/experiencias/conoce-las-motos-mas-vendidas-y-su-mantenimiento-blg/

Experiencias

Las motos más vendidas de este año: Mantenimiento de una moto

Conoce cuáles son las motos más vendidas de este año, además cómo mantener tu moto en perfectas condiciones.

por Eduardo Díaz de León

Modelos de moto top en el mercado actual

Las motocicletas son una opción de transporte esencial en las ciudades, no solo por su eficiencia en el consumo de combustible, sino también por la libertad y la adrenalina que ofrecen. Si estás pensando en adquirir una, conoce cuáles son las motos más vendidas en Coppel.

Moto Vento Xpress 170cc

Hay ciertos modelos de moto que por su rendimiento, diseño y precio, han ganado mucha popularidad.

Esta Vento Xpress 170cc 2023 ha sido de las motos más vendidas, por su diseño elegante en blanco y su motor potente, es perfecta si buscas eficiencia y estilo.

Tiene una potencia máxima de 14 HP, cuenta con alarma, encendido remoto, porta celular, y USB para que tu experiencia sea más fácil y segura.

Además, tiene doble amortiguador con resorte, frenos de tambor, tanto delantero como trasero y una horquilla hidráulica en la suspensión delantera.

Moto Vento Lithium 190cc

Si quieres invertir un poco más en una máquina de alta calidad, la moto Vento Lithium 190cc 2023 ha generado muchas compras por su sofisticado diseño y su rendimiento superior.

Tiene una potencia máxima de 16 HP con motor de 4 tiempos, horquilla hidráulica en la suspensión delantera y las características destacadas de alarma, encendido remoto, porta celular, parrilla de carga y USB.

Su transmisión es manual con 5 velocidades, capacidad de 10 litros de combustible, un disco hidráulico en su freno delantero, freno trasero de tambor, haciendo experiencia de manejo segura.

¿Cómo hacer el mantenimiento preventivo de una moto?

Sin importar qué modelo elijas llevarte a casa, es esencial cuidar tu motocicleta para garantizar su longevidad y rendimiento óptimo. Sigue estas recomendaciones y mantente preparado.

Revisa las llantas de tu moto regularmente

Las llantas son una de las partes más importantes en una motocicleta y es vital revisarlas regularmente para detectar signos de desgaste. 

¿Por qué? Una llanta desgastada afecta la tracción y la seguridad al manejar. Siempre es bueno saber cuándo cambiar las llantas de la moto para evitar accidentes y garantizar un viaje suave y seguro.

¿Cuándo cambiar las llantas de la moto?

Es vital estar atento al desgaste de las llantas. Si notas que las ranuras de la llanta se están desvaneciendo o si hay grietas visibles, es hora de reemplazarlas.

Si sientes que la moto se desliza más de lo normal, especialmente en carreteras mojadas, podría ser una señal de que las llantas están perdiendo su agarre.

En Coppel encontrarás variedad de modelos que te ayudarán a conducir con mucha seguridad con llantas como las Motocore 150/70-17 pr, con gran agarre en distintos tipos de superficie.

Las llantas doble propósito Starprix te dan mucha resistencia y durabilidad. Tienen un rin de 18” y son excelentes para la parte trasera de tu moto.

Mide el aceite de tu moto

Tu moto debe tener el nivel adecuado de aceite y estar limpio para asegurar el mejor rendimiento del motor. Cambiar el aceite según las recomendaciones del fabricante, prolonga la vida útil de tu moto y siempre estará lista para la carretera.

Este aceite Bardahl, es un lubricante para motos que evita el humo de la contaminación y el desgaste de tus llantas. La medida recomendada es usar un litro de este aceite por 20 litros de gasolina.

También este aceite Repsol que reduce los ruidos mecánicos y ayuda al arranque en frío. Aumenta la vida útil de los componentes de tu moto y de la máquina en general.

Dale mantenimiento a los frenos

Los frenos en tu moto son esenciales para tu seguridad. Con el tiempo y el uso, las pastillas de freno se desgastan y tienes que cambiarlas, así que lleva tu moto al mecánico seguido para que revise el sistema de frenos y sepas que todo funciona como debe.

Si al frenar escuchas un chirrido o sientes que la moto tarda más en detenerse, es probable que las pastillas necesiten ser cambiadas, también es importante que revises y cambies el líquido de frenos.

Este líquido para frenos Roshfrans es de alta calidad y protege tu moto del desgaste, ayudándote a que el frenado tenga una buena respuesta. Además, cumple con la NOM-113-SCFI-1995 que asegura su calidad durante el manejo de tu motocicleta.

Revisa las luces y bocina

La visibilidad y la comunicación son esenciales en la carretera. Las luces de tu moto deben funcionar al 100%, especialmente si conduces de noche o en condiciones de poca luz. 

Para cuidar tu seguridad, revisa las luces delanteras, traseras y las direccionales constantemente. Si alguna no funciona, lo ideal es cambiar un foco o revisar todo el sistema eléctrico. 

Puedes añadir luces secuenciales en color azul para darle más estilo y, al mismo tiempo, agregar seguridad con más capas de iluminación durante tus recorridos. En Coppel encontrarás todo tipo de reemplazos, hasta luces direccionales traseras de LED.

La bocina es una crucial para alertar a otros conductores o peatones. Asegúrate de que suene fuerte y claro para tu seguridad.

Cuando necesites reemplazarlas, estas bocinas Iron Racing viene con amplificador integrado y un control remoto. Reproducen USB, radio FM y auxiliar y además son a prueba de agua.

Conocer las motos más vendidas te da una idea de lo que está de moda en el mundo de las dos ruedas, pero recuerda que es esencial cuidar y mantener tu moto para garantizar su rendimiento y tu seguridad. 

Ya sea que optes por una Vento Xpress 170cc, una Vento Lithium 190cc o cualquier otro modelo entre las motos más vendidas, el mantenimiento preventivo es la clave para disfrutar al máximo de tu motocicleta. ¡Buen viaje!

Cuéntanos si este contenido ha mejorado tu vida


Nota: Las opiniones expresadas aquí son del autor y no necesariamente representan las opiniones de Coppel, su personal o sus colaboradores. El contenido de este sitio web tiene como propósito solamente de proveer información sobre temas de interés general.

LO MÁS LEÍDO

  • 1- Los mejores modelos de motos en oferta este Hot Sale

    VER ARTÍCULO
  • 2- Las mejores marcas de motos deportivas para aprovechar el Hot Sale

    VER ARTÍCULO
  • 3- La playlist de verano con la que disfrutarás la playa  

    VER ARTÍCULO
  • 4- Cómo prepararte para celebrar el Día de Star Wars

    VER ARTÍCULO
  • 5- Regalos para mamá: 6 regalos que ella quiere

    VER ARTÍCULO