fans de Naruto

    VER ARTÍCULO
  • 5- Ventajas y desventajas de aire acondicionado portátil y enfriador evaporativo

    VER ARTÍCULO