/finanzas/todavia-estas-a-tiempo-de-cumplir-tus-propositos/

Finanzas

Todavía estás a tiempo de lograr tus propósitos

Aprende cómo cumplir tus propósitos de año nuevo y alcanza el éxito en 2023. Consigue pizarrones, agendas, calendarios, libretas y más.

por Krystel Orozco

Mantén tus propósitos del año

¿Cómo va tu 2023?, ¿estás saliendo a correr todas las mañanas para bajar de peso? ¿Ya empezaste esa tesis que llevas meses posponiendo? ¿O quizás ya te inscribiste en el curso de inglés que planeabas? Si todavía no sabes por dónde comenzar, quédate aquí, porque te mostraremos cómo cumplir tus propósitos de año nuevo

Cumplir con los propósitos de año nuevo es muy importante para crecer como persona, ya sea en el ámbito académico, laboral o personal. Alcanzar esas metas te permitirá obtener una serie de habilidades y ventajas para que el próximo año sea mucho mejor. 

No importa cuáles hayan sido tus propósitos de año nuevo 2023, todo es posible, siempre y cuando pongas dedicación y constancia, además de que tengas la determinación de dar un paso a la vez para que veas los resultados en diciembre. 

Antes de que el calendario siga avanzando, date el tiempo de crear un plan para convertir tus planes en proyectos que en el futuro rendirán frutos. 

En Coppel podrás encontrar los artículos que necesitas para monitorear tu avance a lo largo del año. Así que no te desanimes antes de comenzar y pon manos a la obra. 

Consejos para mantener tus metas de año nuevo

Esta vez sí vas a cumplir tus metas de año nuevo. No estás solo, tienes nuestro respaldo para crear un plan con 5 sencillos pasos. 

Separa tus objetivos en categorías

Si tienes una lista de objetivos generales, seguramente cada uno de ellos pertenece a categorías diferentes, las cuales puedes separar de la siguiente manera. 

  • Personales: “Mejorar la relación con mi familia”, “cambiarme de casa”, “cambiar de look”.
  • Académicos: “Terminar la tesis y graduarme”, “aplicar para la universidad”, “conseguir una beca”. 
  • Profesionales: “Conseguir un mejor trabajo”, “conseguir un aumento”, “mejorar el inglés”. 
  • Salud: “Acudir a revisiones de rutina”, “acudir a terapia psicológica”, “hacer ejercicio”.
  • Financieros: “Ahorrar un porcentaje de mi sueldo mensual”, “hacer un presupuesto de gastos”, “comenzar a invertir”. 
  • Entretenimiento: “Ver una serie de Netflix al mes”, “ir a un concierto durante el año”, “salir de vacaciones”. 

Identifica qué tipo de objetivos te planteaste y sepáralos. Puedes usar un juego de tarjetas para separar tus objetivos una vez que tengas identificadas las categorías, además de distinguir cada una con un color de plumón diferente. 

También te puedes valer de unas prácticas notas adhesivas con diferentes formas, para que utilices cada una en las diferentes categorías. Además de que las puedes colocar donde quieras, ya sea en el refrigerador, laptop o paredes. 

Mantén tus objetivos a la vista

Una vez que tengas las tarjetas o notas con tus objetivos separados por categorías, colócalos en un lugar que te sea imposible ignorar, preferentemente dentro de tu cuarto u oficina. 

Puedes usar un pizarrón mixto para colgar las tarjetas del lado del corcho y hacer anotaciones en el lado blanco para escribir cada tarea que corresponde a los objetivos. 

Otro tip es usar los mismos colores para las anotaciones en el pizarrón blanco que usaste en las tarjetas. 

Utiliza cinta adhesiva decorativa para pegar tus tarjetas donde necesites y mantener un estilo único en tu habitación, oficina, estudio o el lugar que prefieras

Separa tus metas en pequeñas tareas

Es verdad que terminar un gran proyecto puede parecer abrumador. Si lo piensas en su totalidad, suena a muchísimo trabajo imposible de conseguir. Pero todo objetivo está compuesto de pequeñas acciones que se construyen todos los días. 

Por ejemplo, imagina que uno de tus objetivos de año nuevo es bajar de peso. Es imposible que lo logres mañana, pero definitivamente puedes cumplir acciones diarias que te acerquen a conseguirlo. 

Utiliza un planeador para dividir cada uno de tus objetivos en todos las pequeñas tareas que necesitas realizar, como en este ejemplo:

Objetivo: Bajar de peso

Categoría: Salud

  1. Buscar recomendaciones de nutriólogos con amigos o familiares. 
  2. Agendar cita para el nutriólogo.
  3. Acudir a consulta.
  4. Hacer lo que el nutriólogo solicite (análisis de sangre, expediente médico, etc).
  5. Seguir el régimen alimenticio recomendado por el nutriólogo. 
  6. Buscar un gimnasio cerca de la casa o trabajo. 
  7. Acudir al menos tres veces a la semana (o lo que recomiende el nutriólogo) a hacer ejercicio.
  8. Complementar con atención psicológica y las especialidades médicas necesarias. 

Con esto poco a poco te irás acercando a tu objetivo.

Las carpetas son otra herramienta muy útil para separar archivos de acuerdo con el tipo de objetivo que busques. Por ejemplo, en una puedes guardar expedientes médicos, en otro documentos oficiales, otro para registros académicos, etc. 

Fija una fecha para cada acción

No basta con saber qué tienes que hacer para cumplir tus objetivos, es necesario poner fechas específicas para cada una de tus acciones. 

Si bien es cierto que no podrás calcular con exactitud cada una de tus tareas, es importante que al menos contemples un rango de tiempo límite para cumplir con cada uno de los pasos propuestos. 

Te puedes apoyar de un calendario que te ayude a recordar tus compromisos cada semana, además de que también sirve como una decoración muy artística. 

También puedes optar por un pizarrón planeador que te permite borrar tus anotaciones una vez que las hayas cumplido. Además, puedes llevar la planeación mensual y semanal.

Usa la tecnología a tu favor

Entre más herramientas tengas para apoyarte en el cumplimiento de tus metas, mucho mejor. Y qué mejor que te hagas cómplice de la tecnología para asegurarte de que no se te escape ningún detalle durante tu camino al éxito. 

Un smartwatch es el accesorio capaz de ayudarte a monitorear tu vida día a día. Con uno de estos puedes crear alertas para que tengas presente tu agenda diaria. 

Además, si tus objetivos son sobre todo de salud, te ayudará a registrar tu quema calórica, los pasos caminados durante el día, determinar si has pasado demasiado tiempo sentado o parado, con el fin de que te asegures de cumplir tus metas. 

También te permiten tomar notas rápidamente, en caso de que surja algo inesperado que te obligue a reorientar tus planes. Lo mejor es que lo tendrás siempre al alcance de tu mano. 

Otra función interesante es que te facilita la comunicación con tus contactos, al permitirte recibir llamadas y mensajes y silenciar o activar las notificaciones indispensables para que no se conviertan en una distracción. 

Un tip extra en la lectura

Si crees que la planeación no es precisamente lo que mejor se te da y te sientes constantemente rehén de la procrastinación, puedes valerte de algunos libros que te ayuden a mantenerte firme. 

El libro Más de 1000 pequeñas cosas que hace la gente feliz y exitosa es un título destinado a ayudarte a superar las dificultades de la vida para que cultives la pasión necesaria para alcanzar tus objetivos. 

Si ya llevas varios años sin avanzar en los mismo propósitos, échale un ojo al libro Buenos hábitos, malos hábitos y rompe con ese círculo vicioso de una vez. Además, si uno de tus objetivos es leer más, matarás dos pájaros de un tiro. 

Ahora que aprendiste cómo cumplir tus propósitos de año nuevo, ¡ya estás listo para triunfar este 2023! Recuerda que en Coppel encontrarás todo lo que necesitas para llegar a diciembre como un ganador. ¿Te atreves a comenzar?

Cuéntanos si este contenido ha mejorado tu vida


Nota: Las opiniones expresadas aquí son del autor y no necesariamente representan las opiniones de Coppel, su personal o sus colaboradores. El contenido de este sitio web tiene como propósito solamente de proveer información sobre temas de interés general.

LO MÁS LEÍDO

  • 1- Tu Crédito Coppel tu mejor aliado para  aprovechar el Hot Sale

    VER ARTÍCULO
  • 2- ¿Cómo usar tu Tarjeta de Crédito BanCoppel este Hot Sale?

    VER ARTÍCULO
  • 3- Tips para aprovechar el Hot Sale este 2024

    VER ARTÍCULO
  • 4- Prepara tu Crédito Coppel para este Hot Sale

    VER ARTÍCULO
  • 5- 4 formas de aprovechar al máximo tus utilidades

    VER ARTÍCULO