¡Hoy es el día más feliz del año, celébralo en grande!
Este 20 de junio la felicidad es el amarillo y está para recordarnos que hay muchos motivos para sonreír, convivir, disfrutar del aire libre con las personas que quieres. ¡Celebra el “Yellow Day”! Te dejamos unas ideas para celebrar el día más feliz del año.
Con el último día de primavera nace el “Yellow Day” o “Día Amarillo”, el cual es una iniciativa para promover la felicidad, la positividad y el optimismo en la vida de las personas alrededor del mundo, sobre todo en tiempos post-pandémicos.
Cuida tu salud
De acuerdo a la OMS, el 5% de la población padece depresión, esto se traduce a 280 millones de personas a escala mundial. Parte de los síntomas de esta enfermedad son un estado de ánimo triste y la pérdida de interés o placer en actividades cotidianas que antes se solían disfrutar.
El día más feliz del año no solo nos ayuda a recordar la importancia de tener un enfoque más positivo en la vida, sino que también nos ofrece excelentes ideas que pueden transformarse en hábitos para prevenir la depresión.
El color de la felicidad
Un excelente aliado para la salud mental es el sol. Dependiendo de tu tipo de piel y la intensidad de la luz solar, la exposición puede ser de 10 a 45 minutos durante el día, por supuesto, siempre debes acompañar tu baño de sol con un excelente protector solar.
Esto es importante porque ayuda a que tu cuerpo a absorber vitamina D, la cual promueve la liberación de serotonina y endorfina, lo que se traduce a sentirte con mayor concentración, tranquilidad y felicidad.
6 ideas para celebrar el día más feliz del año
Aquí te dejamos 6 actividades para que te diviertas bajo el sol y celebres el día más feliz del año en compañía de quien más quieres
- Pasea al aire libre
Aprovecha y toma tu baño de sol mientras disfrutas de una actividad al exterior. Una excelente idea es andar en bicicleta o conseguir unos buenos patines para ir a pasear con tu familia o amigos.
- Conecta con la naturaleza
Una excelente forma para sentirnos más vivos y liberar todo el estrés de la vida cotidiana es el explorar y conectar con la naturaleza. Puedes lograrlo yendo de camping, paseando a tu perro o plantando tu jardín con tus plantas y flores favoritas. ¡Tú decides!
- Convive con tu familia y amigos
Según el Doctor Waldinger, las relaciones nos hacen más felices y más saludables. Incluso describe la conexión humana como un superpoder que nos ayuda a superar las adversidades de la vida. Una excelente forma de convivir con la gente que quieres es disfrutar de juegos de mesa en conjunto, reunirse para preparar una carne asada o disfrutar de una noche de cine al aire libre.
- Revive tu infancia
El inicio del verano te puede ayudar a conectar con tu niño interior. Revive tus recuerdos positivos de la infancia yendo a la alberca o saltando en un trampolín. Si eres papá o mamá, este momento es un pretexto perfecto para convivir más con tus hijos.
- Disfruta del calor
Si eres team calor, ¡llegó tu momento! Renueva tu closet y combina tus outfits con ropa fresca, cómoda y colorida que te permita disfrutar del calor en su máxima expresión, solo recuerda usar protector solar.
- Prepárate para las vacaciones
¡Lo que más emociona del Yellow Day es que las vacaciones están más cerca! Prepara tu siguiente aventura en familia o con tus mejores amigos. ¿Qué tal una escapada a la playa?
¡Recuerda!
Encuentra todo lo que necesitas en tienda, Coppel.com o la app para disfrutar al máximo el “Yellow Day” y asegúrate de convertir este día en uno de los mejores del año para ti y para los demás. ¡Lleva todo contigo con tu Crédito Coppel!