Elige el árbol de Navidad perfecto para tu hogar
Decora tu hogar de manera consciente y elige la mejor opción de árbol de Navidad para este año. Los árboles de Navidad son el componente más importante al decorar tu hogar en épocas navideñas, por lo que puede ser difícil elegir el adecuado, sobre todo en cuestión de materiales o precios, ya que suelen elevarse mucho y existen una gran cantidad de opciones.
Por esta razón, el dilema navideño más grande que suelen tener la mayoría de las personas al acercarse las fechas navideñas y buscar su decoración, es si comprar un árbol artificial o natural, ya que ambos pueden representar diferentes beneficios y contradicciones a tu bolsillo y al medio ambiente.
Conoce los beneficios de cada tipo de árbol y encuentra el ideal para darle magia a tu hogar esta Navidad.
¿Cuál es la mejor opción para está Navidad?
Para responder definitivamente está pregunta, es importante primero tener en cuenta los beneficios de cada tipo de árbol, materiales, presupuesto y hasta la decoración que quieres lograr, lo importante es que se adapte a tus necesidades. Te enlistamos aquí lo mejor de cada uno.
Por qué elegir un árbol de Navidad artificial
El árbol de Navidad artificial puede tener un menor impacto ambiental si se reutiliza durante al menos 10 años. Además, una de sus principales ventajas es que requiere poco mantenimiento y puede conservarse en buen estado por mucho tiempo. Esto lo convierte en una opción práctica y duradera que no solo contribuye al cuidado del planeta, sino también al ahorro en tu bolsillo año tras año.
Hay una gran variedad de árboles artificiales, dependiendo de lo que estés buscando para tu hogar y presupuesto.
Por ejemplo, si tienes espacio reducido para la decoración en tu hogar y estás buscando una decoración navideña sencilla, puedes optar por un árbol de 120 cm de altura, este tamaño es ideal para lucirlo en la sala de estar o la recepción de una oficina. ¡Económico para tu bolsillo sin perder el espíritu navideño!
Si lo que buscas es una decoración que impacte, elige un árbol de 1.90 m. Será la pieza central de tu hogar, aportando elegancia y calidez a tus celebraciones por muchas temporadas.
Cómo armar árbol de Navidad artificial en 3 pasos
- Encuentra una superficie nivelada que esté cerca de un tomacorriente de pared para colocar el soporte del árbol, dejando el espacio suficiente para el diámetro necesario de acuerdo al tamaño de tu árbol de Navidad.
- Retira cualquier tapa protectora que pueda contener en la sección inferior, después inserta el poste en el soporte. Prosigue quitando las ramas y tapas hasta que todas las secciones estén ensambladas correctamente. Extiende y acomoda las ramas para darle volumen, siempre empezando de abajo hacia arriba.
- Conecta el enchufe al tomacorriente de la pared y ¡listo! tendrás tú árbol de Navidad completamente armado e iluminado, solo esperando a ser decorado con esferas y otros elementos navideños.
Cómo reciclar un arbolito de Navidad artificial
Un aspecto que es importante saber al comprar un árbol de Navidad artificial, es que una vez que ya no lo vayas a utilizar más, no debes tirarlo a la basura como cualquier otro producto, ya que están hechos de plástico y PVC, convirtiéndolos en un material no degradable y con un proceso de reciclaje más complejo.
Por esta razón, se recomienda llevarlo al punto de reciclaje más próximo y asegurarte de que su manejo sea responsable con el medio ambiente.
Arbolitos de Navidad ideales para tu hogar
Por qué elegir un árbol de Navidad natural
Ahora hablaremos del árbol de Navidad natural. Aunque muchas personas creen que al adquirir un árbol natural están contribuyendo a la deforestación de los bosques y dañando el medio ambiente, es importante tener en cuenta que en su mayoría estos árboles provienen de plantaciones destinadas a su cultivo específico para esta ocasión en el año.
Los beneficios de los árboles de Navidad naturales es que son ecológicos ya que generan residuos biodegradables y que al desecharlos a finales de la temporada navideña existen programas de reforestación y tratamiento de árboles que fueron usados durante la temporada para ser reciclados.
Además, por medio de este tipo de programas, muchas instituciones ambientales han generado compostas orgánicas que se utilizan para el mantenimiento y cuidado de parques.
Incluso puede ser una excelente actividad familiar navideña, tomar un pequeño viaje a los lugares de plantaciones específicas, buscar entre todos el árbol ideal y llevarlo a casa para crear la experiencia completa y llenar el hogar de un ambiente único que solo los árboles de navidad naturales pueden dar.
Sin embargo, el principal problema se encuentra en la utilización de combustibles ya que es la principal fuente de emisiones de gases de efecto invernadero en la producción de los árboles naturales.
Además, se tiene que viajar largas distancias para conseguir un árbol de Navidad natural, lo que causa más daño al medio ambiente por el trayecto tomado. También existen otros impactos como el uso de pesticidas y las emisiones de dióxido de carbono en la gestión, cosecha y envío de las plantaciones.
¡No te preocupes! Si decides tener un árbol de navidad natural, puedes cuidarlo adecuadamente para que dure más tiempo:
- Colocar tu arbolito en un recipiente con agua de base tradicional.
- Regarlos frecuentemente con un atomizador.
- Ponerlos lejos de fuentes emisoras de calor como chimeneas, calentadores y ventanas por donde se filtre rayos solares directos.
- Usar focos de iluminación que desprenden poco calor, como foquitos miniatura para reducir la deshidratación del árbol.
- Siempre apagar las luces de los foquitos cuando sales de casa o antes de dormir.
¡Ahora es tu turno para decidir qué tipo de árbol de Navidad elegirás este año para decorar tu hogar! Recuerda que lo más importante es escoger uno que se adapte a tus necesidades y presupuestos personales. En Coppel.com podrás encontrar diversas alternativas que te ayudarán a tomar la decisión correcta.














