Espot
Espot Espot Espot

Deportes

Conoce los tipos de motos para principiantes y sal a rodar

Por Daniela Pimentel

Síguenos

#

En el mercado existen muchas marcas y tipos de motocicletas, por lo que, si estás pensando en comprar una moto, aquí te dejamos los estilos más vendidos y que pueden convenirte si es el primer vehículo que vas a comprar.

Para empezar, tienes que tener en cuenta el uso que le quieras dar, quizá tu estilo de vida sea dinámico, entonces deberás de pensar en comprar un tipo de moto eficiente que pueda tener un gran recorrido sin dificultades.

Otro de los factores es el precio, pues dependiendo del estilo y la marca, será el precio y esto puede condicionarte a elegir entre una moto u otra, por lo que debes de tener presente estos dos factores antes de entrar al mundo de las motocicletas.

Sobra decir que, si no eres tan experimentado, y aunque lo seas, será necesario que contemples tener una parte de tu presupuesto para adquirir buenos accesorios de seguridad para garantizar tu estado físico al conducir.

#

Existe un tipo de moto para cada estilo de vida

No importa si la quieres para llevar paquetes, trasladarte a la escuela o ir por un pueblo mágico durante los fines de semana, siempre existirá una motocicleta para cubrir tus necesidades.

 

Motocicletas deportivas o de pista

Estos vehículos resultan muy atractivos para el público joven, sin embargo, este estilo caería en una categoría en donde las personas gustan por la velocidad, tienen que cubrir tramos largos en poco tiempo y podrían sacrificar la comodidad.

El último punto lo decimos porque este tipo de vehículos cuentan con un diseño de manejo adelantado, esto significa que al conducirlas irás todo el tiempo con el cuerpo hacia el frente, esto tiene una razón, la cual es que de esta forma se logra mejor aerodinámica y por ende mayor velocidad.

#

 

Cabe destacar que en este tipo de motos encontrarás una excelente eficiencia entre el volumen del vehículo y su velocidad, lo que las hace una de las piezas favoritas de los usuarios por su estética y potencia.

Entre los modelos que podemos encontrar de este tipo, podemos mencionar:

  • Veloci Scorpio: este vehículo te podrá llevar muy lejos con sus 300 cc en el motor, acompañado de sus 5 velocidades, además, tiene encendido remoto, eléctrico y de pedal, el fabricante promete 24 km/l en condiciones normales de uso, lo que nos da confianza en cuanto al gasto de gasolina
  • Veloci Aggressor: Esta moto es más pequeña que la anterior pero su cuerpo la sigue dejando en la categoría de deportiva, por lo que sus cuatro velocidades y 250 cc en sus pistones, te harán sentir la velocidad. El fabricante ofrece 18 meses de garantía.

 

Doble propósito: velocidad y rendimiento en perfecta comunión

Como su nombre lo dice, sirve tanto para uso de trabajo dentro de la ciudad como para rodar en tierra ligera, lo que la hace resistente y rendidora, además, la mayoría van de los 250 CC hasta los 200 CC, lo cual, como lo acabamos de ver, son equiparables con las motos de pista o deportivas.

Un punto extra de estos vehículos es su precio, pues al combinar dos tipos de moto en una sola, nos parece más que justo el precio y por ende el beneficio, aunque tú tendrás la mejor opinión.

En el mercado existen muchas marcas donde podrás comparar rendimiento, peso, precios y otras características, sin embargo, aquí te dejamos dos opciones de este tipo de vehículos.

  • Vento Crossmax: lo primero que destaca es su tanque de gasolina de 13 litros y su rendimiento de 30 km/h, esto lo mencionamos porque este rendimiento es ideal para la ciudad. Además, cuenta con cinco velocidades y la puedes arrancar con el sistema de patada o de manera eléctrica.
  • Veloci Xeverus Dynamik: Ahora pasamos a un vehículo de dos ruedas con una velocidad máxima de 100 km/h que, si bien no es la potencia adecuada para carretera, sí puede ser una gran opción para ir diario al trabajo o recorrer distancias dentro de avenidas de velocidad controlada.

 

Scooter: sencillez y movimiento en dos ruedas

No podemos negar que este es un vehículo 100% citadino, por sus características y por la comodidad al manejarlas, sobra decir que la mayoría de estos vehículos son de manejo sencillo, pues solo te preocupas por acelerar y frenar.

Sus motores son pequeños y los diseños no son tan elaborados, sin embargo, algunos modelos ofrecen la posibilidad de cargar con equipaje y un pasajero, por lo que podrás hacer recorridos cortos de manera ágil y sin complicaciones.

#

 

Otra de sus ventajas es su peso, pues son ligeras y muy cómodas al manejar, ya que tienen un descansa pies que ayuda al momento de moverse por lugares llenos de caos, como puede ser una ciudad.

Aquí te dejamos algunas opciones de estas pequeñas y eficientes motocicletas:

  • Vento Phantom ZX: como lo dijimos, este tipo de vehículos tiene transmisión automática y encendido electrónico, sin duda la comodidad andando, además puedes recorrer 30 km por litro de gasolina, lo que la hace destacar si lo tuyo es el traslado diario en distancias medias.
  • Vento Terra RZ 150: Esta marca también tiene otros modelos que se despegan más de los diseños clásicos de las Scooter y ejemplo de ello es la Terra RZ 150, este modelo coloca un poco más alargado el asiento y reduce el frente de la unidad. Esto permite que el enfriamiento pueda ser más eficiente y mantener el motor con un rendimiento óptimo.

 

Urbana: lista para vencer la furia de la ciudad

Está de sobra decir que con este tipo de vehículos podrás tener un buen rendimiento de gasolina, buena velocidad para avenidas con sistemas controlados de kilometraje y por supuesto, respuesta de la máquina cuando requieras moverte en avenidas grandes.

Lo primero que debemos destacar es que su estructura es ligera y no llega a ser voluminosa, por lo que tendrá un peso que puedes soportar fácilmente y controlar a velocidades más altas sin perder el control.

Aquí te dejamos algunos ejemplos de motos urbanas que puedes conseguir a buen precio en el mercado:

  • Vento Cyclone: este modelo cuenta con un cilindraje de 150 cc con cinco velocidades, lo que te hará llevar la máquina hasta una velocidad máxima de 100 km/h. Además, cuenta con enfriadito por aire y una suspensión delantera de horquilla hidráulica, lo que te dará mayor estabilidad al momento de pasar por caminos irregulares.
  • Vento Protón: esta máquina se encuentra a un excelente precio y es un ejemplo de lo que tiene que ser un vehículo urbano, pues es ahorrador de gasolina, logrando un rendimiento de 35 km por litro, en cuanto a su diseño, se muestra con una línea aerodinámica y cuenta con asiento para dos personas, por lo que podrás viajar acompañado sin ningún problema pues soporta hasta 150 kg de carga.

Con esta última recomendación podrás decidir si buscas una motocicleta deportiva, con mucho poder en el motor, una pequeña moto scooter poniendo por encima la comodidad o buscando algo más urbano que te permita moverte a diario de manera fácil y segura.

Como siempre, es recomendable que compares entre las distintas marcas y puedas aprovechar algún crédito para obtener el vehículo, sin duda sería una buena estrategia para tener tu primer vehículo en dos ruedas.

#
Espot Espot Espot

El autor

Daniela Pimentel escribe por gusto y profesión. Es comunicóloga y se ha dedicado a la redacción, edición y corrección de contenido para prensa escrita, plataformas digitales y campañas de marketing.

También se ha desempeñado en proyectos de social media, diseño y fotografía. Le gustan los idiomas, leer, el cine y la música. Su trabajo abarca temas de moda, arte, cultura, tecnología, salud, deportes, educación y sociedad.

Espot Espot Espot Espot Espot Espot Espot Espot