/experiencias/accesorios-para-ciclistas/

Experiencias

Accesorios para ciclistas que debes tener

Viaja seguro, te dejamos la lista de los indispensables para un ciclista urbano

por Eduardo Díaz de León

Si vas a pedalear hazlo como todo un profesional con estos accesorios para ciclistas

Ya sea que te guste el ciclismo o que la bicicleta sea tu medio de transporte habitual, es necesario que cuentes con algunos accesorios para ciclistas que te mantendrán seguro y te simplificarán la rodada. ¡Presta atención a cuáles son!

Fuente: iStock

Accesorios para ciclistas urbanos

El ciclista urbano es aquel que utiliza su bicicleta como medio de transporte para ir de un lado a otro, principalmente cuando las distancias son cortas.  Dentro de los accesorios para ciclistas urbanos que son necesarios podemos destacar el casco, el chaleco reflectante y el candado para evitar el robo de la bici. 

A continuación, te decimos qué debes tomar en cuenta antes de adquirir cada uno de los accesorios para ciclistas

Casco para bicicleta

  • Lo primero que hay que considerar antes de comprar un casco para bicicleta es que debe cubrir por completo la cabeza del ciclista, de esta forma garantizará su protección ante cualquier accidente. 
  • Otro aspecto a considerar es que el casco debe contar con al menos dos dedos de espacio entre las cejas y su inicio para así proteger la frente.  
  • También es necesario asegurarse de que el casco es de nuestro tamaño y no se va hacia atrás ni genera un peso excesivo en nuestra cabeza. 

Chaleco de seguridad naranja

Seguro has visto que varios ciclistas llevan un chaleco reflectante de color naranja.

Si no sabes por qué, debes conocer que este chaleco permite que los automovilistas puedan ver a las personas que vienen en bicicleta. Por lo tanto, es otro de los accesorios para bicicletas que contribuyen a que un ciclista urbano esté más seguro. 

Candado

Existen distintos tipos de candados para bicicletas:

  • Uno de los modelos más prácticos son los flexibles, aunque cabe señalar que también son los menos seguros. 
  • Los candados de combinaciones son otra alternativa para mantener segura tu bicicleta cuando la estacionas. 
  • Por último, los candados rígidos son una opción de seguridad para bicicletas que cuenta con mayor robustez, ya que su manipulación es más difícil en caso de robo. 

Luces

Otro de los accesorios para bicicleta que son muy útiles son las luces, tanto la delantera como la trasera, para cuando manejas de noche. 

Accesorios de ciclismo de montaña

El ciclismo de montaña o ciclismo MTB es aquel que sucede al aire libre, en terrenos boscosos y por caminos empinados. 

Debido a que es un deporte de riesgo, los accesorios de ciclismo de montaña imprescindibles incluyen: 

  • Casco específico para esta modalidad de ciclismo.
  • Guantes.
  • Lentes de armazón de plástico.
  • Kit de protección (rodilleras, coderas).
  • Botella de agua con soporte. 

Casco para bicicleta de montaña

Un buen casco para ciclismo de montaña debe ser ligero y su diseño debe prestar especial atención a cubrir por completo la zona posterior de la cabeza. 

*Casco de bicicleta de montaña FON600B de FreeOn: pesa 0.8kg y está fabricado en EPC foam y hoja de PC (policarbonato). Es unitalla y cuenta con una visera desmontable. 

Además de estar bien ventilado, puede incluir una visera para bloquear el sol y protegerse de las ramas. 

Botella de agua con soporte

Ya que en el ciclismo de montaña las rutas son más largas y trabajosas, es necesario contar con una botella y su respectivo soporte para poder hidratarse adecuadamente. 

*Botella Schwinn con soporte: cuenta con una capacidad de 650ml e incluye un soporte universal de fácil instalación. La botella es libre de BPA y es de tipo chupón más una tapa protectora. 

Guantes de ciclismo

Los guantes tienen la función de proteger las manos ante las caídas, ya que son la parte del cuerpo que usamos por instinto en una situación de ese estilo.  Por ello, si queremos evitar que nuestras manos sufran de raspones o heridas más graves, es muy importante utilizar unos guantes específicos para ciclismo. Podrás encontrarlos completos o con la zona de los dedos descubierta. 

Lentes para ciclista

Su función es proteger los ojos del sol y la tierra que pueda entrar en ellos mientras vas en la bici. 

Hay que prestar especial atención al material del que están hechos, pues los armazones de metal o de materiales muy rígidos podrían incrustarse en el rostro en caso de que ocurra un percance. 

De preferencia elige modelos de plástico o policarbonato. 

*Lentes para ciclista Rockbros 10007: están hechos en policarbonato y su diseño es ultraligero. Vienen en color azul con negro e incluyen micas intercambiables. 

No escatimes cuando se trata de tu seguridad y bienestar, ¡encuentra todos los accesorios para ciclistas que necesitas en Coppel!

Cuéntanos si este contenido ha mejorado tu vida


Nota: Las opiniones expresadas aquí son del autor y no necesariamente representan las opiniones de Coppel, su personal o sus colaboradores. El contenido de este sitio web tiene como propósito solamente de proveer información sobre temas de interés general.

LO MÁS LEÍDO

  • 1- Los mejores modelos de motos en oferta

    VER ARTÍCULO
  • 2- La playlist de verano con la que disfrutarás la playa  

    VER ARTÍCULO
  • 3- Cómo prepararte para celebrar el Día de Star Wars

    VER ARTÍCULO
  • 4- Regalos para mamá: 6 regalos que ella quiere

    VER ARTÍCULO
  • 5- ¿Qué cubre la garantía de una moto Bajaj?

    VER ARTÍCULO