/experiencias/como-prepararte-para-celebrar-el-dia-de-star-wars-blg/

Experiencias

Cómo prepararte para celebrar el Día de Star Wars

Si eres un fanático de la saga, descubre el origen del Día de Star Wars y qué actividades puedes hacer para sumarte a esta celebración.

por Misael Arturo

test 111

Te contamos todo lo que debes saber sobre este día

May The 4th o el Día de Star Wars es una celebración para honrar la creación de todo un universo concebido por el cineasta George Lucas desde 1970 y que, al día de hoy, se ha convertido en una de las franquicias más grandes a nivel mundial. 

Star Wars, también conocida en español como La Guerra de las Galaxias, nació como una serie de películas producidas por 20th Century Fox hasta la compra de los derechos en 2012 por Walt Disney Company. 

Una de las peculiaridades de las primeras seis películas es que la trama fue creada desde los episodios IV al VI con estrenos en 1977, 1980 y 1983, respectivamente; mientras que los episodios I, II y III se estrenaron en 1999, 2000 y 2003. 

Posteriormente, ya de la mano de Disney, se añadieron los episodios VII, VIII y IX, además de las series y películas derivadas del universo como Rogue One (2016), Han Solo (2018), The Mandalorian (2019), Obi-Wan Kenobi (2022) y Andor (2022), entre otros títulos. 

¿Cuándo es el Día de Star Wars y por qué se festeja? 

De acuerdo con el portal Disney latino la fecha fue elegida por los fans debido a la similitud fonética entre la frase emblemática dicha por los Jedi “May the force be with you” (“Que la fuerza te acompañe”) y May the 4th be with you (Que el 4 de mayo te acompañe). 

La primera celebración del 4 de mayo como el Día de Star Wars sucedió en 2011, cuando el cine Toronto Underground Cinema organizó un festival en el que proyectó la saga completa. 

Ideas para celebrar el Día de Star Wars

Celebra este día al máximo con tus amigos y familia. Checa las ideas que tenemos para ti.

Maratón de películas

Organiza tu selección de películas de Star Wars. Puedes verlas en el orden cronológico de la historia, comenzando por las precuelas, luego la trilogía original y finalmente las secuelas. O también puedes verlas en el orden de lanzamiento original para experimentar la saga como lo hicieron los primeros fans. No olvides preparar algunas palomitas de maíz y tus bebidas favoritas para disfrutar al máximo.

Cosplay

Si decides disfrazarte, elige un personaje que te guste y que te resulte cómodo de interpretar, incluso puedes hacerlo tú mismo con materiales que tengas en casa. ¡No olvides compartir fotos de tu cosplay en las redes sociales!

Decoración temática

Decora tu espacio con elementos de Star Wars para crear un ambiente festivo. Puedes colgar pósters de tus películas favoritas, poner figuras de acción en tus estantes, y utilizar servilletas, platos y vasos con motivos de la saga.

Saca tus coleccionables

Si tienes juguetes, figuras de acción, sables de luz u otros productos de Star Wars, exhibe tu colección para la ocasión. Puedes organizarlos en estantes o vitrinas para que todos tus invitados los vean.

Productos que te encantarán

Juegos y actividades

Organiza juegos de trivia de Star Wars para poner a prueba tus conocimientos sobre la saga. También, si prefieres actividades más creativas, puedes construir naves espaciales con Lego o armar rompecabezas de Star Wars.

Exploración del universo expandido

Si eres muy fanático, dedica parte del día a explorar el universo expandido de Star Wars. Puedes leer libros, cómics o ver series de televisión como “The Mandalorian” o jugar videojuegos para expandir tu conocimiento sobre la saga.

Comparte en las redes sociales

Comparte tu amor por Star Wars en las redes sociales utilizando hashtags como #StarWarsDay o #MayThe4thBeWithYou para unirte a la conversación global sobre el Día de Star Wars. Puedes publicar fotos de tu maratón de películas, tu cosplay o cualquier otra actividad que estés realizando para celebrar este día especial.

Así que ya sabes, prepárate para el Día de Star Wars encontrando tus productos favoritos en Coppel.com. que tengas una celebración épica y llena de diversión. ¡Que la Fuerza te acompañe!

Cuéntanos si este contenido ha mejorado tu vida


Nota: Las opiniones expresadas aquí son del autor y no necesariamente representan las opiniones de Coppel, su personal o sus colaboradores. El contenido de este sitio web tiene como propósito solamente de proveer información sobre temas de interés general.

LO MÁS LEÍDO

  • 1- La playlist de verano con la que disfrutarás la playa  

    VER ARTÍCULO
  • 2- Regalos para mamá: 6 regalos que ella quiere

    VER ARTÍCULO
  • 3- ¿Qué cubre la garantía de una moto Bajaj?

    VER ARTÍCULO
  • 4- Top 5 modelos de motos Bajaj doble propósito

    VER ARTÍCULO
  • 5- Tipos de motos Pulsar de Bajaj: ¿Cuál elegir?

    VER ARTÍCULO