TÉRMINOS Y CONDICIONES PARA USO DE “TARJETA COPPEL PAY MASTERCARD”

Los presentes términos y condiciones (en adelante “Términos y Condiciones”) serán aplicables para el uso de la “TARJETA COPPEL PAY MASTERCARD” que COPPEL, S.A. DE C.V., (en adelante “COPPEL”) emita a sus Clientes (en adelante “CLIENTES”).

El “CLIENTE” que reciba y haga uso de la “TARJETA COPPEL PAY MASTERCARD” dará por aceptados los presentes “Términos y Condiciones”.

DEFINICIONES

Los siguientes términos tendrán los significados que se indican a continuación:

CLIENTE: persona física titular de Crédito Departamental Coppel, beneficiaria del programa Tarjeta Coppel Pay.

TARJETA COPPEL PAY MASTERCARD: medio de pago electrónico con el cual el “CLIENTE” puede realizar operaciones con cargo a su Crédito Departamental Coppel, en canales físicos o medios digitales.

CLIENTE A: son los Clientes que pagan puntualmente, con más de 6 meses de antigüedad y que

  1. Sean menores de 85 años.
  2. Sin situación especial, excepto “G-57”, “I-44”, “S50”, “S52”, “S57”, “S70”.
  3. Sin saldos vencidos en ninguna de sus cuentas activas.
  4. Sin haberse atrasado en alguna de sus cuentas recientemente.
  5. Que tenga margen de crédito disponible para Préstamos de al menos $400.

COSTO ANUAL TOTAL (CAT): 86.70% sin IVA calculado al 01 de enero de 2024, para fines informativos y de comparación. El CAT del Crédito Departamental Coppel expresado en términos porcentuales anuales que incorpora la totalidad de los costos y gastos inherentes a dicho crédito. 

LÍMITE DISPONIBLE: es la cantidad máxima que “COPPEL” autoriza al “CLIENTE” para que disponga de su Crédito Coppel, mediante la “TARJETA COPPEL PAY MASTERCARD”.

ESTADO DE CUENTA: será la relación de movimientos y transacciones que “COPPEL” le hará llegar al “CLIENTE” por medio de la App Coppel, con el desglose de todos los cargos, pagos, planes de pago, impuestos y demás movimientos que haya realizado el “CLIENTE” durante el periodo indicado en el Estado de Cuenta, por el uso de la “TARJETA COPPEL PAY MASTERCARD”.

INTERESES ORDINARIOS: corresponde a los intereses que se generen por el uso ordinario de la “TARJETA COPPEL PAY MASTERCARD”.

INTERESES MORATORIOS: corresponde a los intereses que se generen por saldos vencidos.

ESTABLECIMIENTOS: cualquier comercio físico o digital, que acepte como medio de pago Tarjetas Mastercard.

SUCURSAL: cualquier establecimiento perteneciente a “COPPEL”.

USO DE LA “TARJETA COPPEL PAY MASTERCARD”

“COPPEL” podrá otorgar a favor del “CLIENTE” que cumpla con los criterios de elegibilidad determinados por “COPPEL”, la “TARJETA COPPEL PAY MASTERCARD”, misma que será una modalidad de disposición de la línea de Crédito Departamental Coppel otorgada previamente al “CLIENTE”. El uso de la “TARJETA COPPEL PAY MASTERCARD” es un medio de disposición personal, exclusiva e intransferible y para uso nacional e internacional, bajo los términos y condiciones presentes.

El destino de este medio de disposición será únicamente para la adquisición de bienes y/o servicios en las modalidades de terminales punto de venta, vía telefónica, Internet o a través de los mecanismos permitidos por los Establecimientos, la regulación aplicable y previamente aprobados por “COPPEL”. El “CLIENTE” no podrá disponer del Crédito en efectivo.

CARACTERÍSTICAS DE LA “TARJETA COPPEL PAY MASTERCARD”

  1. A) REQUISITOS PARA QUE EL “CLIENTE” OBTENGA EL BENEFICIO:
  1. B) LÍNEA REVOLVENTE:

El Crédito se considerará revolvente o en cuenta corriente. Esto implica que, el monto disponible se restablecerá en función de cada uno de los pagos mensuales que el “CLIENTE” efectúe, mismos que deberán incluir intereses y demás accesorios generados, pudiendo el “CLIENTE” volver a disponer de dichas cantidades, en la medida en que “COPPEL” así lo apruebe de conformidad con sus políticas y criterios, y siempre y cuando el “CLIENTE” se encuentre al corriente en todas las obligaciones de pago derivadas a su cargo ya sea por el uso de la “TARJETA COPPEL PAY MASTERCARD”, de la tarjeta Departamental Coppel o de cualquier otro medio de disposición autorizado por “COPPEL” y que, desde luego, esté vinculada a la línea de crédito del “CLIENTE”.

  1. C) ACEPTACIÓN DE TÉRMINOS:

El “CLIENTE” acepta obligarse bajo los presentes Términos y Condiciones mediante el uso de la “TARJETA COPPEL PAY MASTERCARD”

  1. D) LÍMITE DISPONIBLE, AUMENTO O DISMINUCIÓN DEL CRÉDITO:

El “CLIENTE” tendrá un límite máximo disponible revolvente para usar la “TARJETA COPPEL PAY MASTERCARD”, en el entendido que “COPPEL” atendiendo sus lineamientos generales y con el objetivo de cuidar la capacidad de pago del “CLIENTE”, podrá aumentar o disminuir a su discreción dicho límite disponible. Lo anterior, será comunicado al “CLIENTE” mediante los mecanismos físicos y/o digitales que “COPPEL” emplee para dichos efectos, que de manera enunciativa más no limitativa son llamadas telefónicas, correo electrónico, mensajes de texto.

El “CLIENTE” podrá rechazar el aumento del Crédito notificándolo directamente en Sucursales de “COPPEL”. En todo caso, el uso de la “TARJETA COPPEL PAY MASTERCARD” mediante cualquier canal disponible se entenderá como aceptación por parte del “CLIENTE” de los presentes Términos y Condiciones y, por consiguiente, el aumento o disminución del límite de Crédito disponible.

El “CLIENTE” podrá consultar su límite de Crédito disponible directamente en Sucursal “COPPEL” o a través de la App Coppel en el apartado específico para detalles de uso de la “TARJETA COPPEL PAY MASTERCARD”.

El límite de Crédito antes mencionado no comprenderá los intereses ordinarios y moratorios, impuestos y demás accesorios que se causen en los presentes Términos y Condiciones.

  1. E) COMISIONES Y ANUALIDAD POR EMISIÓN DE “TARJETA COPPEL PAY MASTERCARD”:

La “TARJETA COPPEL PAY MASTERCARD” está exenta de cargos por anualidad, comisión por apertura o cualquier otro concepto relacionado con la emisión.

  1. F) TARJETA ADICIONALES:

El “CLIENTE” no podrá solicitar la expedición de tarjetas adicionales.

  1. G) NO DISPOSICIÓN EN EFECTIVO:

El “CLIENTE” no podrá disponer de efectivo, ya sea en ventanilla de Sucursales o a través de cajeros automáticos. 

  1. H) MESES SIN INTERESES:

En este acto, el “CLIENTE” se da por enterado de que la “TARJETA COPPEL PAY MASTERCARD” no participa en ninguna modalidad de pago a meses sin intereses bajo ninguna circunstancia.

  1. I) PAGOS CONTACTLESS:

La “TARJETA COPPEL PAY MASTERCARD podrá incluir tecnología que permite los pagos contactless. Los pagos contactless le permiten comprar bienes y/o servicios mediante la aproximación de la Tarjeta a la terminal del pago, sin que sea, en principio, necesario introducir su código, firmar el comprobante o realizar cualquier otro tipo de identificación hasta los límites fijados por “COPPEL”. “COPPEL” podrá suspender la funcionalidad contactless en cualquier momento.

  1. J) COPPEL MAX:

La “TARJETA COPPEL PAY MASTERCARD” no está afiliada al programa de recompensas Coppel Max.

ENTREGA Y ACTIVACIÓN DE TARJETA

La “TARJETA COPPEL PAY MASTERCARD” se entregará sin activar en cualquiera de las Sucursales “COPPEL” y sólo podrá comenzar a utilizarse una vez que el “CLIENTE” lo solicite mediante los mecanismos de activación y seguridad que establezca “COPPEL”

El “CLIENTE” deberá generar un Número de Identificación Personal (en lo sucesivo “NIP”), en la Sucursal en la que se le entregue la “TARJETA COPPEL PAY MASTERCARD”. Dicho NIP es conocido como la clave numérica de carácter confidencial que equivale a la firma autógrafa del “CLIENTE”, de tal forma que su configuración es desconocida para “COPPEL” y/o sus empleados y/o funcionarios, y una vez generado por el “CLIENTE”, éste podrá realizar su activación, uso y modificación bajo su más estricta responsabilidad. En caso de que el “CLIENTE” requiera cambiar de NIP o lo haya olvidado, deberá acudir a la Sucursal “COPPEL” para solicitarlo nuevamente. 

El uso de la “TARJETA COPPEL PAY MASTERCARD” le será atribuido al “CLIENTE”, aún y cuando medie caso fortuito o fuerza mayor.

DISPOSICIONES EFECTUADAS EN EL EXTRANJERO

“COPPEL” cargará a la línea de crédito, el monto de los pagos por productos y/o servicios efectuados en el extranjero con la “TARJETA COPPEL PAY MASTERCARD”, invariablemente en moneda nacional. El tipo de cambio que se utilizará será el que el Banco de México determine el día de la presentación de los documentos de cobro respectivos.

PLAZOS E INTERESES

El “CLIENTE” podrá realizar compras de productos y/o servicios en comercios físicos y/o digitales, con un plazo máximo de pago de hasta 12 meses, con una tasa de interés al plazo del 45%. Dicha tasa podrá variar sin previo aviso cuando existan variaciones en el nivel de la tasa de referencia del Banco de México y cuando inicie o concluya tasas de interés promocional que “COPPEL” otorgue al “CLIENTE”.

FORMA DE PAGO

El “CLIENTE” se obliga a pagar, sin necesidad de requerimiento previo, a más tardar los días 20 de cada mes, de conformidad con lo siguiente:

  1. Pagar en amortizaciones mensuales, mediante pagos a partir de la fecha de corte.
  2. Para no pagar intereses, el “CLIENTE” deberá pagar el importe total de las compras dentro de los primeros 30 días a partir de la fecha de compra, siempre y cuando no tenga saldo dispuesto anterior a la compra.

LUGAR DE PAGO

El “CLIENTE” deberá realizar sus pagos en www.coppel.com, en la App Coppel, Oxxo, WhatsApp, Telecomm o acudir a la tienda de tu preferencia.

INTERESES MORATORIOS

En caso de que el “CLIENTE” incurra en incumplimiento, deberá pagar adicionalmente al interés ordinario que resulte, una tasa de interés del 2%.

RECHAZO, GARANTÍAS, DEVOLUCIONES DE PRODUCTOS Y/O SERVICIOS

“COPPEL” no asume ninguna responsabilidad en caso de que los Establecimientos se rehúsen a admitir la “TARJETA COPPEL PAY MASTERCARD” como medio de pago.

Cualquier reclamación del “CLIENTE” derivada de la calidad, presentación, garantía o cualquier otro aspecto relacionado con las cualidades de los productos y/o servicios que adquiera a través de la “TARJETA COPPEL PAY MASTERCARD" será única y exclusiva responsabilidad del Establecimiento, por lo que en este acto se libera a “COPPEL” de cualquier reclamación o afectación que por dichas circunstancias se originara.

“COPPEL” no permite devoluciones de dinero en efectivo, ni dinero electrónico por compras realizadas con la “TARJETA COPPEL PAY MASTERCARD", será responsabilidad del “CLIENTE” realizar el proceso de devolución directamente con el Establecimiento, conforme a sus políticas internas.

Los tiempos de acreditación del reembolso frente al Establecimiento no son responsabilidad de “COPPEL”.

BLOQUEO O CANCELACIÓN DE “TARJETA COPPEL PAY MASTERCARD”

“COPPEL” podrá bloquear temporalmente el uso de la “TARJETA COPPEL PAY MASTERCARD”, o cancelarla definitivamente, sin responsabilidad alguna para “COPPEL”, de manera enunciativa más no limitativa en los siguientes supuestos:

  1. Por falta de pago oportuno de uno o más de los abonos mensuales a cargo del “CLIENTE” señalados en sus estados de cuenta;
  2. Por la reestructuración de adeudos a cargo del “CLIENTE”;
  3. Por monitoreo de transacciones;
  4. Por mandamiento de autoridad competente;
  5. Por uso indebido / ilícito de la “TARJETA COPPEL PAY MASTERCARD ;
  6. En caso de que “COPPEL” lleve a cabo actividades para comunicarse por cualquier vía con el “CLIENTE” y éste no sea localizado.
  7. Por perder la puntualidad como cliente A. 

Lo anterior deberá ser informado previamente al “CLIENTE” por cualquier vía, inclusive mediante llamada telefónica. De igual forma, se acuerda que una vez que haya quedado subsanada la causa que originó el bloqueo o la cancelación de la “TARJETA COPPEL PAY MASTERCARD”, el “CLIENTE” podrá solicitar en cualquier Sucursal de “COPPEL” el restablecimiento de la misma.

“COPPEL” no será responsable por los daños y perjuicios que pudieran llegarse a causar por el bloqueo de dichos medios de disposición.

El “CLIENTE” podrá ejercer sus derechos ARCO, siempre y cuando no tenga saldo pendiente por liquidar. 

El “CLIENTE” podrá cancelar la “TARJETA COPPEL PAY MASTERCARD” en el momento que lo desee, solamente será necesario llamar al 800 Coppel o acudir a sucursal. Dicha cancelación no significa que su crédito ha sido cancelado, solamente surte efectos sobre su “TARJETA COPPEL PAY MASTERCARD”. En caso de querer cancelar el crédito departamental, deberá indicarlo así en sucursal y llevar a cabo el procedimiento correspondiente.

ROBO O EXTRAVÍO

El uso adecuado de la “TARJETA COPPEL PAY MASTERCARD” es responsabilidad únicamente del “CLIENTE”, por lo que en caso de extravío, robo, fraude o retención de la “TARJETA COPPEL PAY MASTERCARD” se deberá seguir los siguientes lineamientos:

  1. Para el caso que la “TARJETA COPPEL PAY MASTERCARD” sea robada, extraviada o retenida por alguno de los dispositivos, el “CLIENTE” deberá notificarlo de inmediato a “COPPEL” a través de cualquiera de los canales dispuestos: (a) Centro de Atención Telefónica (CAT) al número 800 220 7735; (b) en cualquier Sucursal “COPPEL” (ubícalas en https://www.coppel.com/ubicacion-de-tiendas-coppel); y (c) cualquier medio digital establecido por “COPPEL” para estos efectos.
  2. “COPPEL” procederá al bloqueo de la “TARJETA COPPEL PAY MASTERCARD”, y le proporcionará al “CLIENTE” un folio de reporte que deberá conservar como constancia de la fecha y hora en que se efectuó el aviso para futuras aclaraciones, “COPPEL” le indicará al “CLIENTE” los mecanismos y acciones a seguir. 

En caso de que el “CLIENTE” no lleve a cabo la notificación que se indica en el inciso a. anterior, el “CLIENTE” será responsable de las disposiciones que se efectúen mediante el uso de la “TARJETA COPPEL PAY MASTERCARD” robada, extraviada o retenida, así como de los intereses y demás accesorios que las disposiciones generen, en el entendido de que una vez efectuado el reporte, “COPPEL” liberará al “CLIENTE” de la obligación de pagar las compras o consumos no imputables al “CLIENTE”.

Cuando se realicen transacciones con la “TARJETA COPPEL PAY MASTERCARD robada o extraviada durante las 48 horas anteriores a la fecha del reporte efectuado por el “CLIENTE”, y éste último no reconozca algún cargo relativo a dichas transacciones, “COPPEL” deberá abonar los recursos respectivos a más tardar el segundo día hábil bancario siguiente a la recepción de la reclamación del “CLIENTE” presentada en cualquier sucursal de “COPPEL” o a través del Centro de Atención Telefónica (CAT). 

Lo anterior sin perjuicio de que “COPPEL” esté en posibilidad de demostrar al “CLIENTE” que él fue quien autorizó el cargo y pueda proceder a revertir el abono realizando un nuevo cargo a la cuenta. Sin perjuicio de lo anteriormente señalado, el “CLIENTE” está de acuerdo en que “COPPEL” podrá exigir con posterioridad al aviso de robo o extravío, el pago de los cargos recurrentes u otros previamente autorizados por el “CLIENTE”.

En caso de fraude de la “TARJETA COPPEL PAY MASTERCARD” que “COPPEL” emita, el “CLIENTE” deberá acudir a cualquier sucursal de “COPPEL” y realizar la solicitud de aclaración correspondiente. 

Para el caso de falsificación de la “TARJETA COPPEL PAY MASTERCARD”, el abono que realice “COPPEL” del monto de las disposiciones realizadas, podrá convertirse en definitivo cuando dictamine el uso fraudulento de la “TARJETA COPPEL PAY MASTERCARD”, aún y cuando no hayan sido robadas o extraviadas, en el entendido que para que ello suceda, el “CLIENTE” deberá colaborar en todo momento cuando “COPPEL” lo solicite y deberá entregar la documentación que se le requiera para la investigación de carácter administrativo o judicial. De igual forma “COPPEL” podrá cargar a la línea de crédito del “CLIENTE” la cantidad que le fue abonada temporalmente, si el “CLIENTE” no cumple con los requisitos de procedencia de la reclamación que le requiera “COPPEL”, y/o el dictamen de “COPPEL” sea contrario a la petición del “CLIENTE”.

PROTECCIÓN DE DATOS PERSONALES 

El “CLIENTE” otorga en este acto su consentimiento expreso para que “COPPEL” pueda utilizar los datos personales recabados para los fines que se encuentran asentados en el Aviso de Privacidad de “COPPEL” ( https://www.coppel.com/aviso-de-privacidad).

El “CLIENTE” acepta haber tenido el Aviso de Privacidad a su disposición, haberlo leído y lo acepta en todos sus términos.

Asimismo, el “CLIENTE” autoriza a “COPPEL” proporcionar a las instituciones u organismos relacionados con la administración, operación y/o manejo de la “TARJETA COPPEL PAY MASTERCARD”, aquella información que se estime pertinente y que tenga que ver con el reporte, tratamiento y/o prevención de delitos y/o irregularidades.

El “CLIENTE” podrá ejercer sus derechos ARCO, siempre y cuando no tenga saldo pendiente por liquidar. 

TRANSFERENCIA DE DATOS PERSONALES

El “CLIENTE” autoriza expresamente a "COPPEL” para transferir sus datos personales a cualquiera de sus sociedades filiales, subsidiarias, o cualquier otra sociedad o entidad relacionada que forme parte del grupo empresarial al que pertenece “COPPEL”. Esta autorización incluye de manera enunciativa más no limitativa que “COPPEL” podrá compartir: los datos y documentos relativos a su identidad, contacto, localización, patrimoniales, financieros y estadísticos, en relación al uso de la “TARJETA COPPEL PAY”

El “CLIENTE” está de acuerdo en recibir ofertas de productos y servicios de “COPPEL” o de cualquiera de sus sociedades filiales, subsidiarias, o cualquier otra sociedad o entidad relacionada que forme parte del grupo empresarial al que pertenece “COPPEL”.

PREVENCIÓN DE OPERACIONES CON RECURSOS DE PROCEDENCIA ILÍCITA

Con el fin de prevenir actos u operaciones con recursos de procedencia ilícita, el “CLIENTE” reconoce y acepta que actuará en todo momento en cumplimiento de los preceptos e indicaciones establecidos por la Ley Federal para la Prevención e Identificación de Operaciones con Recursos de Procedencia Ilícita. De igual manera, el “CLIENTE” deberá de cumplir, si así corresponde, con todas las obligaciones de identificación y reporte de actividades vulnerables previstas en la propia ley.

ESTADO DE CUENTA 

“COPPEL” pondrá a disposición por medio de la App Coppel un Estado de Cuenta indicando los cargos y abonos realizados, los intereses generados, así como los montos disponibles durante cada periodo. 

El “CLIENTE” podrá descargar su Estado de Cuenta en la App Coppel.

ACLARACIONES

En caso de que el “CLIENTE” no esté de acuerdo con alguno de los movimientos que aparezcan en el Estado de Cuenta respectivo, podrá presentar una solicitud de aclaración dentro del plazo de 90 días naturales contados a partir de la fecha de corte o, en su caso, de la realización de la operación o del servicio.

La solicitud respectiva podrá presentarse en cualquier Sucursal “COPPEL”, y/o a través del Centro de Atención Telefónica (CAT). En todos los casos, “COPPEL” emitirá un folio de aclaración que el “CLIENTE” deberá conservar como constancia de la fecha y hora en que se efectuó la solicitud de aclaración. “COPPEL” le indicará al “CLIENTE” los mecanismos y acciones a seguir. 

“COPPEL” tendrá un plazo máximo de 45 (cuarenta y cinco) días para entregar al “CLIENTE” la resolución a su solicitud de aclaración, anexando un informe detallado en el que se respondan todos los hechos contenidos en la solicitud presentada por “CLIENTE”, así como las pruebas y/o documentos considerados.

En caso de reclamaciones de operaciones realizadas en el extranjero, el plazo para realizar cualquier aclaración será de 180 (ciento ochenta) días naturales.

La resolución de la solicitud de aclaración deberá formularse por escrito y suscribirse por personal de “COPPEL” facultado para ello. 

En caso de que la solicitud de aclaración sea improcedente, el “CLIENTE” deberá hacer el pago del monto objeto de la aclaración, incluyendo los intereses ordinarios conforme a lo pactado, sin que proceda el cobro de intereses moratorios y otros accesorios generados por la suspensión del pago realizado en términos de esta sección. 

*Cargo por aclaración no procedente en CAT o en terminal punto de venta: $200.00 + IVA.

MODIFICACIONES

“COPPEL” se reserva el derecho de modificar en cualquier momento los Términos y Condiciones dichas modificaciones surtirán efectos cuando se publiquen en la página www.coppel.com. “COPPEL” se obliga a notificar al “CLIENTE” a través de correo electrónico que se modificaron dichos Términos y Condiciones, siendo obligación del “CLIENTE” revisar las modificaciones de los Términos y Condiciones. 

FALLECIMIENTO

Crédito Departamental se traslada la obligación de pago a herederos/familiares.

En caso de fallecimiento de “CLIENTE”:

  1. Los familiares, deberán abstenerse de disponer de la(s) línea(s) de crédito correspondiente(s).
  2. “COPPEL” condonará el saldo insoluto de la(s) línea(s) de crédito al momento del fallecimiento del “CLIENTE”, teniendo como máximo el límite de la línea de crédito. Para hacer efectiva la liberación del saldo, los interesados deberán presentar a "COPPEL" notificación por escrito adjuntando copia certificada del acta de defunción, por lo que “COPPEL" no podrá establecer plazos menores a 180 (ciento ochenta) días naturales contados a partir de la fecha de fallecimiento del “CLIENTE” para hacer efectivo el seguro o esquema de cobertura de que se trate. Asimismo, "COPPEL" cancelará los Medios de Disposición vinculados al producto de que se trate en la fecha de presentación de la notificación referida, teniendo en todo momento el interesado la obligación de hacer entrega de éstos o manifestar por escrito y bajo protesta de decir verdad, que fueron destruidos o que no cuenta con ellos, por lo que no podrá hacer disposición alguna de dichos medios a partir de esa fecha. La liberación del saldo, no incluirá aquellos saldos originados por disposiciones realizadas con fecha posterior al fallecimiento del “CLIENTE”, por lo que "COPPEL" se reserva el derecho de intentar su cobro por los medios legales que correspondan.
  3. Una vez que "COPPEL" reciba por parte de los interesados notificación por escrito del fallecimiento del “CLIENTE”, cargará el saldo insoluto de la(s) línea(s) de crédito de los productos contratados a la(s) Cuenta(s) de Captación ligada(s) a Crédito que corresponda.