Botas y botines
Botas para mujer, calzado atemporal que no falla
Las botas para mujer son el complemento ideal que no falla para resaltar tus looks casuales.
Debido a su atemporalidad, las botas para mujer lucen bien con outfits de invierno o verano. El secreto está en saber combinarlas y elegir las ideales según tu tipo de cuerpo.
Así es, la silueta juega un papel fundamental al elegir este tipo de calzado, ya que comprar unas botas con la altura del tubo ideal puede adelgazar los tobillos y resaltar las piernas.
Una regla de oro: las botas no se llevan bien con los vestidos largos o de noche.
Estilos de botas para hacer brillar tu look
Para quienes estén en busca de comodidad, las botas urbanas son las mejores compañeras. Su material aporta resistencia al calzado, como en el caso de las botas Timberland, cuyo forro impermeable está elaborado en piel.
El diseño de este tipo de calzado contempla cuello acolchado, lengüeta y agujetas para mayor seguridad.
También encontrarás disponibles versiones ‘rudas’ de botas negras con hebillas, cinturones y aplicaciones metálicas que le darán un toque rockero a tu look. Además, descubrirás una gran variedad de estilos inspirados en las clásicas botas Dr Martens cosidas y con suela antiderrapante.
Si buscas acentuar tu outfit, agregar unas botas vaqueras le dará un tono country. Son ideales para combinar con pantalones de mezclilla o vestidos casuales cortos. Para subir el nivel de tu conjunto, puedes agregar algún modelo en tonos metálicos.
En el caso de que quieras adelgazar tus tobillos, puedes optar por modelos con el tubo más alto. Para las fashionistas, los botines de tacón son la opción perfecta para resaltar la figura.
La altura del tacón es otro de los factores a tener en cuenta, ya que si su uso será cotidiano, conviene comprar unas botas con tacón de bajo a intermedio. Si te gustan los zapatos altos, también existe la opción de optar por un modelo con plataforma.
Botas de lluvia para sacar lo mejor del street style
Para evitar mojarse los pies durante la temporada de lluvias, las botas impermeables son las aliadas perfectas. Puedes elegir entre modelos con tubos altos o tipo botín según tus gustos. Las botas que se ajustan a la pantorrilla dan mayor seguridad y funcionan como aislante entre el agua y la ropa.
Finalmente, en tu clóset no pueden faltar unas botas cómodas que funcionen para una tarde de caminata o para calentar tus pies en un frío día de invierno. Son fáciles de combinar y te harán ‘caminar entre nubes’.
Llévate tu par de botas preferidas para mujer en Coppel.com, Coppel.com en tienda y App Coppel. ¡No te vas a arrepentir!