/hogar-decoracion/como-elegir-un-aire-acondicionado-ideal-para-tu-hogar/

Hogar y decoración

Cómo elegir un aire acondicionado ideal para tu hogar

Sigue estas recomendaciones sobre cómo elegir un aire acondicionado y olvídate del calor. Hay tres aspectos básicos a considerar.

por Marianne Pacheco

test 111

Escoge el mejor aire acondicionado

Cuando llega no hay forma de huir del calor, más allá de climatizar las habitaciones para mantener un estado de confort. Sabemos la importancia de una buena elección y para que estés siempre fresco repasamos contigo cómo elegir un aire acondicionado. 

¡No te compliques! Para tomar la decisión adecuada hay una serie de criterios que debes tomar en cuenta, por ejemplo: el espacio que deseas climatizar y la capacidad del aire acondicionado.

No solo te guíes por el costo, distinguir entre los distintos aires acondicionados te permitirá identificar el que mejor se acople a tu estilo de vida. Además, puedes aprovechar las ofertas que encuentras en Coppel.com

¿Y si pruebas con coolers? Por su sistema de renovación constante de aire mediante la evaporación de agua, se trata de alternativas ecofriendly para mantener tu hogar fresco. 

3 sencillos pasos para elegir tu aire acondicionado: 

  • Determinar el espacio
  • Verificar el clima de la región 
  • Determinar el tonelaje de tu aire acondicionado de acuerdo a los metros cuadrados

Para que no te agobies sobre cómo funciona cada etapa del proceso, en Coppel te explicamos cuáles son los aspectos más importantes a tomar en cuenta. 

Tipos de aires acondicionados 

Si aún no tienes claro cómo elegir un aire acondicionado adecuado para tu hogar u oficina, ten en mente que al mezclar el tipo de sistema con tus necesidades encontrarás la solución para tu confort. 

Lo primero que tienes que saber es que existen distintos tipos de aire acondicionado que se adaptan a tus espacios; los portátiles y minisplit, son los más convencionales.

Para determinar cuál te conviene adquirir debes determinar el espacio que deseas enfriar: ¿una habitación o un espacio abierto como sala y comedor

Para poder obtener la superficie que debes abarcar es necesario que midas el largo y ancho de la habitación y multipliques esos números para obtener la medida en metros cuadrados. 

Una vez que tengas esta medida te será más sencillo buscar un aire acondicionado con capacidad para refrescar todo el espacio. 

Descubre todas las opciones que tenemos para ti

Capacidad del aire acondicionado 

El clima de tu región es uno de los factores más importantes a tener en cuenta cuando estás en busca del aire acondicionado. No es lo mismo climatizar un hogar u oficina en la costa que en la ciudad. 

Existen cuatro tipos de clima básicos, ¿cuál es el que mejor describe la zona habitas? 

  • Seco
  • Cálido
  • Templado
  • Frío

Una vez que tienes clara la temperatura promedio en la zona donde habitas, puedes determinar la capacidad de aire acondicionado que necesitas, según los metros cuadrados que mide tu habitación. 

Recuerda que además de los tipos de aire acondicionado, el tonelaje que específica el aire acondicionado es otro de los factores más importantes a tener en cuenta. Para hacer una compra informada debes guiarte por las medidas de la habitación en metros cuadrados. 

En climas cálidos y secos, los modelos de aire acondicionado de 1 tonelada climatizan espacios de 16 metros cuadrados o menos, mientras que los de dos toneladas son ideales para 17 metros cuadrados o más. 

¿Cómo funcionan los BTU de aire acondicionado?

Existen distintos rangos de BTU según el tamaño de la habitación a climatizar, estos se especifican en las capacidades técnicas del aire acondicionado. 

  • 9 mil BTU, recomendable para espacios de 4 a 8 metros cuadrados. 
  • 12 mil BTU, ideales para espacios de 8 a 12 metros cuadrados. 
  • 18 mil BTU, perfectos para habitaciones de 16 a 20 metros cuadrados. 
  • 24 mil BTU, recomendadas para espacios de entre 20 y 24 metros cuadrados. 

Recuerda que si tienes alguna pregunta puedes acercarte a los asesores de Coppel para recibir orientación sobre el modelo que mejor se acople a tu estilo de vida. 

También es importante que des mantenimiento regularmente a tu aire acondicionado, es muy importante porque ayuda ahorrar energía y alarga su vida útil.

Los aspectos básicos a considerar al hacer la compra son: espacio, clima y tonelaje del aire acondicionado. Olvídate de huir del calor y sigue estas recomendaciones sobre cómo elegir un aire acondicionado para que tu confort no se vea comprometido.

Cuéntanos si este contenido ha mejorado tu vida


Nota: Las opiniones expresadas aquí son del autor y no necesariamente representan las opiniones de Coppel, su personal o sus colaboradores. El contenido de este sitio web tiene como propósito solamente de proveer información sobre temas de interés general.

LO MÁS LEÍDO

  • 1- Tips para mantener tu cocina limpia y ordenada

    VER ARTÍCULO
  • 2- 6 regalos para mamá que la van a sorprender

    VER ARTÍCULO
  • 3- 10 ideas de regalos elegantes para mamá

    VER ARTÍCULO
  • 4- Cuando tu mamá te dice que no quiere nada ¿qué significa?

    VER ARTÍCULO
  • 5- Descubre los mejores regalos para mamá en $1500  

    VER ARTÍCULO