/grupo-coppel/envia-dinero-al-extranjero-con-remesas-coppel-blg/

Grupo Coppel

Envía dinero al extranjero con remesas Coppel

Envía remesas con facilidad a través de Coppel en cualquiera de nuestras sucursales.

por Nancy Reyes

Conoce las remesas Coppel

Si estás pensando en enviar dinero al extranjero, debes saber que en Coppel, este proceso es fácil y seguro. Conoce todo sobre las remesas Coppel y cómo puedes utilizarlas para mantener a tus seres queridos cerca, incluso cuando están lejos.

¿Qué son las remesas?

Las remesas son una transferencia de dinero a tus familiares o amigos que viven en otro país, generalmente de parte de trabajadores migrantes que están viviendo en el extranjero de forma temporal o permanente. 

En nuestro país, muchas personas utilizan las remesas para apoyar a sus seres queridos, pagando gastos como alimentación, vivienda, educación, salud o simplemente para la manutención diaria. 

Las remesas son una muestra de cariño y un puente que une a las familias a través de las fronteras y también son una fuente importante de ingresos externos para el país. 

En esta situación, es normal encontrar obstáculos como altas comisiones o mucha regulación, pero en Coppel, el envío de dinero al extranjero es muy sencillo.

¿Cómo funciona el servicio de remesas Coppel?

Es importante estar conectados con quienes más quieres, por eso, el servicio de remesas Coppel es muy fácil de usar. 

Este servicio, en asociación con MoneyGram, te permite enviar dinero de forma rápida y segura a casi cualquier parte del mundo. 

Además, puedes hacerlo directamente en las Tiendas Coppel, en el horario que más te convenga. La mayoría de las sucursales de Coppel tienen este servicio y se manda el dinero a más de 200 países alrededor del mundo, como Estados Unidos, Colombia, Honduras, China y Perú, entre muchos más.

Este es el proceso: debes tener 18 años o más, ir a una sucursal de Coppel en sus horarios de atención al público, pagar una tarifa que te indicarán, pagar el IVA y proporcionar esta información: nombre completo del que manda y del que recibirá, fecha y país de nacimiento, domicilio completo, nacionalidad, ocupación, correo electrónico y teléfono, además del lugar donde será cobrado el envío. 

También te pedirán una identificación oficial vigente con fotografía como INE o pasaporte y comprobante de domicilio si no viene en tu identificación, no mayor a 3 meses de haber sido emitido.

Entregas el dinero en pesos mexicanos en la sucursal y recibirás un comprobante del envío que tendrá datos relevantes y clave del envío, esta clave es lo que usará el beneficiario para solicitar su pago en el lugar donde lo recibirá, así que es importante que se la mandes de inmediato para que puedan darle su dinero.

Este dinero podrá ser cobrado en minutos en el destino al que lo hayas mandado, a través de MoneyGram.

Para cobrar el dinero, tienes que dar lo mismo que dio el remitente: nombre completo, fecha y país de nacimiento, domicilio completo, nacionalidad, ocupación, correo electrónico y teléfono, además del documento oficial con fotografía, comprobante de domicilio y la clave del envío o número de referencia que le dio quien mandó el dinero.

Después te lo entregarán y firmarás el comprobante de pago como recibido.

Beneficios de enviar dinero al exterior con Coppel

Conveniencia

  • Encuentra tu Tienda Coppel má cercana
  • Las tiendas están abiertas en horarios muy convenientes, incluso los fines de semana.
  • Podrás enviar o recoger el dinero en cuestión de minutos.

Apoyo

  • Personal siempre listo para ayudarte y responder a tus preguntas dándote una asesoría personalizada.

Seguridad

  • Coppel es reconocido por su seguridad y confiabilidad.
  • Tabla clara de comisiones y tipos de cambio.

Preguntas frecuentes sobre el servicio de remesas

1. ¿Cuánto dinero puedo enviar?

En Coppel, puedes enviar hasta $60,000 MXN al mes, uno de los límites más altos a nivel nacional a través de Dinero Ya en hasta 6 operaciones, MoneyGram en hasta 6 operaciones y a través de PNC, Appriza Pay, Western Union, Vigo y Orlandi Valuta en hasta 8 operaciones.

Al día, puedes mandar hasta $15,000 MXN por Dinero Ya, $30,000 MXN por MoneyGram y $40,000 MXN por PNC, Appriza Pay, Western Union, Vigo y Orlandi Valuta.

2. ¿Cuánto cuesta enviar dinero?

La tarifa de envío es competitiva y al momento del envío se te pedirá el pago de una comisión o tarifa que podrá ser un porcentaje sobre el monto principal o un monto fijo, que sabrás en cuanto solicites el servicio de remesas o que puedes cotizar previo al envío.

A este total se le agregará el IVA (Impuesto al Valor Agregado) quedando el pago total de la cantidad que vas a mandar, el monto de comisión y el IVA que corresponda o cualquier otro impuesto que deba ser cubierto.

3. ¿Cuánto tarda el envío?

Con MoneyGram, el dinero está disponible para su recolección en cuestión de minutos y el beneficiario tiene 180 días naturales para cobrarlo después de la fecha en que se hizo el envío.

4. ¿Qué necesito para enviar dinero?

Solo necesitas una identificación oficial y el dinero que deseas enviar. Nuestro personal te guiará en cada paso.

6. ¿Puedo cancelar el envío?

Sí, es posible en los 90 días naturales después de que se haya hecho el envío, siempre y cuando no haya sido cobrado. 

Solo necesitas tu identificación oficial vigente y el comprobante original de la operación que te dieron en la sucursal Coppel donde hiciste el envío.

5. ¿Pueden negarme el servicio?

Si eres una persona extranjera que trabaja en cuestiones de política o gobierno en el extranjero, estás en una lista oficial de bloqueos por autoridades nacionales o internacionales, se ha emitido una orden judicial en tu contra, se tiene sospecha de que el dinero viene de actividades ilícitas, es para algún fraude, no presentas toda la documentación solicitada o haya algún fallo técnico o informático, no te será posible realizar el envío a través de remesas Coppel.

En Coppel, el envío de remesas es una experiencia sencilla y segura para ti. Si tienes más preguntas, ¡no dudes en visitarnos! Envía dinero al extranjero con confianza, envía tus remesas con Coppel.

Cuéntanos si este contenido ha mejorado tu vida


Nota: Las opiniones expresadas aquí son del autor y no necesariamente representan las opiniones de Coppel, su personal o sus colaboradores. El contenido de este sitio web tiene como propósito solamente de proveer información sobre temas de interés general.

LO MÁS LEÍDO

  • 1- Compra en línea en Coppel: Paso a paso para pagar con tarjeta de débito o crédito

    VER ARTÍCULO
  • 2- Guía completa de cómo comprar en línea en Coppel y pagar en Oxxo

    VER ARTÍCULO
  • 3- Extiende la garantía de tus productos con Coppel Soluciones

    VER ARTÍCULO
  • 4- ¿A qué hora cierra Coppel? Conoce los horarios de las tiendas

    VER ARTÍCULO
  • 5- Todos los Servicios Coppel que te están esperando

    VER ARTÍCULO