VENTA INTERNACIONAL - Producto importado de Estados Unidos. No disponible factura ni garantía. Permite devoluciones. El tiempo de entrega es estimado y puede variar debido a demoras en la aduana o situaciones de fuerza mayor. Los pedidos pueden estar sujetos a impuestos de importación. Todos nuestros aceites son frescos y embotellados diariamente. La fecha de vencimiento es de al menos 12 meses a partir de la fecha de venta
Ingredientes orgánicos: 100% puro aceite de mongongo/manketti
Nombre botánico: Ricinodendron Rautanenii
Método de extracción: prensado en frío
Color: Líquido amarillo pálido a amarillo dorado
Descripción aromática: Típico y característico de los aceites portadores
El árbol Mongongo es un árbol caducifolio grande, de tronco recto que crece hasta una altura de 49.2 ft o más. En promedio, cada árbol da 66.1 lbs de fruta. Cada fruta contiene normalmente uno y, a veces, dos granos. La especie se encuentra principalmente en arenas profundas y bien drenadas de Kalahari en el sur de África.
Uso tradicional
Las tribus Tonga, Lozi y Luvale de Zambia han utilizado el árbol Mongongo y su fruto durante generaciones. El tronco del árbol para hacer canoas y tambores, y la madera se utiliza para las tallas. Se utiliza toda la fruta. La nuez nutritiva se machaca y se usa en los alimentos. El aceite se extrae y utiliza en la cocina y como humectante que protege la piel y el cabello de las duras condiciones del Kalahari. Al sur del río Zambezi, la gente San en el norte de Botswana y Namibia han utilizado la fruta Mongongo durante siglos como alimento básico.
Aplicaciones de productos
El aceite de Mongongo tiene propiedades hidratantes, regeneradoras y reestructurantes. Mongongo tiene un alto contenido de ácido linoleico (entre 30% y 54%), que es sintetizado por el cuerpo para formar parte de la composición de las membranas celulares. El contenido de ácido alfa eleoesteárico (C18 9c, 11t, 13t) en el aceite de Mongongo proporciona una película protectora cuando se expone a los rayos UV. Esto hace que el
*Los abonos quincenales, el plazo del crédito y el pago inicial, pueden variar según el margen de crédito y el historial de pago de cada cliente.